17 de marzo de 2014

Pollo Al Horno {Con Manzanas y Verduras}




      Ultimamente cada vez que como carne, siempre es de pollo, porque es la que más me apetece.
      Y como estaba cansada de hacerlo a la plancha, pensé ponerlo al horno, recordando que hacía un montón de tiempo que no lo preparaba así, porque en casa se aburrieron.
      No les echo la culpa, pues cuando veo que alguna receta funciona y no tengo que ir haciendo comidas para unos y otros, la repito más de la cuenta y terminan  hasta el gorro.
      Ellos lo explican así: " Mamá, es que cuando te da por algo....te da ¿eh? "

         

       Bueno, pues cuando lo vieron, y contra todo pronóstico, un poco más y me quedo sin comer. Menos mal que estuve rápida y espabilada, saqué el paño de cocina, y cual moscones, los espanté a todos.¡¡¡ Que este pollo lo había hecho sólo para mí !!! . . . bueno, y para que sobrase y comerlo al día siguiente. Pero al final tuve que claudicar y repartirlo.
                                               Se ve que ya se les pasó el hartazgo.


      A mí es que preparar un asado me encanta, porque te permite ir haciendo otras cosas a la vez y a poco que lo tengas controlado, te comes una maravilla de plato. Y si lo haces en una bandeja de barro, mejor que mejor. Debo tener un ancestro alfarero, porque es un material que me encanta utilizar en la cocina, parece que le da  un sabor especial a las comidas.
                                                      Ahora vamos al lío.
  


 

      El pollo se presta a asarlo con innumerables acompañantes, pero quería hacerlo sólo de verduras y manzanas en esta ocasión.
     Si no habéis probado nunca las manzanas con este tipo de carne, os aseguro que combinan de una forma deliciosa, os va a sorprender, y junto con la cebolla, hacen más que apetecible este bocado. Yo hace años que utilizo esta combinación y creo que es perfecta.


  • Ponemos una Cda. de aceite en el fondo de la bandeja del horno, a ser posible de barro. Si tienes una brocha, te será más cómodo extenderlo bien.
  • Cortamos la cebolla en juliana y la manzana en rodajas, mezclamos y las dejamos en la bandeja para que nos sirva de cama.
  • El pimiento lo partimos en cuatro, elimando semillas y nervaduras.
  • El pollo lo lavamos y secamos bien. Podeis hacerlo con piel o sin ella, en este caso la dejé y después se retira a la hora de comerlo. Lo pincelamos con la otra cda. de aceite, salpimentamos por las dos caras.
  • Añadimos los trozos de pimiento en las esquinas y el perejil sobre el pollo y llevamos al horno sin precalentar a 200º {si utilizas una bandeja de cristal o metálica, entonces precalienta el horno, pero el barro es mejor que vaya calentadose poco a poco para evitar roturas}.
           

  • Pasados cuarenta y cinco minutos, le damos la vuelta al pollo, añadimos la cerveza y dejamos otros cuarenta y cinco minutos.
  • Cuando haya pasado este tiempo, le damos la vuelta nuevamente, y con el horno apagado y la puerta entre abierta, lo dejamos quince minutos más.
  • La manzana y la cebolla podemos pasarla por la batidora junto con los jugos que han quedado en la bandeja, pero a mí me gusta ponerlas en el plato como guarnición.
               Listo para comer. Espero que lo probéis y que os guste tanto como a mí.



