8 de septiembre de 2014

Helado de Plátano y Chocolate { Sin Azúcar }


Hablar de EL TIEMPO es un modo recurrente de romper el silencio en un aburrido ascensor o alargar una conversación trivial.
También es parte importante de los preparativos,  si pensamos salir de Vacaciones o cuando se acerca un Fin de Semana Largo.
O el broche telefónico, si hablas con mi madre . . . . que siempre te indica la hora y la temperatura. Tiene esa costumbre de toda la vida ¿qué le vamos a hacer?
   
Ya sé que muchos de vosotros os quejáis de que Éste Verano El TIEMPO ha estado ton-to-rrón. Y que más parecía la llegada de la Primavera, que esa estación donde el calor debe ser el protagonista; junto con el aire acondicionado, vacaciones, ventiladores, niños, playa,  granizados, gorros, bronceadores . . . .
  

Pero qué queréis que os diga, para mí ha estado perfecto.
No he dejado de hacer helados, de experimentar con nuevos sabores y de descubrir, que con Plátano Helado y Yogur, queda más que delicioso.
De paso, evitamos algún futuro michelín que seguramente, tendría toda la intención de acomodarse tranquilamente por nuestro cuerpo.
        
Es muy sencillo de hacer, una pura crema cuando lo estamos comiendo, no cristaliza, tardas cinco minutos en tenerlo preparado, menos en comerlo y nooooo, no tengo la maquinita famosa para hacerlo . . . pero sale perfecto.
En casa tomamos helado todo el año, claro que aquí el clima acompaña bastante, pero no sé que tiene el verano, que parece que están más ricos y saben mejor.


La culpable de este helado ha sido Carmen { MIS RECETAS.COM } ya que hace unas semanas, publicó una receta que me llamó la atención. Si, lo confieso, aunque mi Blog ha estado de vacaciones, estos ojitos han ido de turismo bloguero y asomando la nariz de vez en cuando.
El helado de Carmen no llevaba chocolate, y el primero que yo hice tampoco porque se lo copié punto por punto. El resultado no pudo ser más bueno, y es que en su blog hay cosas riquísimas. No es la primera vez que hago alguna receta suya.
Pero se me ocurrió hacer esta combinación, porque el plátano con chocolate me vuelve loca, y fue probar y . . y . . y . . y  ¿qué queréis que os diga? que me ha creado adicción.
                                                   
  

* Tan fácil como sacar los plátanos del congelador, trocearlos, llevarlos a la batidora, añadir el cacao, el yogur y darle marcha hasta que esté todo bien batido.
* Si queréis endulzarlo, es el momento. Desde la segunda vez que lo hice, yo no le añado ninguno y para mí estaba perfecto. Pero cada uno sabe lo goloso que es.


*Ahora sólo queda volcar la preparación en un molde, taparlo y llevarlo al congelador unas cuatro horas, mejor de un día para otro.


               Ya tenemos listo nuestro helado, preparado para darnos un capricho.
Tuve que andar corriendo, porque los helados no comprenden que hay que derretirse después de haber sido fotografiados.


 * Increíblemente, no hace falta sacarlo y moverlo para evitar la cristalización. La primera vez que lo hice, estaba un tanto  . . .  expectante? y lo sacaba a cada rato para probar  . . . casi lo termino, antes de que estuviese hecho {risas}.
 * Con estas cantidades, salen seis bolas de tamaño normal.
 * Al no llevar nata, nos evitamos grasa, y oye, siempre viene bien si podemos evitar excesos.
* Solamente le puse unos cuantos conguitos en la superficie antes de llevarlo al congelador, pero eso ya va en gustos, se puede poner más cantidad, para encontrarnos tropezones mientres lo comemos.
* Puedo decir con total seguridad, que los helados con yogur han sido el gran descubrimiento del Verano.
* Os aconsejo sacarlo del congelador diez minutos antes de comerlo, para que esté en su punto óptimo de cremosidad.
 * Es una perfecta solución para los plátanos que se van quedando en el frutero. Yo los voy congelando enteros pero pelados, dentro de una bolsa, y cuando tengo unos cuantos, hago el helado.

