28 de agosto de 2015

Tarta Mousse de Queso Kéfir {Con Azúcar de Abedul}

Hoy te enseño la última receta que he hecho con el Queso de Kéfir.

 Y te dejo descansar un rato de la Saga del Kéfir { leche, queso } que a este paso en mi blog va a tener más capítulos que una novela llorona de la tele.
Esta tarta la hago en casa, no en tantas ocasiones como algunos quisieran, con queso crema. Así que esta vez lo único que he hecho ha sido sustituirlo por el queso de kéfir. Para mí ha quedado perfecta en textura y dulzor. Reconozco que a los sabores extremadamente empalagosos no soy capaz de dar más de dos bocados seguidos, aunque soy golosa, eso que nadie lo dude.
 Si no es tu caso, añade un poco más de azúcar de abedul, y te resultará exquisita.


Como todavía andamos en Verano, para mal de algunas y alegría de otras, hoy no encenderemos el horno. Tan sólo habrá que batir y mezclar; y en pocos minutos la tendremos preparada. Claro que no todo pueden ser ventajas, porque tendrás que esperar un día para comerla.
Así obtenemos la consistencia deseada y los sabores se armonizarán.
Pero la recompensa merece la pena . . . te lo puedo asegurar.
                           

        
      

                                      

- Pondremos la leche en un vaso y la templamos en el microondas.
- Mezclamos la gelatina neutra con la piel de los limones pulverizada y 10 grs de Azúcar de Abedul.
- Mezclamos bien hasta disolver y reservamos.


- En un cuenco añadimos las 2 claras con los 50 grs restantes del Azúcar de Abedul, batimos hasta que las claras estén montadas y bien firmes. Reservamos.


- Añadimos el yogur, y con una cuchara de abajo a arriba, mezclamos despacio para que las claras no pierdan volumen.
- Añadimos el Queso de Kéfir en dos o tres veces y lo integramos igualmente despacio, con movimientos de arriba a abajo.


- Cuando lo tenemos todo bien integrado, le añadimos el preparado de la gelatina y mezclamos.


- Agregamos por último las grosellas y de nuevo, mezclamos con todo lo anterior.


- Pondremos papel de horno en el fondo del molde desmontable y a continuación una capa de galletas sin azúcar, intentando cubrir los huecos, aunque haya que trocear algunas {las mías eran de la marca Gullón Sin Azúcar, te lo digo a nivel informativo porque las hay muy ricas}.
- Sobre la capa de galletas, volcamos la mitad de la mezcla.
 

- De nuevo colocamos otra capa de galletas, y terminamos de volcar el resto del preparado.


- Damos un golpe seco sobre la mesa para que se alise la superficie y llevamos tapada al frigo, hasta el día siguiente.
- Cuando la vayas a desmoldar, pasa un cuchillo alrededor para sacarla sin trabajo.


Y bueno, ya solo tenemos que ponernos una porción en el plato y disfrutar de esta rica Tarta.
¿Te voy cortando un buen trozo?
       Esta tarta va por tí  Silvia, dentro de poco podrás disfrutar del kéfir y hacer una tarta tan rica como la que ves . . . si te gusta claro.


- Si utilizas Azúcar Blanca, añade los mismos gramos que indico en la receta del Azúcar de Abedul.
- Si eres más golosa que yo, llega hasta los 100 o 125 grs de Azúcar.
- Verás que no lleva mantequilla mezclada con las galletas, en realidad ese es el motivo de esperar un día en comerla, pues la galleta irá impregnándose y ablandando con la mezcla, de esa forma no hace falta añadir más calorias utilizando mantequilla.
- Si utilizas la gelatina en hojas, tendrás que hidratarlas bien y después disolverlas en la leche caliente.
- Si eres vegetariano, sustituye la gelatina por agar agar, obteniendo los mismos resultados.
- Las frambuesas las puedes sustituir por cualquiera de las frutas rojas que más te guste, o un popurrí de todas. Las mías eran congeladas, te recomiendo que las añadas congeladas, de esa forma no mancharán la crema.
- Si tienes reparo en utilizar huevos crudos, compra las claras pasteurizadas, ya las suelen tener en muchos supermercados.
- El molde utilizado es de 18 cms. me gusta que la tarta quede bien alta. Si quieres una tarta más plana, utiliza un molde más grande y pon doble capa de galletas en la base. Pero te aseguro que las galletas a media altura, quedan deliciosas y hacen el corte especial.



Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
Hasta entonces, se feliz o al menos, inténtalo.

10 comentarios:

  1. Pero que buen provecho le has sacado al kefir Nuria...lo has aprovechado divinamente!!! y esta tarta te ha quedado divina de la muerte!! quiero un trozo...me lo mandas??? Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria... yo quiero, yo quiero un trozo, por fa, por fa... Mmm... qué maravilla, bien fresquita es ideal para el calor que estamos pasando hoy: 38º a la sombra... ¿me invitas? Un beso enorme, me ha encantado tu tarta y sin duda me comería un trocito ahora mismo... además, como dices que no es muy dulce, es de las mías, pues mucho dulce me empalaga... Hasta pronto, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Nuria, perdona pero no me importa que sigas con la saga Kéfir, puede durar años, y tener más volúmenes que la enciclopedia Espasa. A mi me trae sin cuidado, que yo aunque no me llevo bien con él, me los llevo todos, que siempre aportas alguna alternativa para conformar mi intolerancia, de todos modos esta preciosa tarta me la pones por delante, y no me dices con lo que ha sido elaborada, y me la como sin rechistar, porque la pintaza que tiene, solo puede augurar uno de los momentos de placer más ricos de todo el verano, je, je, je...
    ¡¡¡Gracias guapa, por hacer las cosas tan bien hechas, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta.
    No sé si con kefir o con queso normal, pero la voy a hacer bien prontito. Me parece deliciosa, y me gusta mucho el corte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular! El kefir Segue siendo un misterio para mi pero viendo esta delicia de tarta vamos que si me apunto. Tiene un aspecto impresionante, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sácate la tabla de surf que te va a llegar una ola de 8 metros que te estoy haciendo desde aquí: ¡¡¡¡oooooooeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
    ¡¡¡¡Pero Nuriaaaa!!!! Aquí estoy, entre cubos y paños para recoger todas mis lágrimas de alegría al ver tu tarta. He quitado también los espejos de casa porque si tus grosellas te parecen rojas me tienes que ver la cara ¡Que me pones requetecolorada con tu dedicación! (y esto es de verdad). Según he visto la entrada he pensado: estooooo me lo llevo puesto para cuando me lleguen los corales! Y por aquí alguno me ha venido a preguntar: "¿qué es eso que estás mirando que tiene tan buena pinta?" jajaja Creo que en vez de en una casa vivo en un nido de aguilillas. ¡Esas galletas! las reconozco más que de sobra, las doradas del señor Gulloncio, que con las de fibra ovaladas son mis favoritas y me acompañan (casi) todas las mañanas. Así que ya te puedes hacer una idea del amor universal que emano ahora mismo viendo esa pedazo de tarta.
    Entre nosotras, tú sigue con la saga del Kéfir que yo me apunto todo en el libro de pociones mágicas (así la Queimada no está sola jajaja). Y es que no me pienso perder ni una de tus elaboraciones, voy a tener al kéfir esclavizado 24 horas 7 días a la semana. ¡Qué cantidad de alegrías futuras al estómago me esperan! Voy a tener más flora que el Amazonas. Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias! ¡Una saca de besos y arrechuchones todos para ti!.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso y esta es muchisimo mas saludable.

    ResponderEliminar
  8. Hola Núria! me muero por venir a comérmelo, pero que cosa más buena y deliciosa, esto del Kéfir tiene que empezar a entrar en mi cocina, porque ya me está despertando la curiosidad.. jeje, lo buscaré! besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Buenooooooooo a estoy por aqui por fin despues de babear durante unos cuantos dias por fin he podido pasarme a comentar por los blogs.
    Madre del amor hermoso eso si que es sacarle partido al kefir he echo tartas de manzana , bizcochos varios y pan con el pero esta delicatesen no se me habria ocurrido jamas de los jamases , que sepas que la tengo anotada tengo que hacerme con grandes cantidades de queso crema de kefir ,me has puesto los dientes largooooooooos largos.
    Como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points , cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes wapisimaaaaa.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Nuria, me ha encantado esta tarta! :D Es preciosa y bien vistosa entre el queso y la fruta (que primero se come con los ojos, claro); además, fresca, original y sabrosa por donde se la mire. Creo que has tenido una idea estupenda. ¡¡Me parece un verdadero lujo!! Es ideal para final de una comida o para darse un gustazo a todo lo grande. ¡Felicitaciones! Y me llevo una porción porque no puedo resistirme más ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?