Uno de mis hijos come de tupper, y si os digo la verdad por muy variado que intento hacerle el menú, algunas veces me falta imaginación y me aburre el tema.
No todas las comidas aguantan bien que las guardes en una fiambrera. Muchas pierden la textura perfecta y desde que las cocinas, hasta que llega la hora de poderlas consumir, han cambiado tanto que dan ganas de volver a cerrar y pasar del plato.
Yo durante años tuve que comer también así, y aún recuerdo cuando mi tía Isa preparaba la comida. También daba mil vueltas pensando qué hacer para meter en el termo,
ahora la comprendo perfectamente.
ahora la comprendo perfectamente.
Y de un "aburrimiento" salieron estas tortillas tan ricas, que ya he repetido de forma habitual, porque aunque pierdan temperatura, son tan sabrosas que me las vuelve a pedir una y otra vez. Así que te dejo la idea para comerlas en casa o para una salida que tengas que hacer con el tupper. Porque estas si aguantan un golpe de micro y las puedes dejar preparadas con antelación.
* Primero vamos a hacer la salsa de tomate, para ello volcamos en una olla el tomate, le añadimos una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.
* Lo dejamos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que tenga la consistencia deseada.
* He utilizado espinacas congeladas, he seguido los pasos del embase y he escurrido muy bien el líquido. Después las he recortado un poco con las tijeras, pues me parecían muy grandes las hojas para el relleno.
* En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite, y una vez caliente, rehogamos las espinacas. Si te gustan con un ligero sabor a ajo, añade un diente sin pelar pero aplastado.
* Mientras, vamos cascando los huevos y batiéndolos.
* En otra sartén antiadherente, añadimos unas gotitas de aceite y vamos haciendo las tortillas, las queremos muy finas, con los cuatro huevos, he hecho cinco tortillas.
* Tal y como vamos sacando las tortillas, las apilamos para que no se enfríen del todo, mientras terminamos de preparar el relleno.
* Y una vez las espinacas rehogadas, y el tomate frito, empezamos con el montaje: queso blanco desmenuzado, pasas, espinacas y a enrollar.
* Si las vamos a presentar en un plato, pondremos una base de tomate y la tortilla encima.
* O si la vas a guardar en un tupper para llevar al trabajo y calentarla más tarde: pones una base de tomate, y todas las tortillas bien enrolladas y apretadas para evitar que se abran, las tapas y le das un golpe de micro en el último momento.
Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
Espero que seas feliz, o al menos, lo intentes.