15 de febrero de 2013

" Rellenitos " de millo y plátano.


A los escritores siempre les recomiendan que escriban y escriban, que aunque no tengan  inspiración,  ya les llegará escribiendo. Con los cocinillas debe pasar igual, te metes en la cocina y a tu mente de repente le aborda la inspiración. En esta ocasión, con las manos en la masa.
Estaba haciendo unas  arepas  para comer, cuando aburrida ya de hacer las últimas, me llegó la inspiración del postre. Este es el resultado, si os digo que estaba rico, quizás me quede corta. El Rellenito es crujiente,y muy ligero, pues se queda hueco, junto al interior de plátano y con el toque del chocolate, creo que he conseguido un matrimonio más que perfecto.
Los que veis en  las fotos, y unos cuantos más, se los dí a mi hijo para que probase, seguí haciendo la comida y el recién probador oficial se convirtió en el único que los degustó, pues se los zampó todos....acompañado de un   Ummmmm   bastante largo, y una sonrisa cuando me llevó el plato vacio.
Al salir de la cocina tan sólo dijo: puedes seguir haciendo más, porque esto está de muerte ( la última palabra la he cambiado, no quedaba politicamente correcta).
Gracias mi niño, no sabes lo que te agradezco.........que te tomaras el postre de toda la familia.
Ni que decir tiene, que no le quedó hueco, para ninguna arepa.
En fín, paso a detallar el postrecito en cuestión.

Necesitaremos:  (para 4 personas)


  • 2 Plátanos de Canarias, que estén  bien firmes.
  • Un vaso de los de agua, de harina de maiz precocida. La misma que se utiliza para hacer arepas.
  • Agua, la que nos indique el fabricante, no todas son iguales.
  • Dos cdas soperas de aceite de girasol.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cta. de azúcar glass para la masa.
  • Azúcar glass para rebozar los Rellenitos.
  • Aceite para freir.
  • 1/2 tableta de chocolate fondant.
 Cómo los haremos:

  • Hacemos la masa con la harina, sal, azúcar glass, agua templada y el aceite. Amasamos y dejamos reposar unos diez minutos. Si nunca habéis trabajado con esta harina, ya os digo que no tiene nada que ver con la de trigo, no tiene ni gluten ni elasticidad, pero es fácil de manejar.
  • Empezamos a hacer bolitas pequeñas, de diez gramos.
  • Colocamos una bolita entre dos plásticos y la aplanamos muy fina, es tan blanda la masa que lo he hecho presionando sólo con un plato.
  • Los plátanos los vamos partiendo en rodajas como de un centímetro de grosor, serán el relleno y con el calor al freírlos, se llegarán a fundir.
  • Retiramos el plástico superior y colocamos una rodaja de plátano sobre la bolita aplanada.
  • Hacemos entre otros dos plásticos  la misma operación con otra bolita, y la colocamos sobre la rodaja de plátano, a modo de tapadera.
  • Ahora nos ayudaremos de un corta pastas, o un vaso pequeño (que es lo que he utilizado yo) o cualquier otro utensilio que sea un poco mayor del diámetro del plátano, para hacer de corta pasta y cortar un círculo perfecto alrededor de nuestro  "sandwich"  de plátano. Si lo hacéis con un vaso, mojad mejor el borde en agua antes de cortar la masa.   

  • Al cortarlo, puede ser que la parte superior se resquebraje un poco, por la curvatura que nos hace la masa superior al acoplarse a la forma del plátano,  no pasa nada, nos vamos mojando la yema del dedo en agua y vamos repasando con cuidado por encima de las roturas, la masa se volverá lisa de nuevo.
  • Formaremos todos los Rellenitos y los dejaremos reservados hasta acabar.
  • Pondremos aceite a calentar, y a fuego medio alto, los iremos friendo por los dos lados hasta que tengan un bonito color dorado. Con un dedo de aceite tendremos bastante, no hace falta que se sumerjan. Nos vamos ayundando con la paleta para ir volcando aceite sobre la parte superior, como cuando freímos huevos.Veremos que crecen de tamaño, se están ahuecando, por eso resultan ligeros al comer. Los escurrimos bien antes de pasarlos a un papel absorbente.
  • En un cuenco, pondremos azúcar glass y los pasamos por allí.
  • Derretimos el chocolate en el micro, de 30 en 30 segundos, para que no se nos vaya a quemar.
  • Colocamos los Rellenitos en el plato y con una cuchara mojada en el chocolate derretido, vamos haciendo pequeños hilos sobre ellos.
  • He calculado tres por persona, dos son perfectos, pero el tercero, es el de la gula.
  • Tomarlos calientes.
- El tamaño de cada Rellenito es el de una rodaja de Plátano, pero al ver las fotos parecen mucho más grandes.


 -Al día siguiente, repetí la receta para poderla comer todos, estaba muy, muy rica.




                                                         Espero que os guste......tanto como a mi hijo.

34 comentarios:

  1. Holaaa, menudos rellenitos más buenos! para una merienda son magníficos, y con una presencia de lo mejorcito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, doy fé, para una merienda están de muerte.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  2. No me extraña que tu hijo terminase la bandeja de una sentada, no hay más que ver la buena pinta que tienen para saber que estan deliciosos. Nunca he probado esa harina.