Y eso es todo por hoy amigos, hasta la próxima entrada. Sean felices, o al menos, inténtenlo.
                                           Y por supuesto, el plátano, de Canarias.

Otros Helados del Blog, por si interesa:
* Helado de Frambuesa.
* Helado de Turrón.  
* Tarta Helada, Tipo Comtessa


36 comentarios:

  1. Pues sí que parece sencillo y delicioso. El verano se ha retrasado algo en Las Palmas pero ha llegado con fuerza así que continuo haciendo helados, hoy mismo he publicado una tarta helada. Tomo buena nota de esta rica combinación.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible que un helado tan rico sea tan fácil de hacer y con bastantes menos calorías que otros a los que estamos acostumbradas. Así es una delicia comerse la fruta y por supuesto el chocolate que para eso es bien sano y tiene magnesio.
    Un beso guapa. En tu anterior receta no se porqué razón la página me decía que no existía, supongo que son cosas de la tecnología.

    ResponderEliminar
  3. Buah que animalada de postre, esto debe estar demasiado bueno!

    ResponderEliminar
  4. Evitar un futuro michelíiiiin??? Tú eres una ilusa, el michelín está siempre PRESENTE, si fuera futuro no estaríamos todos agobiados,jajajaja, pero bueno, sí te doy la razón, si podemos quitar grasas del medio mejor que mejor y es verdad que este helado queda supercremoso sin utilizar nata
    Me alegro de que al final el verano haya ido perfecto, nos vamos viendo por aquí
    Un besazo Nuria

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios Nuria, si es que con esas pedadzos de fotos, no hacia falta nada más, te lo compro seguro!!! y luego lees la receta y ya te caes patras!!!! jajajajaja, me encanta.
    Besos y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Al vero semeha caido el alma a los pies, llego agotada, la comida sin hacer poco tiempo, y me pomgo a ver lo que se publico y apares tu con un helado que me lo zamparia de cuajo, entre el calor yla pintaza que tien, me tiene aqui inmovil mirandolo ya que otra cosa no puedo hacer jeje....Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido, me apunto a estos helados con yogur sin heladera y sin mirar como una posesa el congelador para que no cristalice. Y si encima puedo tener mis michelines bajo control, pues ya te c..mueres,jajaja.
    Aqui el tiempo ha sido como siempre, qué quieres que te diga. Mientras media España sucumbía bajo las aguas y el frío, aquí nos seguimos asando como cada puñetero año, esto de que los del tiempo siempre nos tapen las islas en la tele va a ser porque pase lo que pase en el resto, no va con nosotros, jajaja.
    Pues nada, chocolatera de mi vida, te dejo que tengo un ciento de visitas que hacer, hoy me va a dar algo.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  8. Un maravilloso helado!!!! Y sin nata!!!!!! Estupendísimo, bajo en grasa con mucho potasio y CHOCOLATE!!!
    Qué buenooo;)))
    Te lo copio Nuria, tengo que probarlo;)
    Muchosssss besosss y feliz semana!!! 😘

    ResponderEliminar
  9. Tras ver la foto esta mañana me has creado curiosidad porque yo también he tenido un verano heladero, pero no he hecho ninguno de chocolate. Esas fotos me han abierto el mono de chocolate que tengo a menudo. Al no tomar azúcar, me ocurre a menudo.
    Tu helado es como los que yo he hecho y es verdad que con fruta congelada y yogur, que es como yo los he elaborado,
    Me encanta la combinación y la textura. Me llevo unas bolitas.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. pero bueno chica... ¡como vas tú sin heladera por la vida..!! jaja, anda que no sabes tu ni ná
    más que los ratones coloraos, ahí a pelo , pedazo recetón y de fotacas..
    pero no me provoques con estas recetas tan facileras que estoy
    a medio dieta y tengo 3 plátanos en el congelador, porque una amiga canaria que tiene un blog
    y que tenia muchas ganas de ver , me dio ese truquillo...jaja.. ainss..me alegro de verte Nuria,
    sigues tan dulce como siempre jodia

