9 de octubre de 2012

Feliz cumpleaños!!! y consejo


    

El día 19 de Octubre se celebra el  Día Ínternacional del Cáncer de Mama.Todavía quedan unos días, lo sé, pero esta entrada es diferente.
 Este año tiene un significado muy especial en casa. Hace unos meses mi madre se detectó un bulto, tras su análisis  y posterior diagnóstico hubo que operarla hace poquitos días, ayer le dieron el alta y para unir coincidencias encima era su cumple, así que imaginaros la fiesta que le montamos en casa. Es el cumpleaños que más ganas he tenido de celebrar en mi vida.
Siento que hoy no sea una entrada con receta, pero tomad la del pollo con salsa de almendras como algo especial, porque la hizo el día antes de operarse para que toda su familia  pudiera comer el pollo de la yaya, aunque la publicación se hizo de forma automática, ella ya estaba en el hospital.
No es la primera vez que se enfrenta a un Cáncer de Mama, hace treinta años ya le tocó sufrirlo, y ganó la batalla como una campeona, ahora por segunda vez y con experiencia no iba a ser menos.
 Han sido unos meses muy duros para todos, donde la incertidumbre te corroe, los nervios se te disparan, la sensibilidad está a flor de piel y la rabia te hace llorar de impotencia, en fín; toda una montaña rusa de sensaciones. Y en las dos ocasiones ha sido ella misma la que se ha notado un bulto, nunca ha dejado de autoesplorarse, a mí me ha dicho siempre como hacerlo y lo repito cada mes y yo a mi hija también la he enseñado a repetir el mismo gesto. La autoesploración puede ser el punto de partida para darte cuenta, porque no nos engañemos, por mucho que nos digan que nos hagamos un reconomiento, si no tienes cincuenta años no te  hacen mamografías en ningún hospital. Y a partir de los cuarenta, sólo si tienes antecedentes familiares de primera linea y cada dos años. Así que sólo os digo que por favor, os autoesploreis todos los meses y si el que me lee es chico y tiene pareja que le insista sobre este tema. No por hablar de ello aparece como por arte de magia, ni por callarlo desaparece por birla birloque.
Hoy no hay receta de comida, pero espero que sea una receta de vida para algunos de vosotros.
Y aquí os dejo una foto de la cumpleañera, feliz, canturrina y sabiendo que le quedan muchos años de vida por delante.


                                                Feliz 82 cumpleaños mamá, eres la mejor!!!!


16 comentarios:

  1. Querida Nuria!
    Le das un abrazote y un mega beso a tu mami y dile que le deseo mucha salud y muchos, muchos cumpleanios mas!!!!!!
    Su sonrisa en la foto es mucho mas que una receta!!!
    sweetcakestoronto
    un beso y quiero que sepas, que me alegro contigo!!!
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Miri.
      Besotes para tí preciosa.

      Eliminar
  2. Querida nuria, guapa, pues felicidades atu mami por partida doble: por el cumple y por estar ya de vuelta en casa. estoy segura que como ya ocurriera la primera vez, podrá salir adelante con valentía y con todo vuestro apoyo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, eso esperamos todos.
      Besotes gordos.

      Eliminar
  3. Y esta vez la ganará otra vez, me parece tan guapa tu mami! ya sé a quien sales pillina:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Carmen, el estado de ánimo hace mucho y eso no le falta. Jaja pillina dices,ay que te como.
      Besotes.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Muchísimas Felicidades!!!

    El pasado día 5, a una compañera de trabajo le han dado la buena noticia de que ha superado un cáncer de mama.
    Todos estamos muy contentos con su vuelta a la normalidad, (se acabaron los "chutes" y las preocupaciones).
    Lo curioso del caso es que ella no se ha dado de baja durante el tratamiento. Día a día ha estado acudiendo al trabajo y regalándonos su sonrisa. La "quimio" la recibía en viernes alternos y los lunes estaba con nosotros al pie del cañón. Solo raramente, por razones obvias, faltaba algún día.
    Este comentario es para hacer notar que todo es superable y que la actitud es muy importante.

    Muchos besos a tu madre de mi parte.

    Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, la actitud positiva es la mitad del tratamiento, mi madre no ha dejado de aceptarlo con una sonrisa en ningún momento. Sólo piensa que ha sido una piedra en el camino, y que por suerte la han eliminado para seguir adelante.
      Felicidades a tu compañera, por lo que cuentas, otra luchadora y ganadora de la vida.
      Salud.

      Eliminar
  5. Hola Nuria!!! Emocionada te respondo a este consejo que nos das y felicitar a tu madre aunque sea con retraso por su cumpleaños. Le ha tocado luchar 2 veces en la vida y las 2 veces ha salido victoriosa. Seguro que este cumpleaños nunca lo olvidará, ni tu tampoco.

    Mucho ánimo para toda la familia y bssssssss.

    Nota: Los molinillos de hojaldre son chulísimos, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, cuando llegue a casa felicito a mi madre.Este cumple, no lo vamos a olvidar jamás.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  6. Nuria, ni te imaginas mis asentimientos ahora mismo. Felicita a tu madre....... un poco tarde. Casualidades de la vida el mismo día que tu madre cumple años, la mía se fue.Tienes razón es una autentica CAMPEONA, me alegra mucho que ganara la batalla. Mi Lazo Rosa de mañana será para ella.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía, me has dejado emocionada, qué casualidades tiene la vida ¿verdad? Siento lo de tu madre y mucho, mañana tiene un significado especial para nosotras.
      Besotes gordos mi niña.

      Eliminar
  7. Hola guapa, te he descubierto a través de RossGastronómica y no sabes la de lagrimones que me caen leyendo tu relato. Conozco muy bien esa sensación de montaña rusa de sentimientos por culpa de esta dichosa enfermedad. Mi madre la ha superado en tres ocasiones, como dice su oncólogo, es una SUPERVIVIENTE, un ejemplo a seguir. Los dos primeros han sido de colon y el último de pecho. L tengo un poco de manía a este mes de octubre porque, casualidades de la vida, siempre se los han detectado en este mes y nos ha tocado estar las navidades en el hospital. Para mí es un ejemplo a seguir ya que la primera vez, con cuatro hijas menores de edad y en una época en la que la palabra cáncer era tabú porque se equiparaba a muerte ella cogió el toro por los cuernos y le plantó cara a la enfermedad. Esta primera vez es la que peor recuerdo ya que nunca había oído de esa enfermedad y no sabía a lo que me enfrentaba. Nunca olvidaré el día que mi madre se sentó con nosotras y nos lo explicó, lo más que me impactó es su entereza y la importancia que dio a la alimentación, a la visita al médico y a la fuerza mental (para ella no había tiempo para llorar, tenía que reservar todas sus fuerzas para luchar y así lo hizo)
    Bueno, que me enrollo, quería darte muchos ánimos y felicitarte por la madre que tienes, otra LUCHADORA Y SUPERVIVIENTE.
    Me quedo como seguidora para ver las recetas que publicas y de paso te invito a que conozcas mi blog.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, sobran las palabras, tenemos unas madres ganadoras, las mejores.
      Tu blog lo conozco,lo sigo y te visito habitualmente.
      Besos gordos preciosa.

      Eliminar
  8. Querida Nuria, !!qué haríamos sin esas mujeres, luchadoras, echadas p'alante, con ganas de vivir y de disfrutar!!. enhorabuena y bss a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, has dicho algo fundamental: ganas de VIVIR, y ser una disfrutona.
      Besos mi niña.

      Eliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?