14 de diciembre de 2015

Crokadillos

             


Dentro de unos días cojo vacaciones, y tengo el propósito de hacer algunas excursiones.
Ahora que todo el mundo por inercia, saca las bolas de Navidad, vengo con éstas . . . 
¿y qué quieres que te diga ? si es que no me ha entrado todavía el gusanillo, por mucho villancico machacón que oigo cada vez que voy al super.
Pero ya llegará, y me veré inmersa hasta las orejas, no lo dudes.

Como los niños para su primer día de cole, estoy preparando con antelación lo necesario poco a poco: la mochila, un gorro para el sol, buen calzado, bastones, cantimplora y una de las cosas más importantes: la comida.
Menuda caminante estoy hecha, pero yo sin comida no salgo de casa, faltaría más. Pon tú que me pierdo subiendo a algún volcán {cruzo los dedos para que no ocurra} pero oye, mientras me encuentran que no me falte el condumio. Razonable razonamiento donde los haya. 
Si es que siempre he sido muy juiciosa {risas}.




Además de alguna ensalada y fruta, pienso incluir estos Crokadillos que tan buenos ratos me han hecho pasar en otras salidas y jornadas playeras.
Para que no le des más vueltas, ya te digo que el nombre se lo inventó al igual que la receta, una amiga bloguera , Mª Gracia { Con mil sabores } y la puse en práctica pocos días después, en pleno verano. Hacía tanto calor, que estaba en la cocina hasta el moño de liar croquetas.
¿Y que tienen que ver las croquetas aquí? pues que son unos sandwiches rellenos con la masa de las mismas y después rebozados y fritos.
Y lo bueno de todo, es que los puedes rellenar de tantos sabores diferentes, como croquetas suelas hacer. En este caso son de carne del cocido, pero te soplo al oído,
que los de masa de croquetas de nueces con queso azul,
son para salir a hombros por la cocina y que te den una vuelta por el salón.
Por cierto, si tienes niños para las cenas de estas fiestas, te aseguro que en el sector infantil, crea adicción rapidamente. Encima quedarás como la tía más enrollada con menú especial para los peques, porque yo no sé a los tuyos, 
pero  mis hijos con esa edad no querían oír hablar de langostinos, ni cosas por el estilo 
{ya se les pasó ese síntoma y somos más a repartir . . . una pena}








- Eliminamos la corteza del pan de molde.
- Dividimos cada loncha de pan en cuatro partes.


- Rellenamos generosamente con la masa de las croquetas y tapamos el crokadillo.
- Pincelamos ligeramente las dos partes del pan con leche, para que quede más jugoso.


- Batimos los huevos y los pasamos por los dos lados, que queden bien empapados.
- Seguidamente, los rebozamos en pan rallado.


- Cuando los tengamos todos listos, pondremos una sartén con abundante aceite a calentar.
- Freímos a fuego moderado, primero por una cara.


- Y después le damos la vuelta, hasta que tenga un bonito dorado por las dos caras.
- Los dejamos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite, y listos.
 

A mis hijos les gusta acompañarlos de Ketchup, porque ya sabéis que esa salsa levanta pasiones en los jóvenes, a mí me gustan tal cual.

                        


Eso es todo por hoy, nos vemos en uno días.
Hasta entonces se feliz o al menos, inténtalo.

47 comentarios:

