10 de noviembre de 2014

Ensalada Ibicenca


      Estaba el otro día a punto de lavar los platos y para animarme un poco me ajusté los cascos y busqué en el dial.
      En cuanto oí la primera canción que me gustó, guardé el teléfono en el bolsillo, y empecé con el ritual: guantes de goma puestos, separar vasos de platos, cubiertos, bandejas, sartenes . . . fregoteo rápido y al lavavajillas.
En cuanto terminó la canción,  el locutor comenzó a hablar de nuevo. ¡¡¡ Qué alegría más grande pordiossss !!! . . . iba a desvelar el horóscopo del día  {ironía total, para quien no lo haya notado}  y por no quitarme los guantes, ahí estaba yo, atenta y sin perder detalle.


      Empezaba más o menos así:  " Atención Aries . . . . Hoy por falta de dinero tendrás  un acercamiento de alguien de tu entorno, no le prestes nada si quieres llegar a fin de mes . . . . Ahora vamos con Tauro:  . . . Con tu gran fuerza de voluntad hoy vas a dejar de fumar y te vas a sentir mejor . . . . Seguimos con Géminis: Hoy tienes que estar atento cuando vayas por la calle, porque te cruzarás con alguien especial que te puede interesar . . . . El siguiente es Cáncer: Cáncer hoy ten cuidado con los conflictos en casa, saldrás perdiendo . . . . " y así hasta terminar con el resto de los Signos Zodiacales.


       Y yo me pregunto:  ¿ De verdad puede haber alguien que se crea estas chorradas, memeces, pamplinas y boberías? ¿Puede tanto condicionar tu vida si lees u oyes las invenciones predicciones del día?
      Personalmente me parece una sandez. Estoy segura que alguien se lo va inventando según le vaya el ánimo; tras una mesa, la taza de café y mordiendo el capuchón del boli.


     Y ahora si que si. Mi predicción del día para todos los Signos del Zodiaco es la siguiente: Si hoy hacéis esta riquísima Ensalada Ibicenca, se dibujará una gigantesca sonrisa en vuestras caras, alegraréis la vida de todos los que os acompañen a la mesa y no dejaréis de repetir lo rica qué está, mientras os dure en el plato.

NECESITAREMOS:

CÓMO LA HAREMOS:
* Troceamos el pan en cuadraditos y lo ponemos en un cuenco.
* Rallamos el tomate y lo volcamos sobre el pan, mezclamos bien y dejamos remojar durante diez minutos.
 * Cortamos el fuet en lonchas sin piel.
 * Lavamos los tomates {también los pelo, nunca como la piel} y troceamos en gajos.
 * Picamos el ajo y la cebolleta.
 * Ir disponiendo los ingredientes en la fuente o plato.
 * Añadimos las dos clases de aceitunas
 * Dejé el pan remojado en el  centro de la fuente y mezclé una vez en la mesa, me gusta más esa presentación.
 * Mezclamos los ingredientes
 * Aliñamos con Aceite, Vinagre y Sal Marina.
     
 Hoy es una receta de las fáciles, fáciles; pero de las más ricas que he probado ultimamente. Desde este Verano se ha convertido en una habitual en mi mesa.
Así que no dejéis de pasar por el blog de Lola CON SABOR A HUERTO, porque allí todos sus platos están llenos de sabor, buenas introducciones y mejores recetas.
     Lola guisotea divinamente, es estupenda y siempre tiene un comentario amable.  Y entre tú y yo, creo que en su blog se pone más seria, pero que en la vida real, es de sonrisa fácil y carcajada diaria.
                Eso es todo por hoy amigos, sean felices o al menos, inténtenlo.
        

31 comentarios:

