26 de diciembre de 2012

Aguacates con langostinos.


Cada vez que tenemos una comida familiar, solemos preparar como entrante este fresco y vistoso plato. No hace falta que os repita que nos encantan los aguacates, y siempre tenemos por casa, tanto en   ensaladassandwiches  o rellenos,  resultan una maravilla, y el suave sabor, unido a su textura melosa es un placer para los sentidos.

En Canarias los consumimos mucho, éstos en concreto son de La Palma, y los encuentras ricos y bien de precio, ya sólo queda darle un poco a la imaginación para ver cómo lo presentamos a la mesa.
La propuesta de hoy, la podéis hacer en cinco minutos, y no me digáis que no queda una presentación apetecible, yo no la dejaría pasar. Para estas fechas, es una opción perfecta, sabrosa y apetitosa y quedaremos estupendamente, casi sin despeinarnos. De precio, algo a tener en cuenta,  pues más que bien, ya que sólo necesitaremos medio aguacate por comensal y unos ocho langostinos, que los puedes comprar ya cocidos, y resulta mucho más económico.
Os diría que puede ser hasta una receta de aprovechamiento en éstas fechas. Si os han quedado langostinos aburridos por la nevera, y quieres hacer un plato diferente al salpicón, prueba de esta forma, os va a encantar.
 No todo lo rico, vistoso y sabroso, está reñido con un presupuesto ajustado.
Ahora vamos al lío, que veréis qué rico.

Necesitaremos:   ( por cada comensal )

  • 2 hojas de lechuga, depende del tipo que elijas, la  mía era de las largas.
  • 8 langostinos cocidos.
  • 1/2 aguacate, maduro pero firme.
  • 1 cda, sopera de salsa rosa. Si es casera, queda más rica.
  • Una rodaja de naranja para adornar.
Cómo los haremos:
  •  Abrimos el aguacate por la mitad, con la ayuda de una cuchara sopera sacamos el aguacate de la cáscara.
  • En el plato que vayamos a presentarlo, ponemos un fondo de lechuga, picada finamente.
  • Tendremos los langostinos cocidos, pelados y fríos, listos para emplatar.
  • Ponemos el aguacate con la parte hueca hacia abajo, es decir, por donde estaba el hueso. Y con un cuchillo afilado para que el aguacate no pierda la forma ni se nos rompa, lo cortamos en rodajas gorditas, del mismo grosor más o menos que el langostino.
  • Ahora, iremos poniendo un langostino al lado de cada rodaja de aguacate y salteando este orden hasta terminar en los extremos. Los dos extremos es mejor que sean de aguacate, pues se conserva mejor la forma.
  • Volcamos la salsa rosa por encima.
  • Adornamos con una rodaja de naranja.
*Salsa rosa: La podemos hacer en casa, a mí me gusta más el sabor casero, pero en el mercado también la encontráis sin problema. Para hacerla en casa: hacéis una mayonesa con aceite de girasol, le añadís un poco de Ketchup, unas gotas de tabasco, la aligeráis con un buen chorreón de zumo de naranja y unas gotas de whisky (yo no le puse, en esta ocasión) y lista para utilizarla.

         
Listos para disfrutarlos!!!


16 comentarios:

  1. Hola wapaaaaaa yo. Esto lo comería hasta para desayunar,lo he probado y es que me encanta te mando un brazo y te deseo feliz año si no hablamos muaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, en casa más de uno se lo comería de desayuno, merienda y cena jeje, un besote gordo y Feliz Año también para tí.

      Eliminar
  2. Me encanta tu receta, yo suelo hacer algo parecido, usando practicamente los mismos ingredientes, y no queda nunca ni rastro.
    Un abrazo y Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, en casa no hay ni que lavar los platos, los dejan limpitos, limpitos.
      Besotes, Feliz Año 2013!!

      Eliminar
  3. Que rica ensalada, me la apunto para fin de año. Te deseo lo mejor para el 2013, y que nos sigas compartiendo tantas cosas buenas. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es otra forma de comer algo de verdura Mabel, que ya sabemos que estos días con la contundencia de comida en las mesas, es un ingrediente que en muchas casas se olvidan.
      Muchas gracias por tus deseos, lo mismo para tí, tú si que compartes cosas ricas, originales y maravillosas con todos nosotros.
      Besos enormes y Feliz 2013!!!

      Eliminar
  4. Que entrante mas rico ademas de facil me lo apunto para la siguente comilona familiar,garcias por enseñarme tus recetas.FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Remedios, bienvenida guapa. Gracias a tí por llegar hasta aquí.
      Espero que también tengas una buena entrada de año y que tengas un Feliz 2013!!
      Besotes, y voy a tu blog a cotillear un rato.

      Eliminar
  5. Que bonito y vistoso, además de bueno.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, qué alegría verte por mi cocina!! Te deseo también unas buenas vacaciones y que el año 2013 sea bueno contigo y tu familia.
      Besotes mi niña!!!

      Eliminar
  6. Que sencillo y rico, a mi me encanta así el aguacate, con marisco :) Y lo que más me gusta de todo, qué fotos!!! yo quiero hacerlas igual...
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida May, como bien dices, sencillo y rico, rico :)
      Las fotos, te aseguro que están hechas con la cámara mas sencilla del mercado y que no tengo ni idea de fotografía, pero eso sí, las hago con una pasión que pa qué.
      Feliz 2013 preciosa!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado la receta que nos propones hoy, Nuria! Tiene unas pintas exquisitas, es sana y aún encima muy fresquita!
    Además, yo también soy de las que adoro el aguacate: da un sabor maravilloso a cualquier plato!
    Sin duda, me llevo tu receta!
    Espero que tengas un muy buen año 2013 y que lo disfrutes con tus seres queridos!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Fany, tú siempre tan amable, pero tienes razón, cuando te gusta el aguacate, aprecias sus posibilidades y son infinitas.
      Te deseo también una buena entrada de año, que el 2013 sea un buen año para tí y los tuyos.
      Besotes mi niña!!!

      Eliminar
  8. Que receta más rica!!! y que pinta!! a mi tambien me encantan los aguacates y éste domingo provaré hacerla como tu.

    Si quereis se puede desayunar aguacate. El verano pasado estuve en Chile y allá era muy comun tostada de pan (del bueno) untado con aguacate chafado y por encima huevo revuelto.

    Se ha convertido en nuestro desayuno de los domingo junto a un té y un zumo de naranja

    Imma

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma, gracias por tu coomentario.
    En casa el aguacate es de consumo diario desde el desayuno. Los sandwiches con aguacate y atún o aguacate con queso blanco son habituales.
    Mis hijos no comen ensalada si no lo llevan.
    La tostada que me comentas, suena divina.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?