  1. Pues sabes que me ha gustado la idea?. Pero yo como tú, sin ketchup, que ya tienen que estar bien ricas con el sabor de la carne del cocido.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que original, nunca había visto nada parecido. Habrá que probarlos. Disfruta de tus caminatas!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, qué gracia tienes Nuria. No te digo que yo sería una de las que intentara cogerte a hombros por esa masa de croquetas de queso azul y nueces... yo hago un relleno también de zanahorias ralladas y nueces que está divino, y con estos crokadillos quedaría genial, también. Espero que disfrutes mucho con tu gorra y tu mochila a la espalda... los paseos por la naturaleza, en cualquier época del año... son geniales. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ya casi no recordaba esta curiosa receta de Mari Gracia, que hasta el nombre le pega. Como alumna avanzada que eres, te han quedado unos crokadillos super de todo, de bonitos, de tamaño, de tostaditos, de simétricos, de crujientes,...ideales para esa mochila despensa que vas a preparar. Yo también pienso irme unos dias de vacaciones (?)la semana que viene, pero sin mochila, que mi madre ya tiene la alacena llena y me está esperando para darle salida. No sé si vas a volver por la red antes de Navidad, así que ya te deseo felices fiestas, por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea, Nuria!!
    A los niños les tiene que encantar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, Nuria!!
    A los niños les tiene que encantar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una gran noticia que te vayas de vacaciones y a subir volcanes, ¡mejor que mejor!¿El brazo? ¿Ya ni te acuerdas? Por favor no te me pierdas, sé juiciosa y no te dejes llevar por la curiosidad más allá de lo que aconseja la prudencia. No sabes cuánto te envidio, muero por irme a subir cerros, pero como vivo en uno lo que sucede es que todo el mundo quiere subir a visitarme para estas fechas, ¡imposible huir! jijijiji. Estas delicias de croquetas que no son croquetas pues me parece que caen para una noche de terreza, teniendo en cuenta que por aquí es pleno verano y ya podemos disfrutar de las estrellas y la luna sin mucho abrigo. Te mando un beso enorme querida Nuria, que aunque no nos hayamos visto nunca en persona, ya te tengo en mi corazón y te deseo todo lo mejor, tu sabes

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy como tu Reina Guanche, cada vez me cuesta más engancharme a la Navidad, y también te acompaño en lo de un hombro fastidiado, espero que tu ya estés mejor.
    Que te lo pases bien en la excursión, con estos crakadillos y algo más... ya vas bien ya!
    Todo un invento y el nombre... bárbaro!
    Bicos mi reina

    ResponderEliminar
  9. Di que sí Nuria , si nos perdemos en algún remoto lugar, al menos que no nos falte la comida que hay que estar con el espíritu bien en lo alto y el estómago lleno jajaja....
    Me gustan estos crokadillos , yo suelo hacer algo parecido pero en vez de pan lo envuelvo en jamón cocido .
    Esta idea me encanta y la pondré en práctica, mis chicos se van a poner como el kiko jaja...
    Besinos y disfruta de los dias de vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Que monos tus crocadillos!!! me han encantado...no solo por el nombre, muy gracioso, sino porque deben estar muuuuuy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Nuria, no dudó de lo rico que tiene que estar tus crokadillos, je, je, je...pero que son una bomba hipercalorica, pues también, solo aptos para niños en edad de crecer, yo me volvería loca un par de ellos, pero hija el puñ....ro LDL y HDL, me traen por la calle de la amargura, y no para eso tengo a quien me lo recuerde constantemente, como mi santo, que es un bendito, pero de vez en cuando también sabe cómo darme donde más duele, ja, ja, ja....
    ¡¡¡Qué ricos!!! los de queso azul y nueces serían mis favoritos con todisima seguridad, je, je, je...que puestas a pecar, pequemos pero con mayúsculas.
    Un besazo mi niña, hoy me has hecho soñar con algo ¡¡¡buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tal cual también..Tengo miedo ponerme a hacerlos y comer según los voy cocinando sobre todo esa sugerencia de nueces..uffff..tienen que estar bien ricos. Además ideal para ir de monte. Se ven ricos Nuria. Pasalo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!! Vaya idea tan buena y las posibilidades que tiene. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Vaya ya se lo que son los crokadillos no tenia ni idea de lo que era, tiene que estar muy ricos, no lo dudo y hasta a mi hija le gustaran.
    Bueno te dejo que sigas preparando la mochila y disfruta de tus días de vacaciones que los tienes bien merecido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Voy contigo en la primera excursión..porque en la segunda creo que ya no te quedan crokadillos jeje Me has hecho sonar las tripas..ahora me tengo que levantar y revisar mi nevera!
    Te deseo excursiones con muchas aventuras jeje unas vacaciones estupendas y Felices Fiestas mi querida Nuria!!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu receta de crokadillos, ajajja que nombre tan gracioso, que los hago? seguro, vamos que voy a tardar lo que tarden mis hijas en volver a casa este fin de semana, seguro que van a flipar como dice la juventud con estos crokadillos y que sepas que los de nueces y queso azul serán los primeros.
    Qué disfrutes mucho de tus vacaciones, yo intentaré disfrutar de mis hijas los días de vacaciones que estén en casa. besosssss