  1. Anda, que sorpresa me he llevado. Cuando he visto la ensalada ibicenca que tantas veces me has comentado que te había gustado mucho, sabía que venías directa a por mí, pero tu comentario me ha tocado la fibra sensible, sobre todo porque me sorprende que las amistades virtuales lleguen a interaccionar de esta manera y se conozcan tan bien. Es cierto que soy muy alegre de carácter y no tenía la impresión de que mis introducciones fueran serias, a veces si es verdad que me sale una vena como muy filosófica, pero no es lo normal, utilizo bastante la sencillez para todo porque creo que es la forma más rápida de llegar a cada cosa y vivir mejor. En cuanto a la ensalada creo que te ha quedado divina, como todo lo que haces, no en vano eres una artista en la cocina y hasta las cosas más simples las conviertes en especiales. Espero que la disfrutárais tanto como yo lo he hecho al verla en tu blog. Un placer único visitarte hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vale, no creo para nada en horóscopos... pero hija, por favor, podías haber seguido que el mío iba después de Cáncer, jajajajaja.
    Uinns, así que usas guantes para fregotear... a mi se me escurre todo, no tengo tacto con ellos pero también es verdad que friego poco, algo tienen que hacer los demás, no?
    Bueno, la ensaladita es una maravilla, ese fuet ahora mismo caía, ya el resto pues vale, también... pero es que a estas horas estoy famélica y me tira la chicha, jajaja
    Un beso hermosa, que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Ala!! menuda ensalada, sabes lo que mas me ha gustado?? ese pan remojado en el tomate rallado... que delicia!!! me la guardo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, colorida, y seguro que bien sabrosa, que bien recibidas son en mi casa las ensaladas, me guardo la receta me ha encantado y así nunca la había echo, te quedo espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las ensaladas ummmm te ha quedado espectacular, me encanta
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Pos no sé yo Nuria, que yo siendo Capricornio pero estando la Luna en sagitario con ascendente en Escorpio, lo mismo voy , preparo la ensalada y va y me amarga la cebolleta, que las lunas en sagitario es lo que tienen,jajajaja
    Yo , la verdad no creo en el horóscopo, pero una vez me leyeron la mano cuando tenía 20 añitos, yo escéptica total...la tipa me dijo que iba a viajar mucho y que las letras de mi vida eran L, C y M...nos ha jodido, con 20 años quien no se hace un viaje aunque sea a la playa? y las letras pues a voleo,me olvidé del tema en cuanto me fui de allí...el caso es que llevo más kilómetros que Willy Fog , mi "marío" al que aun no conocía, se llama Luis y mis hijas Carlota y Marta...desde entonces yo no creo en las meigas pero haberlas haylas :D

    Me llevo la ensalada pa refrescar el gaznate q menudo rollo solté...curiosa la combinación con fuet, me encanta!!!

    Un besazo reina mora!

    ResponderEliminar
  7. jaja..si es que eres como la vida misma , te imagino ahi limpia que te limpia con tu Don Limpio y toa espantá, pero contando esto me acordao del de la coleta , no el que está de moda. nnooo... el otro , el que sale en el teletienda ese desficasio , bueno al final son todos iguales unos hacen politica y otros ...en fin , una panda de garrapatas, y que no quiero decir que me disguste el primero..ehh...!!! ya me liao.. venga , fuera mal rollo que te me has puesto bien guapa con esta ensalada que quita el sentio bien cargadita de color , si es que tienes un olfato que pa qué.. ese detalle del mijar el pan no lo habia visto nunca, ves ? pues venga, a ver si puedo pasarme a ver a Dolores que todo lo que recomiendas hago.. aunque sea desde la barrera.. ya tu sabes mi amol..
    un beso super gordo pa toda la semana..guapisima..!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡que ricura !, me la guardo para cambiar de la típica ensalada,
    gracias por la receta. besos

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad, yo tampoco soy de horóscopos!! Pero eso si, con esta ensalada si que me quedo, que con lo de ensaladas que soy yo!! Jejejee, se ve estupenda, me gusta muchísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de ensalada por Dios, nunca la he probado pero por los ingredientes que lleva y la pintorra que tiene, debe estar de escándalo. Besotessssssss

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja... Que risas me acabo de echar con tus horoscopos. El mío muy bien eh!! Soy tauro y no he fumado nunca, pero muy bien, jajajaja
    La ensalada, impresionante!!! Me encanta y con la media barra de pan que lleva y otra mediacque yo me tostaba, no veas como me ponía con esa ensalada. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Cuando le vi esta ensalada a Lola ya me dije que debía hacerla un día, me encanta el fuet con tomate y yo hago un tuneo de esta ensalada a mi manera, que lo de "a mi manera" en mi caso es un vicio sin posibilidad de rehabilitación. En su momento me propuse ir por la senda de "la receta original" y has hecho muy bien en recordarme esta receta porque es maravillosa y me urge ya sacarla de mi lista de pendientes. Besos mi niña!

