22 de mayo de 2017

Sandwich de Queso & Champiñones


Soy defensora de los buenos sandwiches y bocadillos.
Desde que era niña en casa siempre había una noche que cenábamos sandwich, aunque del Mixto a la plancha con extra de mantequilla, jamón york y queso no pasaban. Y lo ricos que estaban mientras los comiamos frente a la tele viendo el  "Un, dos, tres . . ." y la esperada calabaza Ruperta, a la que tantos niños le cogimos cariño. Así que ahora caigo, tenía que ser los Viernes.

Y con el tiempo, a medida que crecimos y probábamos un sandwich en la calle, lo repetiamos en casa. Los que hacían en la familia de mi amiga Estíbaliz, eran los mejores sin duda. Los sandwiches también eran parte importante de las merendolas que organizábamos siendo adolescente con las amigas, que por cierto, ahora que lo pienso, aquello eran puros atracones y riéte tú de los banquetes romanos.


Con que guardes una buena combinación entre los ingredientes que cuelas entre los dos panes, el éxito está asegurado. Ya sé que también están los sandwiches abiertos, pero a esos prefiero llamarlos "Tosta". Para mí si hablamos de sandwich tiene que estar formado por una rebanada de pan abajo y otra coronando, con un delicioso relleno, y no voy a entrar en debates. Lo de integral o blanco, lo dejo al gusto. El mío no es que esté muy tostado, es que el pan es integral y claro, va con ventaja en el moreno 😉

El que traigo hoy es uno de mis preferidos. Es vegetariano y si eres de las que opinas que donde haya queso, hay alegría, te va a encantar. Después de comerlo, date un bue paseo, porque ligero no es, pero está tan rico que de vez en cuando me doy el capricho, que para eso me paso la semana viviendo entre platos de verduras y carnes o pescados a la plancha.
¿Que sería el fin de semana sin darnos alegrías como esta, verdad?



 3 Lonchas de pan integral
4 Lonchas gruesas de Queso Cheddar
4 Nueces picadas
10 Champiñones hermosos, laminados
1 cta Mayonesa
1 cta Mostaza suave

** Me gusta el queso Cheddar en este sandwich por el colorido, pero si prefieres un tipo Gouda o Havarti, también queda bien rico**

   

-Limpiamos bien los champiñones, laminamos y llevamos a una sartén con una cucharada de aceite.
- Los hacemos a fuego medio. Tienes que reservar 8 láminas para la terminación. Tardaremos unos cinco minutos.
- Añadimos sal.
- Mientras se hacen los champiñones, picamos con un cuchillo las nueces.
- La loncha de pan que irá en medio, la aplanamos un poco con el rodillo.

- Empezamos a montar el sandwich en cuanto los champiñones estén listos.
- Untamos una rebanada de pan con mayonesa, ponemos una loncha de queso y sobre éste la mitad de champiñones. (Aunque veas dos lonchas sobrepuestas, es porque eran de pequeño tamaño y no cubrían el pan, pero normalmente utilizo una por cara, eso si, que sea gordita).

- Colocamos otra capa de queso, la rebanada de pan y de nuevo más queso.

- Terminamos con el resto de los champiñones (recuerda haber guardado 8 láminas), las nueces picadas y la rebanada de pan untada con mostaza.
- Pondremos una lámina de champiñón en cada una de las esquinas. Esa será la primera cara que tocará la sartén.

- Llevamos el sandwich a la misma sartén donde hemos hecho los champiñones, la superficie habrá quedado ligeramente aceitada, será suficiente para tostarlo a fuego bajo.
- Cuando le vayamos a dar la vuelta, colocamos las otras láminas de champiñón sobre el pan. Ponemos la palma de la mano sobre el pan y le damos la vuelta a la sartén como si fuese una tortilla de papas, de esa forma las láminas no se mueven de las esquinas y quedan bien situadas. ¿me he explicado bien? Hazlo a fuego bajo.


 Esperas hasta que tenga el color dorado que te guste, que el queso esté bien derretido y a disfrutarlo, para un desayuno tardío de fin de semana es perfecto. Para una merienda también, para una cena me resulta pesado, pero si es tu gusto . . . cada uno cuando quiera.