    ResponderEliminar
  17. A ver , que sigo estando espesita y no me entero ¿ entonces te me vas de vacaciones saliendo a hombros desde la cocina a ras de volcán ? jaja.. que me parto contigo , anda que tienes unas cosas..!! desde luego que con estos crokadillos no te quedarias sin energy nooo.. porque como dicimos por aqui " a gosaes vida " ( desde luego ) que el bocadillito se las trae , esto debe estar pa santiguarse tres veces Nuria , me la apunto pero ya porque tienen una pinta expectacular aunque ultimamente estoy muy perraca con las armondigas" , pero el invento es la leche , como TU..!!
    Te dejo que me voy a ver a tu tocaya , un besito fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta es ésta, dentro de un taper, sin apilar, podemos llevarlos al fin y confín de los mundos. Me apunto a esta corriente crokadillera. Algo parecido hago yo, pero cambio el pan por troncos de acelgas, como más para adultos, y para niños pelín raritos (a los míos alguna vez se los colé,jjj) también. Besillos.

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado, tienes toda la razón estos crokadillos tienen que gustar a todo el mundo, que pintaza tienen, solo con verlos me entra hambre y para mi cena con una ensalada no cabes lo bien que me sentarian...Bess

    ResponderEliminar
  20. No hija! Tu llevate bien de comida, no sea cosa que te pierdas en ese volcan y no tengas nada que echarte a la boca jajajajaja Que buena eres!!! Pues yo como tu, en unos días me voy de vacaciones pero no tengo excursiones programadas. Eso sí cuando voy, lo mas importante, la comida jijiji
    Estos bocaditos son la leche!!! Vaya idea buena y ademas de reciclage, porque yo me canso de redondear croquetas. Así que la próxima vez lo hago. Muaks

    ResponderEliminar
  21. No te cuento lo poco que me gusta que la Navidad llegue, pero no tengo más remedio que pasarla, como tantos otros. Si te vas de excursión eres una privilegiada.
    Esta receta es genial. No apetece muchas veces formar croquetas, pero también sirve para cuando la masa no queda muy espesa.
    Genial idea.
    Disfruta de tu experiencia y ya nos cuentas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Como me he reido con tu historia, y me apunto esta receta del tirón para salir de la cocina al salón a hombros jajaja,
    me apunto la receta del tirón, es más sencillo que redondeando croquetas.
    Por cierto si te gustan los vinilos, pastae por el blog hay sorteo.
    besos y sigue siendo así de natural

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, ay Nuria qué pensé que era un dulce!!!! pero que bueno, estoy hay que hacerlo, que´ricos , puedo irme contigo d excursión , si no desde l principio al menos déjame llegar a la hora d comer, tú no te preocupes que yo me encargo de llevarte la mochila!!! Mil besos guapa, ya voy saliendo pá tu casa!!

    ResponderEliminar
  24. Qué crokadillos más ricos, nunca los había visto. Pero me parece una idea genial, en casa les gustaría mucho a mis hijos y a los demás que también nos encantan comer estas cosas tan ricas.
    Y qué bien que vayas a hacer excursiones por tu isla o las islas vecinas. Hace unos años que no voy para allá y nos gustan mucho, pero deseamos ir pronto con mis hijos que no las conocen.
    Un beso Nuria.

    ResponderEliminar
  25. Que curiosos!! Y listos para llevar!!! Que lo paséis genial en vuestras excursiones. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  26. me has recordado a los emparedados de mi casa, muy parecidos a estos pero se hacian con patatas gorditas, se rellenaban de jamon queso y se freian, como nos gustaban para las escursiones y estos son parecidos solo que con pan, muy buena receta y no andes mucho pero disfruta lo que puedas que con la mochila llena se llega a cualquier parte, bessssssss

    ResponderEliminar
  27. Crok, crok...estoy por aquí, como me gusta tu entrada! tienes razón, la navidad mola poco o casi nada, fijaté como será la cosa que mi familia (hermanos, sobrinos y nietillos)nos cogemos las vacaciones en esta época para irnos todos juntos...allende los mares.Así que no me extraña que tu hagas lo mismo. Un abrazo enooooorme, corazón.