    ResponderEliminar
  11. Por estas cosas me encanta tu blog... siempre hay unas cosas taaaaan ricas!!! Este helado es perfecto para terminar con los días de calorcito que nos quedan y si lo tuviera en mi nevera seguro que no paraba de echar viajecitos a ella. Por cierto, nunca he probado a congelar el plátano, pero si tu lo haces... te voy a copiar la idea.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Núria, me parece fantástico este helado, cuando he visto "sin azúcar" ya me ha gustado el hecho de autoconvencerme que podré comer sin saltarme la dieta post-vacacional, anti-colesteroliana, jaja. La verdad es que lo encuentro facilisimo y super saludable, con el yogur para mi genial. Pues yo tampoco tengo la maquina heladera, no se si algún año la compraré pero de momento me conformo en modo manual. Gracias guapa!
    Besos y feliz semana. Silvia.

    ResponderEliminar
  13. Oleee, un helado de lo mas sabroso y fresquito. Yo, como buena amante del chocolate y si es negro mucho mejor... metia el dedo ahora mismito en esa tarrina tan rica... y me lo rechupetearía!!! Hija, es que el chocolate me pone... chiribitas en los ojos!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Nuria, yo no tengo heladera y con esta receta ya puedo hacer helado y de chocolate que me encanta. Fantástica receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué locura de helado!!! Me ha gustado muchísimo, menuda combinación de rica plátano y chocolate.
    La idea de ir guardando los plátanos y congelarlos enteros y luego utilizarlos para el helado, me la quedo.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, tengo una publicacion pendiente de un helado casi identico !!!!!!!! (aqui irian unos cuantos iconos con expresion de espanto) ....siempre digo que casi todo en la vida ya esta inventado .... yo tambien congelo y uso los platanos asi para hacer helado pero yo los guardo con piel y todo ..... ya veras cuando publique el mio .... jajaja.
    Muchas gracias por tus ánimos y tus bonitas palabras

    ResponderEliminar
  17. Hola!! ya estoy aquí porque has preparado una de mis debilidades!!! Un delicioso helado casero que no tiene igual! Cremoso y seguro que riquísimo y encima para aprovechar los plátanos maduros!! Anotado . Muchos besos, me alegro de que estás de vuelta con tus recetas !

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm que buena pinta tiene. yo no soy mucho de plátanos y casi nunca compro pero el próximo día que vaya a por fruta compraré y probaré a hacer el helado que tiene que estar delicioso. Ademas de ser una muy buena manera de que mi hija que es, deportista coma plátano que le viene muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. siempre viene bien un helado pero en el otoño como que pega menos, este tiene ina pinta saberbia, habra que probar y luego te cuento, encantada de saludarte y la verdad es que esta bien de calorias , sin azucar y con yogurt, me encanta la idea, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Este helado se ve de vicio, parece que me habla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues que quieres qu te diga mi querida Nuria, no hecerlo tiene que ser casi pecado. Yo también creo que ha sido un verano maravilloso, así firmaba yo los próximo 50 (ojala yo dure tanto), venga un boli pacá, qu lo firmo ahora mismo!!!, los 50 y el clima, ja,ja.....

