24 de julio de 2015

Pollo al Limón { Estilo Chino }

    

No soy la única que piensa que la Cocina China está bien rica, o al menos la que preparan aquí.
Aunque tengo mis dudas si en su país, los platos se parecen en sabor y presentación. Incluso si existirán muchos de ellos. 
Tampoco seré la única a la que no le hace mucha gracia comer en dichos Restaurantes. Los motivos bien diversos, pero sobre todo las dudas que me genera pensar si estará hecho de forma correcta, la higiene es la esperada o los productos son de calidad.
Si te soy sincera, cuando se tercia ir a uno, tiene que ser siempre al mismo. Lo conozco hace más de quince años, tienen la cocina externa y ves al cocinero mientras prepara los platos.
Además está limpio como los chorros del oro. 
A otro, no entro ni a tiros.
                   
El pollo de hoy está especialmente hecho para mi hija. Y a ella le gusta en trozos pequeños y con esas pequeñas semillas de sésamo como toque final.
  Lleva unos meses que le ha dado por la vida asiática: vídeos, shows, realitys, programas, música . . . en fin, cada loco con su tema, que dijo aquél. 
La única ventaja que le veo a esta nueva afición, es que al ir subtitulados en inglés, aprende de paso vocabulario, pero me tiene la cabeza como un bombo. Ahora mismo de fondo tengo una canción K-pop  mientras hago la entrada. Casi, casi ya hasta sé corearla.
Y sobre todo, me parto de risa cuando veo su móvil con esos cantantes, y me cuenta lo guapísimos que son. Con cara escéptica la miro, no puede ser de otra forma, lo siento.
Y siempre le digo lo mismo: ¿Pero cómo puedes decir que son guapos? No es por nada, pero sus grupos musicales, los componen unos tíos totalmente andróginos e imberbes, y salvando los años, las distancias y las modas, no tienen ningún atractivo ni sex-appeal.
Y si tú los vieses, me darías la razón.
Pero como se suele decir, para gustos los colores ¿verdad? Y cuando se tienen hijos, como dice mi amigo Manolo, hay además que tener la boca bien cerrada. Sobre todo porque aquello de
¿No quieres sopa? Pues toma dos tazas . . . se cumple a la perfección.





- Limpia las pechugas de grasa y telillas.
- Las partes en tiras. Salpimenta.

- Vuelve a partir las tiras, haciendo trozos pequeños, que sean de bocado.
- Bate el huevo en un cuenco amplio y deja las pechugas macerar un buen rato.

- Prepara en un cuenco la Maizena para rebozar los trozos.
- Sacude el exceso de harina antes de freírlos.

- En una sartén, pon abundante aceite a calentar.
- Ve friendo los trozos de pechugas a fuego medio. Dejalos hasta que tengan color dorado. Tardan más que con la harina de trigo.
- A medida que los vas sacando, dejalos sobre papel absorbente para eliminar el extra de aceite.

- Coloca los trozos en una fuente, plato o cuenco y baña con la salsa.

                                                 
                                             

- Añade el zumo de limón, el vinagre, el azúcar y la maizena {desleída en el agua fría} en un cazo a fuego medio.
- Deja que hierva un minuto sin dejar de mover, que con el azúcar se puede pegar.
- Añade colorante o cúrcuma para darle un tono más vivo a la salsa {opcional}. Mueve hasta que veas que está bien integrada.
      Ya está lista.

                             
 -Cuando termines de hacer el pollo puedes ponerlo todo en un cuenco amplio, añadirle salsa y remover hasta que veas que el pollo está bien bañado. De esa forma se ablandará el rebozado. Queda igual que el de los Restaurantes.
 - Si le vas a añadir el sésamo, hazlo antes de presentar el plato.
 - La salsa, al llevar Maizena, tiende a espesar a medida que enfría. Si te sobra salsa, la puedes guardar en un bote y añadirle un poco de agua, calentándola en el micro antes de servir.
- Si no vas a consumir todo el pollo, puedes dejar los trozos macerados en el huevo, bien tapados hasta el momento de freírlos. Los preparé por la mañana: hice al medio día y el resto, los terminé para la cena.
- Acompáñalo de lo que más te guste, en este caso un simple arroz blanco, que mezclado con el pollo y la salsa, resultó delicioso.
                                     
   Y estas pechugas tan molonas, se las he cogido a mi querida amiga Macu.
 {Recetas de Macumani}. No puedo más que echarle flores porque se lo merece Es buena gente, cocina de miedo, te ríes cons sus entradas y además que la quiero un webo, y ella lo sabe.
Nos vemos en unos días, hasta entonces, se feliz o al menos, inténtalo.

** Otras recetas del blog que te pueden interesar para completar el menú del día:
- Arroz Tres Delicias y Rollitos Primavera.
- Salsa Agridulce