28 comentarios:

  1. A mi me pasa igual, me encantan los recipientes de barro para cocinar, lo que pasa es que en la vitro no se pueden poner a no ser que los compres especiales para ella... Pero en el horno, inmejorables, asi te ha quedado este pollo... solo con ver la foto ya se me abre el apetito, no me extraña nada que te lo quisieran quitar..jajaja. Bs.
    Julia y sus rectas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que aveces pecamos de pesadas como una comida les guste, jaja, como tu dices hasta que la final la ven en la mesa y se le ponen los pelos como escarpias, jaja.
    Yo desde luego de tu asado repetiría, se ve increíble, tiene un colorcito maravilloso y muy apetecible, no me extraña que después de tiempo sin comerlo, casi no te quedase tiempo ni de probarlo, seguro que esta muy rico. Me alegro de que tu madre vaya mucho mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacer mucho asados de pollo al horno porque nos gustan mucho. El que has preparado me parece estupendo, la manzana le dá un saborcito dulce muy bueno a la receta y debe ser por la cazuela de barro, le ha quedado un color muy apetitoso.
    En cuanto a la ocupación actual de tu madre te diré lo que se dice en mi tierra: "lo primero es antes". Te deseo que todo vaya muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. uy.. te iba a comentar que me encanta el pollo y he visto lo de tu madre.. yo tambien he estado desconectada
    por eso no me enterado.. pero bueno es saber que va mejorcilla...en fin.. me quedo con lo último y con tu fuente de pollo..
    que siga llendo todo a mejor Nuria.. ánimos..!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta tremenda tu pollo, vaya color!!! y lo de las manzanas, lo tengo que probar, seguro que me encanta. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Ell color lo dice todo, madre de Dios hermoso que pinta tiene, me lo comería pero enterito y encima le pondría una buena rebanada de pan para mojar en la salsita que suelte, ay que rico. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene este pollo Nuria...DELICIOSO!!!! Me había parecido cabrito, jaaaa, Jaaaaaa
    Te ha quedado de lujo, además es una de las mejores carnes, más sana, económica y fácil de comer!!!
    Un abrazo muy grandote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo podría estar comiendo pollo todos los días sin cansarme... Me encanta esa carne. Y si es asado con esta receta tan rica... mucho más. No me extraña que si te descuidas, te quedases sin él... Yo se de más de uno que si hubiese estado allí, también hubiera intentado quitártelo.
    Por cierto... espero que lo de tu madre, vaya a mejor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, en primer lugar me alegro muchísimo de esa mejoría, aunque lenta, pero mejoría al fin y al cabo y sé lo que significa tu madre para tí, así que por nosotros no te preocupes en absoluto, de hecho yo también estoy medio desaparecido en combate y no llego a todo lo que me gustaría. Espero que siga esa progresión. REspecto al pollo, coincido contigo en que es la carne que más como, quizás la que más me gusta, de cualquier manera, al horno quizás la que más, me encanta embadurnarlo de especias y p'adentro, como bien dices, es un plato que te permite hacer otras cosas mientras y comer de lujo. Un beso mi niña,

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que colorcito tan rico te ha cogido el pollo, y el toque de la manzana me ha encantado, fijate que yo también hago mucho pollo en casa y nunca se me ha ocurrido ponerle manzana, habrá que probar, otra idea más para guardar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ummm Nuria que delicia de pollo y te lo querías comer tú sola eh.... con esa costra por encima, uy que bueno, yo también comería un cacho, un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado tremendo el pollo Nuria. No veas que colorcito dorado más rico te ha quedado. Creo que las manzanas le van perfectamente, es un plato que combina dulce con salado, de los que a mi me gustan. Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta el pollo!!! Nosotros siempre que queremos pollo asado vamos a comprarlo ya hecho, porque nos da una perezaaaaa que solo de pensarlo uffff. Pero este que tu nos enseñas con cervecica y todo tiene que estar de vicio. Me lo apunto a ver si me animo...
    y por cierto, le deseo una pronta recuperacion a tu madre, y mucho animo para ti...Muakkkk

    ResponderEliminar
  14. Las fotos lo dicen todo Nuria: ese pollito crujiente, dorado..., mmmmmm.., buenísimo con las verduras y las manzanas.
    Además, nos parece muy original.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! hija mia que se me cae la baba.... pero que color tiene este pollo por dios!! ya casi ni me he fijado en el resto de ingredientes, esta espectacular!, la combinación de verduras y manzana le da un jugo bueniisimo, gracias por la receta, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. No sabía que tu madre estaba mal, espero que sea pasajero y que se recupere cuanto antes, fijate que ayer te visité pero me fui a la entrada anterior y estaba tan cansada que luego me olvidé de ver esta.
    El pollo tiene un aspecto fatástico, a mi es una carne que me agusta mucho también, además es tan versatil.
    Un besiño amiga y lo dicho, mis mejores deseos para tu madre