    ResponderEliminar
  13. Pues que me ha pasado como a la Macu, que ha sido empezar a leerte y acordarme del de la coleta y los horóscopos, que ahora no me sale el nombre pero me da un mal rollo de tres pares... Ya me vino...Sandro!!! Ahora, deja que mire yo mi bola.. esta...pase pa la derecha, pase pa la izquierda...ya lo veo...Peazo ensalada..el fuet empieza a desaparecer y ese tomate rallado...por todos los adivinadores sagitarios, capricornios, tauro y géminis... me lo llevo a mis casas y casillas australes!!! Me llevo esta idea del rallado ya mismo para mis ensaladas, cada vez que la veas... sera un homenaje a ti. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco creo en lo de los horoscopos, es que conmigo cada vez que los he escuchado no han dado ni una, jaja, siempre pasaba lo contrario, jaja.
    La ensalada muy rica, esta me la apunto, tienen una pinta estupenda, me biene perfecta para una cenita.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado muchísimo está ensalada ibicenca, te ha quedado de un colorido precioso. Y algunos ingredientes me han parecido originales, porque yo no los había visto normalmente en una ensalada, que son el fuet y el pan. Así es que este ensalada la hago ya mismo, me parece estupenda.
    Un besazo Nuria!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pues eso digo yo, si habrá alguien que de verdad se crea esta sarta de chorradas que cada día nos cuentan unas milonguillas. Y lo que más mola es cuando dicen, "ahora nuestra experta en horóscopo", experta? jajajajajaja, me río.
    Una ensalada de lo mejorcito sí señora, bien completa y riquísima, me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Ya he llegado!! Mira qué hora es!!! En fin, la ensalada es un lujo, rica y con un color que levanta el ánimo a cualquiera!!!
    Pues estás en lo cierto, sé de buena tinta que la mayoría de periódicos y revistas que publican el horóscopo , lo escribe cualquiera poniendo lo primero que se les va ocurriendo. Pero bueno si a algunos entretiene pues bien está. Otra cosa es creerlo !!! Jajajaja
    MIl besos y buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja,ja, como me he reído contigo, pero que bien serias tu prediciendo horoscopos, yo te digo que no me perdería ni una de tus predicciones, ja,ja. A lola ya la conozco y estoy de acuerdo en todo es muy buena cocinera y mejor persona y la ensalada magnifica y sabrosona, conese fuet y ese pan tumaca me encanta y la probaré.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Tu con tu ensalada y yo con mi pan..Ya tenemos la comida de las dos juntas, eh Nuria?Venga agradecerte tu cariñoso msg, ya que viniendo de una canaria se agradece un montón..Por cierto explícame mejor eso del platano, gofio y pasas..Como lo hago?Se hornea?Es que no te entendí bien..jejeje..Por cierto, ahora en mi página del facebook los Viernes pongo una receta de blogs amigos..Esta receta no tardare en ponerla con tu permiso!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ole, ole y ole tus ovarios!!!!!!, que como pitonisa no tienes precio mi querida Nuria.Me encanta esta predicción y seguro que con esta ensalada la predicción se cumple para el lunes, el martes, el miércoles...... Rica, ya la probaré y te contaré, pero bonita te han quedado las fotos como ellas solas, que bonitas que son!!!!. No me extraña que en Ibiza tengan que tomar ensaladas tan consistentes, con las juergas que se tiran!!!!. Es cierto lo que dices de Lola, es un encanto de mujer y lo de seria lo decimos por la foto tan formal que nos ha puesto, pero menuda que tiene que ser cuando se junta con Puri de "la Cocina de Puri Pastor", que también es encantadora, ya he hablado con ella varias veces por teléfono y nos lo pasamos genial.

    Un besote enorme Nuria y como sigas así le vas a quitar el puesto a Rapel.

    ResponderEliminar
  21. dios! que por un momento me he pensao que estaba en el blog de la Esperanza Gracia, la que da los horóscopos en la tele 5.....qué susto!. La verdad es que esto se mira cuando eres jovencilla...hija....cuánta razón tienes......

    Bueno, vamos al grano......desde luego la receta es de lo más fácil....y te aseguro que eso caerá, aunque yo no soy tan benevolente con los avíos....el fuet, no pienso ni pelarlo....el tomate mucho menos....pero lo peor de todo.....es que yo paso de pasarle un agua a los platos pa'meterlos al lavavajillas (tengo la fregadera a poco más de 1 m del aparato), pa eso tengo 3 lenguas de gato, y las servilletas que se tiran......pa'limpiarlos ☻

    Pd por supuesto ya has averiguao que no pongo servilletas de tela....ah!!!!! se siente.....

