6 de octubre de 2012

Risotto de trigo tierno y setas.

 Esta receta la tenía preparada para hacer la entrada antes que la anterior, pero me equivoqué, así que aquí a la dejo, la hice el mismo día para uno que en casa no es tan verdulero y no le iba ni los ajetes, ni los trigueros pero que le encanta el queso y la nata.
 Esta vez no os voy a contar ninguna historia sobre este plato, no lo guardo en la memoria hace tiempo, ni pertenece a mi familia desde años atrás, ni lo había cocinado antes. Así que es la primera vez que lo hago en casa, pero como ha gustado tanto os lo dejo por aquí por si le hacéis un hueco en vuestra cocina.
El otro día cuando pasé por el super ví al lado del arroz los paquetes de Trigo Tierno, nunca lo había visto, probado ni comido, pero lo puse en el carrito, pensando en cómo  le daría uso. He buscado recetas y la verdad es que he visto algunas buenas y otras no tanto. Al final he hecho un popurrí, y he salido airosa y muy contenta con el resultado, es que no hay mejor prueba que alguno de tus pollos cuando acerca el plato por segunda vez para repetir, eso quiere decir que estaba rico.
Y ahora vamos al lío.

Necesitaremos: (para 4 personas)


  • 3 tazas de trigo tierno.
  • 2 tazas de caldo de verduras.
  • 1 taza de nata para cocinar.
  • 250 grs de setas variadas.
  • 200 grs de champiñones.
  • 1/2 cebolla.
  • Aceite de oliva para pochar la cebolla y las setas, poco, como 6 cucharadas.
  • sal, perejil.
  • Queso rallado
Como lo haremos: 


  • Partimos la cebolla y la picamos muy pequeña, la pochamos en aceite de oliva, cuando esté transparente añadimos las setas y los champiñones.
  • Cuando veamos que están guisadas las setas, le añadimos el trigo, lo mareamos un poco para que recoja sabores y le añadimos el caldo.
  • Sin dejar de mover, a fuego bajo-medio dejamos que vaya absorbiendo el líquido, cuando esté seco es el momento de añadir la nata.
  • Ya casi lo tenemos, seguimos removiendo dejamos que la nata se integre, cuando veamos que está a punto de terminar de absorverla pero todavía está meloso, lo apartamos del fuego, emplatamos y rallamos el queso.
  • Se le puede poner orégano salpicado por encima, en este caso opté por perejil, pero eso ya según gustos.
  • De un día para otro queda igual de rico  y muy suelto, así que se puede dejar preparado y en un golpe de micro nos resuelve una comida o cena.
  • En seco tiene aspecto de cereal y una vez guisado parece pasta, sinceramente, creo que he encontrado un acompañamiento nuevo perfecto, está muy rico y tiene muchas propiedades.


Que aproveche!!!

4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un risotto espectacular, una maravilla de arroz, meloso y rico. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga ya estoy de nuevo por aquí...estaba buscando una receta para hacer un trigo tierno que tengo en la cocina y me acabo de "tropezar" otra vez contigo y como sé que me puedo fiar de tus recetas, esta se hace mañana pues tengo "pollos y pollitos" a comer y seguro que les encantará y además tengo todos los ingredientes menos los champis pero tengo un montón de setas en el conge.
    Besotes!!!!
    No sé si saldrá unao dos veces o ninguna no entiendo bien que me pasa con tu blog que a veces no me deja hacer cpmentarios...no me habrás baneado, verdad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Asun, si es que soy como las margaritas jaja aparezco por todas partes!!. Pues con setas, más ricas todavía, que le aportarán más sabor. Os va a encantar, a mi hijo el mayor, es un plato que le vuelve loco y dice que le gusta más que con arroz.
      Tengo el moderador de comentarios asun, así no me pierdo ninguno, aunque tú lo escribas y no lo veas publicaddo en el momento, en cuanto yo entro en el blog sí, y ya lo emito. Es que antes me perdía comentarios y no me gustaba.
      Baneado a tí.....amos, qué tontura!!!
      Besotes, mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?