Si la envidia fuese tiña, llevaría desde el otro día que vi este pan en el blog de Jose, rasca que te rasca, así que demostrado, la envidia no es tiña pero sigue siendo un defecto, aunque me libre de ser una tiñosa, por lo menos de momento.
Si no conocéis su blog, que se llama Aisha Kandisha,os lo recomiendo, desde que lo descubrí no le pierdo la pista
Este pan lo hago hace tiempo,porque en casa no todos quieren comer el pan integral,así que cuando utilizo harina blanca, siempre procuro añadirle semillas u otros ingredientes que la enriquezcan un poco.En este caso lleva salvado de avena.Ingrediente éste que tomo hace tiempo, aunque ahora se ha puesto de moda por una dieta archiconocida y que cuenta con muchos seguidores.
Si no lo habéis probado nunca,os diré que el sabor es suave y muy saciante,es una gran fuente de fibra y ya sabemos las ventajas de este ingrediente tiene en nuestra dieta,también tiene sus inconvenientes si consumimos más de la cuenta,si es que está visto que en esta vida, hay que mantenerse en el término medio y dejarse de exageraciones.De todas formas os dejo este enlace,para que os informéis un poco más.Espero que os guste este pan tanto como a nosotros.
Necesitaremos:
- 500 grs de harina blanca de trigo.
- 150 grs de salvado de avena y un poco más para espolvorearlo por encima.
- 50 mls de aceite de oliva.
- 375 mls de agua.
- 15 grs de sal.
- 15 grs de azúcar.
- 11 grs de levadura seca de panadero.
- 50 grs de gluten de trigo.
- Ya sabemos que tenemos que colocar primero los ingredientes líquidos y después los sólidos en la cubeta de la panificadora.
- Así que ponemos el agua templada,después el aceite y le añadimos la sal.
- Introducimos ahora parte de la harina y añadimos la sal en una esquina y el azúcar en otra diferente.
- Incluimos el salvado y sobre éste, la levadura.
- Terminamos volcando el resto de la harina junto con el gluten.
- Elegimos el programa deseado,yo expreso que en mi panificadora Lidl es el nº 5,el tueste medio de peso 1 kilo,así que dura 1:18 minutos.
- Cuando la máquina empieza a trabajar, si estamos atentos,cuando deje de amasar,que es en el minuto 18, le quitamos las palas para que no nos queden dentro del pan una vez terminado de cocer, de esta forma nos evitaremos unas cuantas rebanadas rotas al intentar cortarlo.
- Tras quitarle las palas es el momento de espolvorearlo con el salvado por la superficie de la bola de masa.
- Una vez terminado el programa,desconectamos la máquina,para que no nos siga manteniendo el pan caliente,y dejamos el pan dentro para que sude un poco.
- A los diez minutos,sacamos la cubeta y podremos desmoldárlo facilmente,lo dejamos sobre una rejilla y dejamos enfriar antes de consumir.Hasta que no esté bien frío no se debe intentar cortar,porque por muy bueno que sea el cuchillo al ser un pan esponjoso y de mucha miga se nos desharía,palabra de una impaciente cuando empezó en este mundo panadero.