        

   Eso es todo por hoy, nos vemos en unos días.
Hasta entonces, se feliz.

Otros sandwiches del blog: Reuben, Croque Monsieur, Atún con aguacate.

24 comentarios:

  1. Creo que fue con los sandwichs donde empecé a desarrollar mi vena creativa gastronómica. Hacía combinaciones imposibles, que con el tiempo llegué a adoptar, como las dulce-saladas, y otras que siguieron siendo imposibles. Pero tengo que decir que el tuyo, con esos tres pisos a cual más rico, me ha abducido. Ya el queso cheddar me encanta, pero si además le añades champis, nueces y mayonesa, me has ganado. Me como uno como ese y me quedo con ganas de repetir. Te ha quedado muy bonito además con esa decoración champiñera tan chula. Para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo sandwich, Nuria!!!! Qué pintazas!!!!
    Me encanta la combinación! En mi casa somos más simplones y solemos hacer mixto: pero para la próxima cena de sandwich me lo anoto!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Qué poco originales hemos sido, creo que no hay nadie de nuestra edad, quiero decir, tan jóvnes, que no haya cenado frente a la tele un buen bocadillo. En mi casa se llamaban bocadillos, eso de xandwich vino en tiempos más modernos pues mi madre y abuela siempre lo llamaros por su nombre: BOCADILLO. En mi casa se tomaban los sábados, y eran de tortilla francesa, bien jugosa, con cebolla o una loncha de jamón york dentro. Ainsss, qué lujo!! Yo también sigo la costumbre de vez en cuando. Con mis amigas, cuando hacíamos fiestas, no nos mareábamos mucho, de york y queso o atún con mahonesa, Listo, jajajaja!!! Es verdad, que hemos evolucionado y nos hems abierto a más preparaciones diferentes, por eso te aseguro que este sandwich me lo como yo con mucho gusto y con muchas ganas!! Qué rico Nuria!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Nuriaaa! menudo mordisco daría yo a tu sandwich. Tiene que estar muy, pero que muy bueno. En mi familia, no tuvieron esa costumbre y hasta que no llegó la sandwichera, no hubo sandwiches, pero los de siempre y pocas veces.
    Me llevo las ganas de comerme uno.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Nuria a mi santo y a mí nos encanta comer de sándwiches de vez en cuando, y si estamos en la playa, más de una noche es lo que cenamos, por cierto yo suelo abrir el mueble de las especias y saco del frigo todo lo que se me ocurra y me monto unos Mesa aandwiches de no te menees, jajaja... lo malo es que por la noche no saco nunca fotos, porque estoy cansadísima y ni ganas me entran, además de la luz que no es la que me gusta para mis fotorecetas.
    Ya sabes que te voy a copiar la idea porque con los Champiñones y el cheddar tiene que estar riquísimo.
    Por cierto yo a los sándwiches los llamo tal cual, y a las rebanadas de pan tipo tostadas (odio lo de tosta, aquí la llamamos tostá, Jajajaja) lo llamo Smørrebrød, en honor a mi cuñado Jesper que es danés, y nos enseñó a hacerlos. Tengo algunos publicados de los más básicos, pero que a él le encantan. Por cierto el jamás come queso Havarti, dice que es el peor queso danés del mundo, el prefiero nuestro queso semicurado de oveja, tipo manchego, porque dice que los españoles sabemos hacer las cosas como Dios manda, Jajajaja.
    Besos guapísima, nos vemos en un clic.

    ResponderEliminar
  6. Nuria! O_o que delicia de sándwich, tienes razón uno de estos debe estar coronado con su pan y con un relleno tan rico como este solo puedo derretirme como ese delicioso queso que le has puesto, la decoración con los champiñones en el pan me parece un detalle tan bonito y ten rico que se me hace agua a la boca todo lo que tiene, un placer llegar a tu cocina y ver este plato, 😍 Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. No hago mas que salibar desde que vi éstas fotos, se ve deliciosooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días Nuria!

