Así que la cocinera, es decir aquí la menda lerenda, ha hecho la masa que le ha dado la gana y puesto el relleno que le ha parecido. Así, a las bravas sin preguntar más a nadie.
Al final todos han comido, han dicho: ¨ummmm¨, han comentado lo buena que está y han felicitado a la cocinera.
Total, OBJETIVO conseguido, que todos disfruten con la pizza. MORALEJA :menos preguntar, te marean entre tanta opinión.
En fin manos a la masa con decisión.
La masa de hoy es con cerveza, la primera vez que la hice iba un poco recelosa pensando que igual resultaba muy fuerte el sabor al no llevar nada de agua, pero nada más lejos de la realidad, queda una masa buenísima, no es la única receta de masa para pizza que hago, pero ésta es bien fácil y a mí me gusta bastante. Se trabaja sin problema y queda de rechupete.
Ponerse en casa de acuerdo para ver el punto de tueste también es imposible..........ay, así no acabamos nunca.
NECESITAREMOS PARA LA MASA: (8 personas)
- 500 grs de harina de trigo.
- 250 mls. de cerveza rubia.
- 11 grs de levadura seca de panadero.
- 50 mls de aceite de oliva.
- 11 grs. de sal.
- 11 grs azúcar.
- 1 brik de tomate frito
- 650 grs de queso para fundir
- 1 lata de champiñones.
- 1Pimiento verde,de los gordos.
- 1 cebolla.
- 250 bacon.
- 750 grs. jamón cocido.
- 1 lata de maiz.
- 1 bote de alcaparras.
- Orégano para espolvorear suavemente una vez cocida la pizza.
CÓMO LA HAREMOS:
- Siguiendo con mi vena comodona, he hecho la masa en mi pani, programa 7 que es para amasar pasta.
- La he dejado levar durante una hora.
- Si la hacemos a mano: unimos la harina con todos los ingredientes secos. Cuidado que la sal y la levadura no se toquen, pues no crecería la masa. Le vamos añadiendo los líquidos poco a poco. Lo amasamos bastante, al principio será más pegajosa, pero irá cogiendo cuerpo y estará cada vez más manejable. Cuando hayamos conseguido una masa que no se nos pegue, tardaremos unos 10 minutos más o menos, la dejamos en forma de bola reposar en un cuenco tapado con film o con un trapo y a la hora estará lista para seguir con la receta.
- Desgasificamos la masa y vamos cogiendo porciones, pues toda la masa no vamos a amasarla a la vez y la que no necesitamos, la dejamos dentro de la cubeta de la pani o en el cuenco si la hemos hecho a mano, para que no se nos seque.
- Ponemos una poca harina en la mesa de trabajo, yo forro la encimera con papel film y de esta forma, además de ser muy higiénico, contamos con una superficie bastante grande para trabajar sin agobios. Empezamos a extender con el rodillo la masa, hasta conseguir el grosor deseado y la extensión que necesitamos para la bandeja del horno.
- Forramos la bandeja del horno (con papel de horno) y precalentamos el mismo al máximo, mientras vamos montando nuestra pizza.
- Primero ponemos la salsa de tomate, seguidamente el queso rallado, de forma generosa, pues nos dará la cremosidad a nuestra preparación.
- Y ya dejamos volar nuestra imaginación y seguimos poniendo caprichosamente el resto de ingredientes.
- Cuando el horno está caliente, la ponemos a media altura, fuego arriba y abajo durante 15 minutos, después le quitamos el fuego arriba y dejamos sólo el de abajo. Y los últimos 5 minutos volvemos a encender arriba para que termine de gratinar. En total las suelo tener alrededor de 25 minutos, pero depende del horno, del grosor y de los ingredientes. Recomiendo que a partir de los 20 minutos nos convirtamos en fisgones permanentes, no se nos vaya a pasar.
Espero que la hagáis y que os guste tanto como a nosotros.
Así la hago y así os lo cuento, que aproveche!!!