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. Este lo tengo que probar seguro, y se que cuando lo haga, me volveré adicta, que rico!!!! yo lo hago parecido pero instantáneo, con plátanos congelados, que siempre tengo, cuando se empiezan a poner demasiado maduros, los congelo, y en vez de yogur, le pongo leche de avena, claro que no queda igual, queda como una cremita helada, pero lo tienes al momento!!! para cuando quieres tu capricho YA!! Pero el tuyo lo pruebo, porque esa textura, bien merece la espera. Besotes guapa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla!! Qué bien que no lleve azúcar! Se me hace muy empalagoso cuando el chocolate lleva mucho azúcar. Y perfecto cambiar la nata por yogur.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues visto lo visto Reina Guanche, lo de montar una heladería, no es mala idea, por lo menos variedad no nos iba a faltar... y calidad tampoco... tendremos que estudiarlo!
    Aquí no tenemos la suerte de tener una temperatura como la vuestro todo el año, pero el otoño suele estar bueno, y este helado no me lo pierdo de ninguna manera. Tiene una pinnnntaaaaaaaa!
    Un bico bien sonoro

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo también estoy encantada con este verano, y septiembre me está dando la lata con días bochornosos... ainsss el tiempo,
    Me gusta muchoooo la receta, yo lo tengo publicado pero sin el cacao y el yogur, le puse unas pepitas de chocolate, y directamente lo comimos, pero ahora sabiendo que se puede seguir congelando y con más ingredientes, me parece como de otro nivel superior.
    Yo este año no he hecho helados! increíble verdad, pues ni uno.
    bs

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta riquísima que tiene el helado, Nuria. Qué fotos tan apetecibles !
    Me encanta el toque de chocolate que le has puesto y que a buen seguro le hace irresistible. No tardaré mucho en ponerlo en práctica, porque desde que hago este helado ya jamás de los jamases va un plátano a la basura, por haber madurado un poco más de la cuenta.
    Y muchas gracias por tus siempre amables y cariñosas palabras.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  27. AY mare, que pinta tiene esto XD!!!!! Me comería 2 bolas ahora mismo, que cremoso y rico te ha quedado. Además esa fotaca es de 10. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Este helado es perfecto, yo me apunto a un par de bolas, tiene que estar para chuparse los dedos y encima se puede abusar un poco, jeje, me encanta, es una gran receta Nuria. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Espectacular, delicioso, cremoso... ¿qué más se puede pedir?.
    Aquí el verano ha sido como tú decías... pero ahora, en septiembre, cuando ya apetece un poco más de fresco, es cuando de repente ha venido todo el calor. Así que este heladito viene de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Entre el haladp y las fotos me tienes aqui de sobremesa babeando, te quedo espectacular, que locura de helado, hay que no me diga nadie quelos helados industriales estan buenos porque me lo comoooo, esto es un helado y lo demás quimica pura....Bess

    ResponderEliminar
  31. Hola! Acabo de leer tu comentario en mi blog y aquí me he presentado. Nunca he probado en hacer un helado con plátano pero tiene una pinta tan deliciosa que estoy segura que con el chocolate está tremendo!!

    Un beso, feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, que tendran tus recetas que solo con verlas parece que estoy sentada a tu lado disfrutando de ellas, creo que eso es la gana que tengo de darte un gran abrazo y disfrutar aunque sea unas horas de tu compañia, pero bueno quien sabe si algun dia se puede cumplir mi deseo, que decirte de este helado que tiene que ser un manjar que como siempre sale de tus lindas manos. Mil besicos mi Reina y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Por dios no me pongas estas fotos....
    Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  34. Yo no he probado nunca a hacer helados...y no será por ganas o porque no me encanten!! éste de platano sin azúcar te ha quedado perfecto!!! y si, es inevitable hablar del tiempo este año y más para romper el hielo... jejejejeje.... Besosss

    ResponderEliminar
  35. Una bolita para la merienda si me tomaba yo...

    ResponderEliminar
  36. Bueno...pues ya te conté que lo hice.....y que además le eché ingredientes parecidos...pero no iguales....por eso me salió consistente, consistente y desde luego no con ese color de chocolate negro tan vistoso como el que muestras aquí...aunque lo importante es, que al gordi le encantó....no tengo más que decir......bueno sí, que te lo pineo a ver si lo hago en otro momento....

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?