10 de enero de 2013

Sincronizadas con pasta brick.

          
Me encanta mirar en el blog y saber desde donde me visitan, y no dejo de asombrarme cuando veo: Rusia,Alemania,México, Colombia, Chile, Venezuela.....Camerún,Alemania, Estados Unidos... Me sigue pareciendo mágico este maravilloso mundo de internet.
Otra cosa que me hace gracia mirar en el blog  y me río, confieso que a veces a carcajadas, son las palabras claves de búsqueda. Con éstas hago mención aparte porque hay algunas de verdad, que no tengo ni idea como terminaron en mi blog después de poner dichas palabrejas en el buscador de google.
 Hago una pequeña lista:
 -Cuaderno paella idioma.....¿no parece un mensaje secreto escrito por los indios xius? -Cenar brazo de un gitano....Digo yo que éste es familia de Hannibal Lecter. -Curso de bolsos de fiesta gratis....Pues aquí gratis todo, pero bolsos no y de fiesta menos. -Tiña blanca.......esto me suena a enfermedad de otros tiempos -Cosas antiguas de madera dura......que no es un blog de restauración leñe. -Pan panificadora chicloso.........con lo rico que me sale el pan, no sé porqué al poner chicloso terminó aquí. ejem, no me gusta nada. -Estoy embarazada puedo comer croquetas de jamón.....dí que sí mujer, no te vaya a salir el niño con una mancha rara rara, que si es de croqueta medio qué, pero como sea del jamón entero.... -Pimientos de crochét....hasta esa manualidad no hemos llegado todavía. -Pizza cerveza buenísima.....gracias por la parte que me toca que las pizzas de este blog están bien ricas. -Pizza cerveza estoy borracha.....aquí se ve que la cerveza no se la añadió a la masa, aunque la cocinera se animó a base de bien. -Actitud palabra.....ehhh??? -Como hacer mosaico con huevos.....desde luego, qué cosas sabe hacer la gente más ingeniosas. -Sandwich de eme.....gracias a esta búsqueda me enteré que hay un  famoso bar en Bilbao que se llama eme  y ponen unos sandwiches de miedo y hasta tengo la supuesta receta ultra secreta. -Dos par de huevos humanos.....todavía no guisamos de esos, que me acuerdo con verdadero repelús de las criadillas que comí una vez sin yo saberlo. -Tu vida más simple pollo con espinas....si tú lo dices, pero si me encuentro una espina en el pollo, os aseguro que salgo corriendo. -Cuaderno fieltro de cerdo.....el título del blog da para mucho. -Te cojo la teta y el delantal.....hasta ahí podíamos llegar, tendrá morro. -Hojas de maría arrugadas....aquí un agricultor en apuros. -Hojas de maría muy arrugadas.....me parece que la cosecha iba de mal en peor, pero me quedé con la intriga de como terminó la planta, pobre hombre.
Y vosotros ¿no tenéis palabras claves de búsqueda anecdóticas? seguro que sí y muchas.
Y llego ya al objetivo final que es dejaros una receta,esta vez para  una cena o un picoteo rápido.
En México, ya sabéis que hacen las típicas tortillas que están tan ricas y dan tanto juego,se pueden rellenar de infinidad de cosas. Me enseñaron hace años para desayunar, a hacer sincronizadas, que no es más que poner una tortilla al fuego, cubrirla con jamón cocido y queso fundente y tapar con otra tortilla, Se derrite todo, queda jugosa y te quedas más pancho que largo tras este desayuno.
                       
Bueno, pues la de hoy es una sincronizada pero con pasta brick.Tenía unas láminas que sobraron de estas fiestas y tenía que darles salida sí o sí, y esta ha sido la cena.
 Ahora me dicen que cómo es que no he hecho más......qué tragones son en casa . Pero lo cierto es que estaban bien ricas, tan crujientes y con ese queso fundido.
Perdón por las fotos, que han salido más que feas, en cuanto repita el plato las cambio.
Así que necesitáis:

     
        
  • 2 láminas de pasta por comensal. ( las mías tenían 22 cms de diámetro)
  • Jamón cocido ( puse pechuga de pavo que me gusta más) para cubrir la lámina de brick.
  • Queso en lonchas, para cubrir el jamón cocido.
Modo de hacerlo:

          
          
  • Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Encendemos el horno a 180º,
  • Vamos colocando las láminas de brick, las mías como son caseras, creo que no son tan grandes y me caben tres.
  • Encima de cada una de ellas ponemos el jamón hasta cubrirla.
  • Distribuimos ahora el queso.
  • Tapamos con otra lámina de brick.
  •  Las dejamos unos 10 minutos, pero vigilad que las veáis tostaditas.
  • Cortáis cada sincronizada en cuatro cuñas, y así se la presentáis a cada comensal.
Listas para comer, que aproveche!!

