3 de febrero de 2013

Rosca de hojaldre con cabello y canela.

              
Nos situaremos una tarde en casa, sin ganas de salir y con un arrebato de algo dulce.
Lo primero que haces es ir a los armarios de la cocina para buscar  "algo", sin definición, no sabes qué quieres, pero te apetece lo que sea, dulce, sabroso y que esté muyyy rico. Tampoco hay mucho donde elegir, salvo ingredientes sueltos que andan todavía dando vueltas desde las pasadas fiestas.
Muchas veces, de estas desesperanzas, maquiavelas ricuras increíbles, como ésta de hoy, una rosca de hojaldre rellena de cabello de ángel y canela, que nos ha quitado el hipo a la hora del café de la tarde, y en media hora, ahí es nada.
Me he basado para hacerla en la bonita forma del Kringle Estonia, tan celebrado en casi todos los blogs, que yo no he probado todavía, pero le pondré remedio pronto.


Le tengo echado el ojo a uno relleno de Nutella, que tiene que estar de muerte lenta por gustirrinín. Pero bueno, vamos a explicar el de hoy, que tanto dulcerío de golpe no puede ser bueno p´al body.

Necesitaremos:



  • Una plancha de hojaldre, las del Lidl son las que más me gustan.
  • Canela molida.
  • Zumo de limón.
  • Cabello de ángel.
  • Mantequilla derretida.
  • Rock sugar, que compré en Ikea, vamos granos gruesos de azúcar, o cualquier otro adorno que queráis.
**No pongo cantidades del relleno, para que cada uno utilice la que crea oportuna, según su gusto, pero no seáis roñosos ¿eh?
Cómo hacerla:



  •  Extendemos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelto.
  • En un cuenco ponemos el zumo de un limón y le añadimos bastante canela molida.
  • Con una brocha extendemos esta mezcla por toda la plancha.
  • Extendemos también el cabello de ángel, cubriendo el hojaldre.
  • Enrollamos la plancha y hacemos un rulo grande, pero por la parte más larga.
  • Ese rulo, se parte a lo largo por la mitad con un cuchillo, pero teniendo cuidado de no separar uno de los extremos.
  •  Iremos dando vueltas a las dos partes trenzándolas y con las capas que se ven con el relleno, las iremos dejando hacia arriba, es lo que le va a conferir esa sensación trenzada cuando esté horneado.
  • Encendemos el horno a 200º.
  • Cerramos la rosca, uniendo los dos extremos y que nos quede de una forma bonita.
  • Derretimos la mantequilla y pintamos la rosca.
  • Le ponemos los adornos elegidos: azúcar, crocanti, nueces...
  • El paso a paso en fotos, para ver bien el proceso  AQUÍ
  • Lo llevamos al horno, bajándolo a 180º, altura media y durante 20 minutos.
  • De todas formas, vigilad, que ya sabéis que cada horno es un mundo, cuando lo veáis tostado se saca y se deja enfriar sobre una rejilla.
                                        
                                           Espero que os guste tanto como a nosotros.

    

33 comentarios:

  1. Bueno Nuria, simplemente espectacular. Yo no me mato por el cabello de ángel, pero sí por la canela y la nutella ¿de quien será ese que tanto gustirrinín te da?...jajaja. El resultado es tan vistoso y a la vez tan sencillo de realizar que yo no he parado de hacerlo desde que lo descubrí. Bueno, ya nos contarás. Un beso enorme guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pillín me has pillado jaja, si es que ese de Nutella me tiene enamorada, y mi hija que es muy intensa, al final lo conseguirá pronto, ya verás.
      Besotes gordos mi niño.

      Eliminar
  2. Para mi quitándole el cabello, espléndida esta rosca, también me la merendaria ahora mismo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues marchando una rosca para tí pero sin cabello, lo bueno de estas preparaciones es que las rellenas de lo que quieras y con todo queda bien.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  3. que rico con el cabello de ángel y la canela, solo una pregunta: ese tipo de relleno tan húmedo te dificultará el que se haga perfectamente el hojaldre no????? yo lo he probado una vez y en el centro, me quedaba el hojaldre un poco crudo, la segunda vez lo hice echándole un poco de pan rallado antes del cabello de ángel y me quedo mejor (ese truco lo copie de la tarta de manzana así no se humedece la masa y se hace mejor). ¿¿¿¿¿a ti como te ha quedado????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pilar, pues mira, la verdad es que quedó super crujiente y bien hecho, nada de húmedo por el centro. Igual es por el corte que llevaba el rulo, quizás cuando tú lo hiciste fue haciendo sólo el rulo?? no sé. Evidentemente el hojalde no se ahueca tanto como si hiciésemos unos hojaldritos,
      http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2012/10/hojaldres-con-cabello-de-angel.html
      Me imagino, que al ir enroscados y apretados es imposible la subida tan expectacular, pero bañados con la mantequilla y el tiempo correcto de horno, quedó para chuparse los dedos, y hasta el codo diría yo jaja.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
    2. jajjajaaaj que expresión: hasta el codo, eso me lo chupo yo prácticamente con la mayoría de los dulces.
      hice este tipo de rosca, con los cortes y enrollado, era la primera vez que lo hacia con hojaldre y dulce de cabello, antes lo hacia con masa hecha y relleno de frutos secos que es como me enseñaron esta receta hace mas de 20 años.
      lo único es que lo hice con hojaldre y dulce de cabello de ángel caseros, pero ya te he dicho que la segunda vez me salio mas mejor, jejejeje. me alegro mucho de que te saliera tan rico y crujiente. un besoooooooo