    Buen finde, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si trabajas con esta harina, la primera vez es una extraña sensación, pero el resultado magnífico.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  3. Que ricoooooo!!!!!! estos me los llevo, vaya mezcla más buena, todos los ingredientes por separado me encantan pero juntos y con este resultado....
    irresistibles. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pudieran dar a probar virtualmente Maite, porque estaban deliciosos.Y nosotras, que somos chocolateras ummmm, qué ricos.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  4. Todo un lujo de postre muy buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, te gustarían.
      Besotes guapa.

      Eliminar
  5. Si es que no me extraña que se los comiera todos el muchacho, si esa combinación tiene que estar deliciosa
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Carolina, si en el fondo hasta lo comprendí jaja
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  6. Oh Nuria, hoy te daba el premio Nobel de gastronomía. Bendita inspiración. Ya me han gustado desde la primera foto, pero conforme he ido bajado mientras leía la entrada y al llegar a la foto del corte casi me da un yu-yu. Pero qué cosa más rica chica, y como bien dices, no existe mejor maridaje que el plátano con el chocolate. Que pases un feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exagerado eres Jose :):)
      Besotes guapetón.

      Eliminar
  7. Hola Nuria, ya estoy de vuelta, qué receta más buena, qué fotos más bonitas, me ha encantado, es perfecto todo!!
    Qué cosa más rica, además el plátano y el chocolate, una combinación impresionante... jajaja hasta rimó!!
    Un beso preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choco y plátano, no fallan, hacen buena pareja siempre.
      Apapachos mi niña.

      Eliminar
  8. Se ven exquisitos, quien los tuviera cerca para probarlos. Yo no he utilizado nunca ese tipo de harina no se si saldria más o menos igual con harina de maiz normal, todo es cuestión de experimentar,¿no? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver la harina de maiz normal con la precocida Mª Dolores, los tratamientos hasta la venta son totalmente diferentes, y el resultado no tendría nada que ver. La textura de los rellenitos es dura y crujiente, la otra quedaría más bien como un buñuelo.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  9. Qué bocado tan fino, delicado y delicioso!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Helena, qué pena no poder repartírlos virtualmente.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  10. Yo creo Nuria, que eso de que la inspiración te pille trabajando vale para todas las profesiones y a los amantes de la cocina ¡ni te digo!, pero bueno hay inspiraciones y inspiraciones, y la tuya ha sido de las buenas, menuda pinta tienen y ese corte ya no digamos.
    Un bico reina y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, lo cierto, es que estaban bien ricos. Tendré que repetir pronto, tienen demanda.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  11. Se ven deliciosos, menos mal que te dio tiempo a hacer todas las fotos, preciosas por cierto, si dan ganas de comerlos sólo verlos así, en vivo y en directo y con el olorcito, mmm se me hace la boca agua.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, May tú lo has dicho, las fotos menos mal que quedaron bien a la primera, porque no hubo tiempo de repetirlas :)
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  12. Muy bien empiezo la semana, viendo cosas ricas y que se antojan, la mezcla es infalible y la pinta con que ha quedado perfecta. Espero que se haya pasado la gripe y te encuentres mejor, mucha naranja ahora y repones las vitaminas. Que tengas una estupenda semana, muacccck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Mi querida Carmen, así babeando está bien empezar la semana. Ya sólo me queda la afonía y una tos que asusta de lejo, pero mis hijos están encantados que no pueda hablar ;)
      Buena semana también para tí mi niña.

      Eliminar
  13. estos bocaditos son esos que te comes uno y ya no puedes parar! con platano que ricos!!! Empezamos bien la semana!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Clàudia, y bienvenida a mis fogones.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh que ricos te han quedado esos rellenitos, platanos y chocolate un matrimonio perfecto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores, tú lo has dicho, matrimonio perfecto!!
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  16. Hola Nuria!!! Gracias por tu felicitación, no pasa nada que haya pasado tiempo lo importante es que te has pasado por el blog y te has acordado.

    Últimamente ando yo también liada y solo visito los días que publico que como mucho son 2 a la semana, me ha dado ahora por leer y me reparto el tiempo que tenía para el blog para hacer las 2 cosas.

    Tu hijo se puso morado de rellenitos, pero es que se ven estupendos en las fotos y recién hechos me dirás, la combinación como tu dices va de lujo. Da gusto cuando preparas algo y desaparece enseguida, eso es señal de que has triunfado, muchos bssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, esto es un hobby y como tal lo importante es dosificarlo a nuestro gusto y necesidad, sin agobios, faltaría más, y la lectura para mí es tan importante como respirar.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  17. Hola Nuria,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu, muchas gracias por tu invitación. He estado visitando vuestra página, y he visto que las recetas que se visitan, vienen claramente incluidas en los blogs de origen, me gusta esta opción, así que no me importaría que mi blog esté entre los de vuestra página.
      A diferencia de otras páginas, donde copian las recetas con fotografías incluidas sin hacer mención del blog de donde las copian,ni del autor de la receta, apoderándose del trabajo altruista de otros.Vuestra página me parece honrada.
      Y he visto blogs conocidos, así que me produce más confianza.
      Ya me dirás que tengo que hacer para incluir el mío.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Tengo una poca de esta harina, es una manera rica de darle salida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la haces Ana, estoy segura que te va a gustar.
      Besotes mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?