    ResponderEliminar
  17. Jo-Pe!!!! qué pintaza que tiene....
    Pues te diré que yo no lo he hecho jamás de este modo....pero que lo tengo que probar.....me refiero a lo de la cama de cebolla y manzana....que vamos! lo de la manzana ni lo hubiera pensao.....
    Lo de la fuente de barro....casi que lo dejamos. Cuando me casé tenía una docena de platitos, monísimossss que pa'eso me los regaló mi suegra...compraos expresamente pa su nuera la torpe, en un sitio donde solo hacían barro a unos pocos cientos de km de aquí.....y me duraron ná y menos....eran para los huevos al plato....a mi nadie me había explicao que eso no se puede mojar y meter al horno....coño! pues que me lo hubieran dicho!...además no puedo con el olor que desprenden cuando están tiempo sin utilizarse....
    A mi favor tengo que decir que todavía me quedan 2...no está mal, no?...después de casi un cuarto de siglo jajajajaja

    Bueno, pues que sepas, que la próxima vez, voy a probar a hacer el pollo con ese apaño...a ver qué dice mi gente....
    Un besaso enorme, enorme.....y todo, toíto mi cariño.....

    ResponderEliminar
  18. Me declaro fan de tu pollo al horno, el detalle de las manzanas me ha llegado al alma, tiene que estar espectacular!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el dorado del pollo, así asado es como más me gusta y acompañado de verduras lo mejor para la dieta, que aunque las patatas están muy ricas, mejor evitarlas.
    Me alegro de la mejoría de tú madre, aunque sea poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. uy Nuuu que yo ni me enteré :( es lo que pasa por tener que estar en mil sitios. Sea como sea me alegra que tu mami ya esté mejor. A mimarla mucho eh.
    El pollo te ha quedado con un color alucinante Nu. Es una de mis carnes favoritas, que hagas como la hagas siempre queda bien, pero es que el tuyo ha quedado superior!! :)

    Besiños salseros y que tengas un maravilloso finde amiga! y un abrazo muy grande para tu mami.

    Tito

    ResponderEliminar
  21. Me tengo que poner las gafas, hasta que no lei pollo pensaba que era un trozo de lechon churrascaíto, pero vamos , al pollo este no le hago ascos tampoco porque con manzana y asado debe estar de premio, el pollo debe ser la carne que mas tomamos porque le puedes añadir cualquier cosa y siempre da juego
    He estado desconectada y no sabía nada , pero me alegro de que tu madre vaya a mejor . Te mando un beso y mucha energía para cuidarla
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el dulzor de la manzana en los asados

    ResponderEliminar
  23. Madre mía! Normal que tuvieras que espantar al "personal", vaya pintaza que tiene ese pollo. Se mete por los ojos el solito, así que me puedo imaginar lo rico que debió estar....
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta!! entra por los ojos! A mi también me encanta la comida hecha en el horno, y también me pasa lo de repetir alguna comida que gusto mucho hasta que me digan..otra vez mama!! hahaha
    besos Nuria!!!

    ResponderEliminar
  25. Cómo se repiten las historias. Me veía reflejada en tu experiencia familiar: "¿Otra vez mamá??? No saben ellos lo que cuesta pensar: ¿qué pongo mañana, que funcione? jajaja. Bueno, pues el pollo te quedó de lujo. El color y esa salsa y verdurinas, no puede ser más apetecible.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Qué rico el pollo!!!, me encanta la receta, si en tu casa se cansan avísanos... Me alegro sinceramente de las buenas noticias que transmites. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Una receta de pollo como dios manda, muchas gracias!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?