    ResponderEliminar
  28. !!Que original!! y que rico debe estar, nunca lo había visto, pero me parece genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Vamos a ver si a la tercera va la vencida. Es que me resulta casi imposible dejar comentarios con este dichoso tfno. Veamos: pasalo genial y disfruta de tus vacaciones. Manda fotos y lleva bien llena la mochila porsi. La receta de sobresaliente. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  30. Ya veo amiga mia que a los fans de tu blog le ha gustado mucho mi receta, y yo que me alegro muchísimo, de lo que se trata es de compartir nuestros experimentos y seguir inventando, y además esta receta me proporcionó uno de los premios de concursos que más he disfrutado.Ah! que lo del queso y las nueces ya me lo he apuntado, pero si no van en masa de croquetas tendremos que tunear un poco el nombre, pero eso no es problema, será por inventar!!!, Veo que estas muy taurina con lo de la puerta grande y la vuelta al ruedo(salón) incluida. Anda, disfruta de tu excursión que comida seguro que no te va a faltar. Feliz Navidad preciosa. P/D: en la lista de ingredientes se te ha olvidado poner el pan rallado para rebozar. Besos!!!!.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja taurina dice, y no he puesto lo de las dos orejas y el rabo por no herir sensibilidades.
      Ya está arreglado.
      Muchas gracias a tí por tu receta, que ya la hago hasta con los ojos cerrados.
      Besotes y Feliz de todo para tí.

      Eliminar
  31. ¡¡Hola Nuria!! ¡¡Pues espero que disfrutes muchos de esas vacaciones!! Ya veo, que el alimento que vais a llevar está bien, pero bastante bien. Estos crokadillos están bastante originales, y es cierto que a mis sobrinos les encantaría, porque como bien dices, las gambas, ni de lejos, pero para eso la tía (osea, yo), se pone al lado de ellos en la mesa, ¡¡para poder comerme todas sus gambas. ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Esto es un invento Nuria! no dejo de sorprenderme de lo semos capaces de hacer con un cuatro ingredientes, tú desde luego que bordas lo que hagas, salga de tu cuaderno, de otros blogs o de tu imaginación. Y si encima vas a poder relajarte y hacer excursiones será un buen fin de año, que lo pases muy bien
    PD. Te debo un correo, pero como este será largo, no me pongo, no me pongo.

    ResponderEliminar
  33. Hola! me han entusiasmado los crokadillos, pero que ideaza para llevar de excursión (bueno la excusa, para ir comiendo, jiji)ya que lo mencionas, vete bien equipada que luego nos suelen faltar cosillas, me suele ocurrir. Pues nada que habrá que probar esta receta que me ha dado el gusanillo, gracias y disfruta!! bsos.

    ResponderEliminar
  34. Como mola esa Nuri se merece una ola , no me oyes pero es lo que te estoy cantando desde que he visto la primer foto ,nunca habia visto esta receta y me falta el pan de molde que si no esta noche los hacia para cenar con lo que nos gustan las croquetas en casa uummmmmmmmmm de muerte relenta seguro.
    Disfruta de las vacaciones nos leemos a la vuelta yo estare por aqui igual estoy desocnectada unos dias para disfrutar de la familia que este año no trabajo estoy de vacaciones asi que voy a provechar para salir de casa ya que no tengo que madrugar ni dejar comidas echas .
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Me has dejado muerta, porfavor qué cosa más ricaaaaaaaa. Y eso te lo haces para ir a la playa?? qué moral tienes, de verdad que te admiro, jajaja, yo con el calor estoy zombi y no tengo ganas de hacer nada de nada pero tu te sigues haciendo tus panes, tus masas y todo sin pereza!! En fin, que soy una floja, nena, pero hoy soy yo la que te envío el tupper XXXL y me lo envías bien lleno,si eres tan amable...
    Un beso preciosa, te escribo un día de estos, que no tengo tiempo pa ná.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa, que bueno Nuria, tu dí que sí, vete de vacaciones con una buena tartera de estos crokadillos que tienen que estar de vicio. Es una idea estupenda, me ha encantado y tiene que ser un poco adictivo, como las croquetas vamos, que me pongo y no paro. Y para estas fiestas es una buena opción para los chavales, yo el año pasado llevé una buena fuente de nugets de pollo que hice yo en casa y cuando se los puse a la chavalería no veas, aplausos y todo me dieron jajajajaj, y ni que decir tiene que duraron menos que un pastel en la puerta de un colegio.
    Pues nada guapetona, disfruta mucho de tus vacas, yo tampoco he puesto ni una bola, ni creo que las ponga pero bueno, que estoy muy en off de navidades.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. Pero Nuria que receta más buena nos traes, que me gusta a mi una croqueta más que na y estos crokadillos creo que no van a ser menos, madre mía que pinta y que corte tiene, anda que no eres lista ni nada que con esto la escursion sera como un crucero todo disfrute ja,ja,ja. Pasalo muy bien guapetona.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Desconocía esta receta pero me ha parecido una idea genial y por supuesto tengo que probarlas. Esas de queso azul y nueces me han ganao jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Estupenda receta. Parecida a los pepitos valencianos en la técnica de rellenar y sofreir. Imagino que tienen que estar riquísimos y como tu dices, se me ocurren en este momento un montón de rellenos para estos crokadillos tan originales. Un besazo y pásalo muy bien caminanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. No me extraña que estés pensando en las comidas de las excursiones más que en las comidas navideñas porque a mí estos crokadillos ya me han tocado la fibra ¡tienen que estar absolutamente deliciosos! Con ellos en la mochila no hay miedo a perderse ¡hambre no vas a pasar!