48 comentarios:

  1. Jajaja, me he reído mucho con tu entrada Nuria, me encantó!!
    Y la receta por supuesto deliciosa guapa!!
    Un beso y que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Esmeralda, y viniendo de tí decir que te encantó la sincronizada es doblemente bueno, pues de tu país es la original.
      Reirse siempre es bueno mi niña, hasta para las arrugas :)
      Por cierto, me gusta verte el perfil, pero con ese tipín no me digas que te comes todo lo que publicas pillina, tú seguro que lo regalas jeje
      Besotes y buen finde.

      Eliminar
  2. Internet es un mundo y gracias a él podemos conocer delicias como ésta así que no te sorprendas que te visiten de tantos lugares.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Déborah, pues me sigo sorprendiendo, fijate que sólo llevo en esto unos meses y me sigo sorprendiendo de los comentarios y las visitas.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  3. Se ven riquísimas estas láminas de pasta rellenas y echándole imaginación podemos introducirles muchas más cosas. Buena entrada, ahora toca cocinar las sobras, que también es un arte. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien ricas Mª Dolores, si las pruebas verás como te sorprenderán, porque crujen mucho pero están muy jugosas.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  4. Hola.. acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidor y disfrutando de tus post!

    Estamos en contacto! Un saludo

    CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, bienvenido mi niño, ya pasaré por el tuyo para cotillearlo un rato.
      Gracias por quedarte, un besote guapetón.

      Eliminar
  5. jjajajaj no paro de reírme, te pasa como a mi, también me gusta ver desde donde nos leen y algunas de las palabras de búsqueda tan sumamente raras que creo que simplemente son jugarretas del traductor de google, si no como explicas lo de los huevos humanos??????? jejejeje algun dia me voy a entretener y te pongo algunas de las cosas que me ponen a mi blog, tan dispares como: algunos colores oscuros. ya me dirás tu que es lo que buscaban para terminar en mi blog de dulces?. te mando un beso fuerte y de paso me llevo una porción que esto si que me gusta calentito, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!! Pues si se las achacamos a jugarretas o cruces de google bienvenidas sean, porque la verdad es que te ries un rato viendo estas cosas.
      Besotes mi niña....de colores oscuros :) :)

      Eliminar
  6. No sabes lo que me he reído, lo de la teta y el delantal, me ha echo llorar... de risa claro, las sincronizadas muy ricas, no sabía que se llamaban así. Yo cenaré algo muy parecido esta noche. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, es que hay mucho fresco hasta por internet jeje. Todos los días se aprende algo, eso es lo bueno de todo esto.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  7. Que risa,no se me ha ocurrido mirar eso,pero lo veo ahora mismo y las sincronizadas muy ricas y faciles.beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si te digo la verdad, normalmente son palabras normales, pero como lo suelo mirar, apunto las que me hacen gracia y éstas son las del último mes.
      Las sincronizadas merecen la pena, pruebalas.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  8. Nuria , no sé comentar en el otro sitio!!!!! soy media, media... :D
    Así que , comento aquí!! felices fiestas!!! espero que éste año traiga grandes bendiciones!
    Qué ricas sincronizadas! aquí ya sabes, las comemos con tortilla de harina , queso y jamón!
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pily, las tuyas son las originales mi niña, por eso digo que la variante que he hecho en esta entrada no son las verdaderas, pero están bien ricas también.
      Espero que este año para tí también sea bueno y se cumpla alguno de tus deseos.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  9. Nuria, amiga, hoy me he reido de lo lindo con tu entrada, La verdad que hay algunas palabras de búsqueda que parecen de puro cachondeo jajaja. En cuanto a tu receta me ha encantado y creo que con ella puedes preparar una cena deliciosa y bien facilita. Me ha gustado mucho la idea de usar las laminas de pasta brick y además me viene estupenda porque siempre que compro un paquete me sobran y al final, después de unos días en el frigo, terminan en la basura. Mil besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, si miras las tuyas seguro que también te encuentras con algunas sorpresas como estas, yo las apunto y las voy guardando, dentro de unos meses pongo otra. Porque de verdad que parecen de chiste, nunca mejor dicho.
      Pues de pasta brick en la basura nada, ya ves que esta solución es rica y rápida.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  10. Hola, Nuria, las búsquedas que comentas son antológicas. Me han hecho mucha gracia.
    Yo creo que a todos nos gusta mirar de donde vienen las visitas y de que manera.
    En mi caso es rocambolesco ya que "tagarete" tiene una acepción, en Sudamérica, de persona poco responsable o un "don nadie".
    Bueno, ya ves que tu comentario de las búsquedas ha eclipsado al plato tan apetitoso que hoy nos recomiendas.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Antonio, ni idea de que tagarete tenía otro significado diferente al que tiene en tu blog ¿ves? siempre se aprende algo nuevo.
      Seguro que para antología de búsquedas también tienes las tuyas después de tanto tiempo con el blog. La receta, te aseguro que te gustará.
      Besotes y Salud(os).

