5 de mayo de 2012

Mermelada de Fresas {Apta para Diabéticos}


Normalmente me gustan los desayunos salados, pero de vez en cuando a nadie le amarga un dulce.
Aquí os traigo una mermelada de fresas casera, rica y apta para diabéticos. Aunque no se época de fresas todo el año, no hay ningún problema si las utilizas congeladas. Tan solo tienes que descongelarlas a temperatura ambiente y la mermelada sabrá igual de rica y sabrosa. El agua que vayan eliminando en este proceso, la puedes utilizar para hidratar la gelatina.

Espero que la probéis y que la disfrutéis como yo.

Necesitaremos:
-1/2 kilo de fresas.
-20 grs Sucralin o 75 grs de Azúcar de Abedúl o 4 Cdas Sirope de Agave (si eres muy goloso añade 6 Cdas de Sirope)
-zumo de 1/2 limón.
-6 cucharadas de agua.
-3 láminas de gelatina.

Cómo hacerla:
  • Lavamos las fresas y le cortamos el rabito.
  • Las partimos en trozos pequeños,si no nos gusta encontrarnos tropezones las batiremos.Yo sólo las partí.
  • Hidratamos las hojas de gelatina en agua.
  • Ponemos todos los ingredientes en una olla,que tenga un poco de profundidad para evitar que nos salpique y se pueda rebosar.
  • Mover a menudo,y cuando veamos que ha espesado,la retiramos del fuego.
  • Todavía caliente,ponerla en un bote esterilizado y llenarlo hasta el borde.Volver el bote boca abajo para que haga el vacío.
  • Una vez fría,la ponemos en la nevera y esperamos al día siguiente para consumirla.
  • No tendrá la textura de mermelada hasta que no se haya enfriado totalmente.
Lista para comer, espero que la disfrutéis tanto como yo.



** Otra mermelada apta para Diabéticos, que te puede interesar : MERMELADA DE FRAMBUESAS

2 comentarios:

  1. COMO HAGO PARA QLA MERMELADA TENGA ESE BRILLITO AMI NO ME SAL IGUAL SINO OPACA

    ResponderEliminar
  2. Hola, si te digo la verdad no me había planteado nunca que la mermelada quedase sin brillo. ¿Qué edulcorante utilizas? porque algunos aptos para diabéticos sé que a más de 170º ennegrecen y restan color a las preparaciones. ¿De qué frutas has hecho las mermeladas que te quedan sin brillo?
    Yo te digo, que paso a paso y tal como lo explico en la receta, queda igual que en la foto. Si lo haces así, me encantaría que me lo contases.
    Besotes.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?