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  41. Buena snoches super guapa, me han encantado estos croKadillos, jajajjajaja, hasta el nombre me gusta, no puede irle mejo, una receta muy fácil de hacer, muy original y riquisima seguro, yo así tal cual que no les hace falta nada más.
    Un besote.
    Ettore

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaa preciosaaa!!!!!
    Espero que ya estés preparada para disfrutar muuucho, muuuuucho de esas excursiones.
    Y que nos sigas haciendo disfrutar con estas maravillosas recetas.
    Espero y deseo que disfrutes muuucho, muuuucho de estas Fiestas junto a tu familia y si no toca la lotería, que disfrutéis de una magnífica salud, que es lo más importante.
    Un abrazote muyyyy, muyyy cariñoso!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!! bueno...yo sí que estoy en bolas (el blog, eeh!) pero me temo que me voy a poner cuadrada con estos crokadillos, sucumbiría a ellos antes de llegar al volcán asi que tendría que volver a casa a preparar más... ah, ya sé, mejor te espero abajo con la mochila (no es plan que subas tan cargada) Luego me dices si allá arriba hay erupción de ketchup para salir corriendo jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!, pues mira que yo también soy de las que preparo unas buenas meriendas cuando salgo a trotar montes, que en vez de soltar peso parece que cojo en cada excursión porque eso de "salir a hacer ejercicio" me da la excusa perfecta para hornear empanadas y bizcochos y me los zampo sin remordimiento ninguno y luego me tengo que ir a otra excursión a ver si rebajo lo que me comí en la anterior...y estoy entrando en un circulo vicioso, que te lo digo yo. Me han hecho gracia estos crocadillos, seguro que estan muy buenos, yo es que oigo masa de corquetas y ya hago palmas y mira que manera más graciosa de emplearla, me ha encantado. muchos besos mi niña!

    ResponderEliminar
  45. Mi hijo se los come parecidos, bueno mi hijo y todos en casa, jeje, yo los hago como si fuese un sandwich, les pongo mantequilla por cada cara al pan, la masa de croqueta en medio y una loncha de queso y a la plancha para que se caliente y se pongan doraditos, nos encantan a todos, pero a mi peque, si por el fuera los comería todos los días, jeje. Esta propuesta tambien me ha gustado mucho, seguro que quedan buenísimos, ya podías mandar unos cuantos para la cata, jeje, nunca llegan, ya te lo aviso, has cogido mal la dirección, jiji.
    Bueno, yo hoy me despido hasta después de reyes, quiero desearte que tengas unas felices navidades con toda tu familia y que el próximo año os cumpla todos vuestros deseos.
    Muchísimos besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. mi preciosa amiga, cuanto me alegra que te vallas unos dias de felices vacaciones, te mereces todo lo bueno del mundo, estoy como tu la Navidad de momento no es mi principal objetivo, aunque ya va siendo hora de ponerme las pilas, pero te digo un secretillo, que me iria encantada a subir montañas contigo, que no empezar con comidas y cenas de navidad, desde que mi hermano se fue, le tengo un poco de mania a estas fechas, Bueno cielo decirte que jamas habia visto esta rica receta, pero que me ha encantado, y como todo cuanto haces seguro que sabe a gloria bendita, Un abrazo muy muy grande , y que pases unos felices dias, te lo deseo de todo corazon por que te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
No participo en Aniversarios, Cadenas de premios, Cumpleblogs ni Retos.
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?