      Eliminar
  11. Bueno yo todavía no sé mirar en el blog eso que tu dices, si soy novata en la cocina, más en el blog, pero también soy curiosa para eso, tanto que a veces pongo palabras en el google o nombres o algo relacionado conmigo y a ver que sale, por eso me ha picado el gusanillo de aprender más del blog. En cuanto a la receta estupenda cena, eso del jamón y queso calentito nos encanta en casa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida May, familiarizate con tu blog, y pica con el ratón en todo lo que veas, que perder no te perderás pero aprenderás un montón, como todas hemos ido poco a poco. Pero de todas formas voy a tu correo y te lo explico ahora mismo.
      Me alegro que te haya gustado la receta, está muy rica de verdad.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  12. Querida Nuria, acabo de editar tu receta del BBSS y me he dicho que hacía mucho que no me pasaba por aquí y no veas, me has hecho reír. Yo también alucino con las visitas. A mí, me llueven de Rumanía. Imagínate cuántas recetas nos estarán copiando por ahí.
    No conocía esta receta y me parece muy original. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marisa, veo nuevo logo al lado de tu nombre. Me alegro que te haya gustado la entrada, un poco de humor nunca sobra.
      No sé si puedes tomarla, ya sé que eres muy responsable y tienes siempre mucho cuidado con tu alimentació, pero si es así espero que te guste.
      Menudo trabajazo pasar todas las recetas, poco a poco, que seguro que hay un montón.
      Besotes mi niña y buen finde también para tí.

      Eliminar
  13. Vengo a verte de la mano de María de Cosicas dulces y algunas saladas, efectivamente tu cocina es linda para muestra estas sincronizadas.
    Me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola guapa, esta María tiene unas cosas....por eso me gusta tanto, por ser como es.
      Ya he estado en tu blog cotilleando un rato, y por supuesto me he quedado, soy contribuidora de tus próximos 1000 seguidores.
      Besotes mi niña, nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  14. Hola, descubro tu cocina gracias a María y por aquí me quedo porque he visto por ahí una mermelada de tunos y platanos que me ha encantado. La receta me parece estupenda. Te invito a visitar mi cocina. Un saludo desde el otro extremo de las islas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curcuma, pues muy bienvenida a este blog y gracias por seguir el camino y quedarte. Esa mermelada de verdad que está bien rica, para pena mía ya se está terminando el ultimo bote, y es estas fiestas han sido compañeras de unas tostas con foie, que han hecho la delicia de más de uno.
      Ya llegué a tu cocina, tomé posición y que quede, que he visto cositas muy ricas.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  15. Hola Nuria! Que cosas tienes, eres única!! Lo que nos quedará por leer!! Jajaj.
    Yo también me sorprendo cuando veo los países desde donde me visitan...y como llegan...jaja.
    La receta, me encanta! Y me la llevo con tu permiso, mañana cenamos sincronizadas, que tengo la masa!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Quiero que sepas que tenía el lomo comprado...hasta las vendas!! Jaja y bueno me surgió unos males sin importancia (el 25 por la mañana en urgencias...lo que no me pase a mi...jajaj) en fin que estuve 5 días sin mover el brazo y tuve que cocinar la cinta de lomo...pero que no se me va de la cabeza...así que cualquier día te mando fotos de las lámparas colgadas que voy a poner en mi cocina...sin luz, pero con un sabor...jajaj.
      Ya te seguiré contando...hija mía que lucha!! Va a ser para la cuesta de febrero!!
      Salu2