      Eliminar
    3. ...pues relleno de frutos secos tiene que estar para morirse también, eres mala ¿eh? no dejas de sugerir maldades dulceras, si es que no puede ser mi querida Pilar, que tenemos la operación trikini a la vuelta de la esquina :) y nos va a pillar el toro jaja
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  4. Yo hice unos cuantos estas navidades , probé el kringle, la tentación de nutella que nos puso Jose y fue un no parar. Prueba con la masa del kringle , queda divino.
    En casa el cabello de ángel solo me gusta a mí pero la idea del hojaldre crujiente me tienta mucho, me haré uno chiquitín.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Kringle ha sido la estrella de los blogs estas pasadas fiestas, pero el de nutella creo que debe ser la repera.
      Que disfrutes ese chiquitín, te va a gustar.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  5. Tiene que estar riquísimo. Me alegro de visitar tu blog. Dí con él gracias al blog de http://teresaysucocina.blogspot.com.es. Pues por aquí me quedo si no te importa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, me alegro que hayas llegado hasta mis fogones y decidas quedarte, pruebalos si puedes, de verdad que te sorprenderá.
      Bienvenida y besotes guapa.

      Eliminar
  6. Que rico, por favooooor!!! casi me quedo vizca mirando las fotos... yo me siento muy identificada con esa situación de ir a atracar la despensa, no encontrar nada y hacerlo, no hay nada mejor. Besitos. Ojalá te gusten los premios, porque tienes uno en mi blog.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, creo que esa sensación la hemos tenido todos, en mi casa al menos, y por la tarde más.
      Ayer fuí a tu blog, pero tenía problemas para ver las cosas, voy de nuevo para ver mi premio, muchísimas gracias, eres muy amable.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  7. Hola Nuria!!! Yo también me decanto por las masas de hojaldre del Lidl, mira que salen ricas. Me sobró cabello de ángel del roscón de reyes y ya se para que lo voy a gastar. Preciosa la presentación, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese, ese es el que utilicé, el que sobró de mi roscón jaja
      Muchas gracias guapa, ya hace día que no te veía.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Nuria preciosa, que cosa mas rica, y mas sencilla de hacer, si viniendo de ti, es ricura segura, por que desde luego has tenido imaginacion, para hacer una cosa tan rica, y con pocos ingredientes, los justo para este dulce tan perfecto, que seguro como bien dices lo disfrutasteis de lo lindo a la ora del cafe, eres un genio Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María, cuando te da un apretón dulcero te apañas con lo que tienes jaja, pero lo cierto es que el resultado fue estupendo.
      Tengo pendiente tu última receta, que me encantó.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  9. Mis ingredientes favoritos, el cabello de angel, el hojaldre... que rico se vé. Me la apunto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla cuando puedas guapa, además de lo lucida que es,más fácil imposible y el sabor te garantizo que lo disfrutarás.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  10. Creo que ya te he comentado que la asignatura pendiente, en casa, son los postres y los dulces.
    Así que cuando veo los de tu blog, se me ponen los dientes largos. Pero todo es ponerse y probar con una de tus recetas.
    Si el sabor es como la vista, tiene que estar de rechupete, (y tiene que serlo porque la canela, el limón y el cabello de ángel ligan bien, seguro).
    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Antonio, me encantaría que me escribieses diciendo que habéis sacado un diez en la asignatura de repostería, te aseguro que mis dulces son sencillímos de hacer y no requieren ninguna pericia.
      Te tiento un poco diciéndote que estaba de verdad de rechupete.
      Besotes y Salud(os).

      Eliminar
  11. Esta visto que tienes buena imaginación...a mi nunca se me ocurren cosas tan ricas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Asun, a tí se te ocurren otras genialidades, que menudas manos tienes, guapa, más que guapa.
      Besotes gordísimos mi niña!!! qué alegría verte por mis fogones!!!

      Eliminar
  12. Uhhhh, esto tengo que hacerlo, porque me encanta la pinta que tiene y por la receta debe estar riquísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas recetas son de las que te gustan Luz, sencillas, pero vistosas. Además te aseguro que está de muerte.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  13. Mi Nuria bonita, por qué no había visto tus publicaciones?? Disculpa por venir hasta ahora, ya sabes que no falto, pero éstos días no han sido los mejores, qué te digo, eres un genio, jamás se me habría ocurrido hacerlo con hojadre, qué tentación tan grande, te quedó fantástico!!
    Beesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Esmeralda, tú siempre tan dulce y amable, genio ¿y me lo dices tú? que tienes unas recetas tan geniales, me enamoré de tu blog cuando ví las donas, como vosotros las llamáis, y desde entonces me tienes de incondicional y babosa seguidora jaja.
      Estaba todavía más rico que la pinta que tiene.
      Apapachos mi niña.

      Eliminar
  14. Yo estoy así, con ganas de rebuscar en el armario a ver que queda, a sido ver esta delicia y oye.... me has inspirado, a mi no hace falta mucho esfuerzo para tentarme a lo dulce, y he recordado que tengo algo que puede servirme para saciar esta ansia de dulce dominguero que me entra, si sale bien el invento te cuento, besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Carmela, a mi tampoco me hace falta que me empujen mucho para una tentación dulcera dominguera, ya me cuentas,que seguro que te sale estupendo.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  15. Jolin Nuria que pinta tiene esto, mira que acabo de cenar y me da igual es que me comia un buen trozo sin pestañear. Le tengo que hacer porque todo lo que lleva me vuelve loca. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hagas me la enseñas, que tú eres una artista. Y sí, después de cenar, sentada en el sofá y con un trocito de estos, no se estaría nada mal.
      Besotes mi niña.

      Eliminar
  16. Jo que pintaza....ahora mismo que voy a hacerla

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?