    ¡Me tienes babeando! Bien es cierto que todo en abuso es malo pero por tomarnos un sandwich o un bocadillo una vez a la semana o un par de veces al mes tampoco pasa nada. Si en su interior ponemos ingredientes sanos no se le puede pedir más y el queso aunque calórico aporta muchas proteinas y calcio ¡no puede faltar en un buen sandwich! (y no se nota que me encanta ¿verdad?)

    El que nos traes me deja babeando ¡qué interior! ¡qué colorcito! ¡madre del amor hermoso qué pinta tan deliciosa...! Seguro que en tu casa triunfa.

    Espero que a tu hija le gusten los muffins de leche condensada que vio el otro día en el blog cuando se los prepares. Cuéntale que soy la misma de los boles rojos, que esto del blog traspasa la pantalla y nos vamos tan felices con nuevos amigos a casa aunque sea en la distancia, que nada une más que compartir una afición.

    Te deseo muy feliz semana ¡qué agobio de calor! nos vamos a tener que ir a tu tierra a echar el veranito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Nuria!! ¡¡Irresistible este sandwich!! Y oye, llevando champiñones, esto tiene que ser light, ¿no? Pan integral, nueces..¡¡todo saludable!! Así que no vamos a contar calorías por una minucia tan pequeña como que lleve queso, mayonesa y varios pisos de pan, ja, ja. Pues mira, yo igual, ya me controlo entre semana para tener que pasar tan bien privaciones los fines de semana. ¡¡Me encanta cenar de forma informal los fines de semana!! Así que me pido este sandwich para este domingo, y uy, con lo poco que me queda para empezar a cenar en la terraza, esta es la cena ideal.
    Por cierto, yo también le he puesto a veces al pan los champiñones como tú. Aunque yo corto cada rebanada en cuatro, le pongo una lámina de champiñón a cada cuadradito y lo paso también por la plancha. Cuando tienes visita y le pones los cuadrados de pan con setas alucinan, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaba Un dos tres que gran programa es una pena que no lo vuelvan hacer ,que bien lo pasabamos pequeños y grandes viendolo.
    En mi casa no hubo esa costumbre de comer sandwich hasta que me case y me compre la sandwichera mi madre siempre nos hacia los bocadillos con pan ,pero una vez que empezo a probar los sadwiches se hizo fan numero uno de ellos que ricos estan ya sean frios o calientes.
    Me rechiflaaaaaaaaaaan los champiñones y el queso asi que imaginate como me tienes de babeadita despues de ver las fotos del paso a paso de como hacer estos maravillosos sandwiches .
    Me marcho toda babeadita ademas de irme haciendote la olaaaaaaaa , me llevo la receta a pendientes a ver cuando puedo hacerlos porque ahora estoy a dieta a ver cuanto me dura jis jis.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso asi como presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Claro que si guapi !!
    te has explicado de maravilla , como siempre !! si además que dan ganas de pegar un bocao al monitor bonica , pero yo creo que con un paseo no tengo ni pa bajar el champiñon de arriba , jozu que jartera de calorias jaja ahora eso si , expectaculares todas !! que me animas a que baje dos kilitos y me zampo esto y le tengo que dar la vuelta 4 veces a la montaña , malota !!

    Lo del 1 2 3 me ha hecho mucha gracia, madremia que hay que remotarse un wuevo ya jaja
    pero que potito , si en aquel entonces hubieramos sabido que estamos hablando con una tele
    y un teclado a miles de kilometros , en finnn che .. que me ha encantado cenar contigo guapa
    pero a la otra no me publiques más tarde de tu hora acostumbrada que ya te iba a mandar una paloma
    mensajera ..
    un besito apretao Nuria guapa