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me ha encantado tu ensalada, no conocía lo de poner el pan a remojo con el tomate en una ensalada y me ha gustado mucho. Por cierto, muy buena tu entrada, ya te imagino con los guantes esperando a que el locutor terminara, aunque si lo ves por el lado bueno entretenida estabas. En fin guapa, un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajajja, pues yo soy Geminis, y no me encontre con nadie que fuera especialmente de mi interes, jajajajajaja. En fin, tiene que haber de todo y para todos no??? Tu ensaladita es tan alegre, refrescante y tiene una pinta muy apetecible, con esas fotos divinas que nos has puesto, imposible resistirse!!
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmm que ricura con lo que me gustan las ensaladas y mira por donde esta no la conocia de buena gana me llevaba un platin para la cena te ha quedado de relujo.
    Yo no escucho la radio pues en el trabajo no nos esta permitido andar con los cascos en las orejas y cuando coincide que estoy en casa por la mañana pocas veces me acuerdo de ponerla ,y respecto a los horoscopos opino igual que tu , tengo una compañera que es lo primero que hace todos los dias mirar su horoscopo en el movil cuando se levanta ya le digo a ver cuando nos va a dar la buena noticia de que nos tocara la loteria en el trabajo jajaja yo no creo en esas cosas es mas si yo los tuviese que escribir me imagino que mas de una queja le llegaria al periodico pues los escribiria todos igual jajaja .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada de lujo, te ha quedado estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Maravillosa ensalada. Con ese tomate mojado en el pan y el añadido del fuet, no hay horóscopo que te prediga mal día, y que la ensalada no lo supere. ¡¡¡Por dios!!! ¿pero cómo es posible que periódicos, revistas, radios, tv, sigan manteniendo estos espacios?? ¿O sea, que le predicen que en el amor todo te va de fábula, y quizás lo está leyendo una viuda? ¿Y que la salud está con el signo ascendente por lo que estarás con mucha vitalidad, y puede estar leyéndolo un enfermo de cáncer?? Anda, qué... estamos buenos jajaja. Mejor comemos buenas ensaladas ;-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja cierto, yo no creo en los horóscopos aunque te confesaré que me gusta leerlos jajaja, más que nada par echarme unas risitas !!!

    Por cierto vaya pedazo ensalada que te has hecho, después de escuchar los horóscopos, jajaja, eso es que te influyeron positivamente (lease con ironía) jajajaja

    Me gusta escuchar la radio por la variedad de música pero ... "odio" las cuñas publicitarias y los horóscopos es una de esas cuñas

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuria, preciosa!!!!! Me ha encantado tu entrada, jaaaa, Jaaaaaa
    Acabo de llegar y ya me tienes pegada a la tablet, viendo esta foto maravillosa, salivando y sonriendo con los comentarios de Macu y Nuria...vaya ambientazo que hay siempre por esta cocina....
    Es un gustazo pasar por aquí, y sobre Lola..totalmente de acuerdo. Es un encanto, siempre tiene una palabra agradable para todos, un sol de mujer.
    Un enorrrrrrrme abrazo guapísima !!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, parece que te estoy viendo escuchando tu musica, y esos horoscopos que yo como tu tampoco creo en ellos nada de nada, lo que si creo es en esta ensalada de toma pan y moja que tienes que estar de muerte que bien hecha con esos tomates peladicos que da gusto ver, me ha encantado cielo, como me encanta cada vez mas visitarte pasarmelo bien mientras leo tus agradables entradas y disfrutar de todo lo bueno que haces, en fin que es un placer y de los grandes tenerte de amiga, y de las buenas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  30. Desdeluego que tu predicción es la mejor porque lo demás son sueños de humo que se desvanecen tan pronto como se leen jajaaaaa............Seguro que habrá gente que crea en ellas porque hoy en dia hay tanta desilusión que se desea con fuerzas aferrarse a alguna ilusión, aunque en su fuero interno sepan de antemano que no les llevará a ningún lado.........
    El otro dia me fijé que nacimos el mismo dia niña, jeje....somos las dos del 27 de marzo, qué casualidad ;)
    Me gusta mucho venir a visitarte, me encantan tus entradas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. A mi ahora con este frío no me apetecen mucho las ensaladas, pero esta me la comía :)

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?