      Eliminar
    2. Ay Sonia ¿qué te pasó en el brazo mi niña? seguro que te animaste cortando jamón y no pudiste parar ¿fue eso? :) Pues yo tengo la segunda remesa colgada y lista para consumir. Dos lámparas preciosas, que tampoco dan luz pero que me van a iluminar la cara en cuanto empiece a comerlas jeje
      Espero que probases las sincronizadas y os gustasen tanto como a nosotros, qué ricas, en casa ya están latosos pidiéndolas más veces.
      Besotes mi niña, y cuidate, dejate mimar que nunca viene mal.

      Eliminar
  16. Muy buena receta para usar las sobras que no estamos para tirar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Remedios, espero que te animes y te guste tanto como en casa.
      Besotes guapa.

      Eliminar
  17. Pues muy original con la masa Brick, Nuria, me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, estoy segura que te encantarán, no te las pierdas.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  18. Te he conocido a través del blog de MARIA y de sus buenas palabras hacia ti; y puedo asegurarte que siempre que pueda me daré una vuelta por aquí.
    ESTUPENDO BLOG Y ESTUPENDAS RECETAS!!!
    Saludos cariñosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, tu blog ya lo conocía y más de una vez te he dejado comentarios. Siempre me gustan tus fotos, por lo floridas que son, además de las recetas, por supuesto, que son bien ricas. Muchas gracias por tus comentarios, esta María, que es una exagerada, y mejor persona.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  19. Muy buenas estas sincronizadas y un blog muy bonito. Además, el motivo de su creación me parece de lo más bonito que ya imagino lo que habrá supuesto lo del cuaderno... Me quedo por aquí.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asj, gracias por llegar y quedarte. Ya he visto que tienes una fiera en tu cocina, pues menuda cara de bueno tiene, además de lo guapo que es. Los gatos me gustan ¿se nota? nuestro veterinario siempre nos dice que no todo el mundo está preparado para entender a estos pequeños tiranos.
      Besotes mi niña, nos vemos por el blog.

      Eliminar
  20. Holaaa, muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, eso lo primero!
    Muy buena opción para la cena estos triéngulos de pasta brik. YO no la he comprado nunca, falta de costumbre digo yo, porque ricas tienen que estar un rato!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, gracias por los comentarios,que no tienes que comprar la masa, la puedes hacer sin problemas en casa, busca en el blog que la tengo por ahí.
      Y te sorprenderán los crujientes y ricas que están de verdad.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  21. joooooo! que me parto! la gente está zumbada? jaja bueno en el blog de la receta de la felicidad comentó Sandra las palabras de búsqueda y era de lo más raro :) al mío debe venir gente muy normal jajaj porque sólo piden comidas y no hace crochet con huevos humanos ni les parece que el pollo nos haga felices...y no vienen borrachos!!! jajaj y la receta sencilla y rica, como me gustan a mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo todavía me pregunto como ponen esas palabras en google y terminan en mi blog, es que no lo entiendo, y sí deben de llegarme los raros :):) qué le vamos a hacer?
      Me alegro que te guste, pero si la pruebas, te va a encantar.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  22. Hola Nuria!! Hoy hemos repetido!!
    Que ricas...fáciles...y triunfo asegurado!!
    Espectaculares!! Pasa a ser un clásico en mi casa...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias a tí por contármelo, hace ilusión cuando alguien hace la receta y le gusta tanto.
      En casa también son un triunfo....y qué rápidas se hacen.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  23. Me ha gustado ver lo sencillas que son... y la pinta tan estupenda que tienen. Eso sí, el ratillo que lleva hacerlas... bueno!! que quien algo rico quiere, tiene que mojar el culo para tener los peces!!! Me he entretenido un buen rato viendo los comentarios (además de la receta y de la pasta brick, que me ha encantado- dicho de paso- la encuentro soberbia, para utilizar en muchas ocasiones-

    Gracias por la buena receta y el buen rato que he pasado viendo también los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elo, bienvenida y muchas gracias por el comentario.
      Es cierto que tardas un rato en prepararlas, pero merece la pena, si te gusta enredar por la cocina.
      Me alegro que te gustara, y espero que si te animas a hacerlas, te gusten y me lo cuentes.
      Besotes, mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?