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, mi madre siempre decía y sigue diciendo que el pan de molde es una porquería jajajajja, pero mi abuela siempre que íbamos compraba un paquete y le encantaba darnos un sandwich mixto para la cena, y nosotros que lo sabíamos nos relamiamos cuando íbamos solo de pensarlo jajajjaja,
    Hoy te has esmerado un montón en preparar este delicioso con extra de queso, los viernes son para eso, para echarse a la bartola (bueno al que le toque librar el finde claro)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Un sanwich que me encanta, sólo de verlo se me hace la boca agua.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Buenos días preciosa!!
    Anda que no, esto es reivindicar la cultura del sandwich a lo grande, y con una combinación que casa muy bien. También en casa los solemos hacer para cenar, muchas veces por cansancio y otras por falta de ideas, así que tengo con tu receta una nueva formula para seguir disfrutando de esta para mí, también saludable manera de comer. Un besote y que disfrutes de un bonito día.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria! Otra pasión que tengo son los sándwiches y también los panini, mmm qué inventos más ricos jeje! Me encanta el queso así que con tu receta estoy servida, tiene una pinta espectacular y da muchísima hambre! Eso sí esperaré que sea mediodía para hacerlo porque de cena es verdad que queda poco ligerito jeje!! Venga, me llevo un trozo 😉 Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Nuria
    Qué delicia de sandwich has preparado!!! Se come con los ojos.
    Pese a no llevar ningún ingrediente cárnico resulta de lo más apetecible.
    Tomo nota también de esta receta porque me encanta.
    Un beso enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria¡¡
    Apoyo la moción¡¡ jaja, a mi también me gustan mucho los sandwich y los bocadillos, la pena es que no se puedan comer muy a menudo, lo que yo digo, todo lo bueno hay que comérselo con cuenta gota...que penaaaa.
    Me ha encantado tu sandwich, tiene una pintaza tremenda, me gustan que estén bien doraditos y con el queso bien fundido, tal y como se ve el tuyo, ese te ha quedado de fabula, me comería un cachito ahora mismo, riquísimo, estoy más que segura, uuummm....
    Un besazo enorme ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Vaya recetaza!!!
    Esta noche la pruebo sin falta ,tengo todos los ingredientes, así que con este sandwich,me voy a ir hasta contenta a trabajar, allí lo quemo seguro.
    Que buenos recuerdos me has traído con el "Un , dos , tres...."
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Dios mio! Pero que sandwich!! En serio que hiciste un rey, se~nor sandwich y te aseguro que lo preparare pronto porque el antojo no se me va a quitar asi nada mas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Esto es como todo: se puede cenar ( incluso comer ocasionalmente) un sándwich que nos aporte buenos ingredientes, sanos y necesarios, y que además esté rico y sea fácil de elaborar. No siempre la cocina rápida es de baja calidad y los sándwiches caseros son un buen ejemplo. Así mismo pizzas y hamburguesas hechos en casa con buenos ingredientes y mucho amor suelen ser manjares que a todos nos gustan...
    Y si encima son de " casa Nuria"...apaga y vámonos que se dice por aquí.
    Un abrazo 😚

    ResponderEliminar
  21. Niña, qué amigas más raras tenías de adolescente, jajaja, las mías le daban al calimocho y eso de comer daba como yuyu, que comer engorda decían... en fin, no se que hacía con ellas si jamás he bebido alcohol pero oye, amigas perfectas no hay. Me hubiera ido mejor contigo y las tuyas, me hubiera apuntado al atracón de sandwiches, además en esa época no me había dado por la cocina pero sandwiches sabía hacer, jajaja. Me llevo uno triple de champis, bien tostadito para ver lo que haya en la tele... qué recuerdos del un, dos, tres... si es que nos tragábamos todo porque no había más remedio, jajaja.
    Un besazo corazón y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado salivando (en serio), por favor queeeeé rico.
    También soy defensora de los bocatas, sándwiches, tostadas..., vamos todo lo que lleve pan con...
    Esas noches viendo 1, 2, 3..., ains. En casa no teníamos tele en color y pasábamos a casa de la vecina. No se me ocurría mejor manera de empezar el fin de semana.
    Has elaborado un sándwich que nunca he probado y que 'promete' y muuucho.
    Me ha encantado.
    Hasta pronto.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  23. Caray! con lo que le has puesto, solo faltaba que no estuviese buenísimo Reina Guanche, para mi estaría perfecto, y con pan integral mucho mejor!
    Desde luego a ti hay que venir a visitarte comida... que si no!
    Bicos sonoros Majestad

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy me derrito como el queso viendo las fotos!!
    Este sándwich cae en mi casa seguro!! Maravilloso!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?