10 de noviembre de 2014

Ensalada Ibicenca


      Estaba el otro día a punto de lavar los platos y para animarme un poco me ajusté los cascos y busqué en el dial.
      En cuanto oí la primera canción que me gustó, guardé el teléfono en el bolsillo, y empecé con el ritual: guantes de goma puestos, separar vasos de platos, cubiertos, bandejas, sartenes . . . fregoteo rápido y al lavavajillas.
En cuanto terminó la canción,  el locutor comenzó a hablar de nuevo. ¡¡¡ Qué alegría más grande pordiossss !!! . . . iba a desvelar el horóscopo del día  {ironía total, para quien no lo haya notado}  y por no quitarme los guantes, ahí estaba yo, atenta y sin perder detalle.


      Empezaba más o menos así:  " Atención Aries . . . . Hoy por falta de dinero tendrás  un acercamiento de alguien de tu entorno, no le prestes nada si quieres llegar a fin de mes . . . . Ahora vamos con Tauro:  . . . Con tu gran fuerza de voluntad hoy vas a dejar de fumar y te vas a sentir mejor . . . . Seguimos con Géminis: Hoy tienes que estar atento cuando vayas por la calle, porque te cruzarás con alguien especial que te puede interesar . . . . El siguiente es Cáncer: Cáncer hoy ten cuidado con los conflictos en casa, saldrás perdiendo . . . . " y así hasta terminar con el resto de los Signos Zodiacales.


       Y yo me pregunto:  ¿ De verdad puede haber alguien que se crea estas chorradas, memeces, pamplinas y boberías? ¿Puede tanto condicionar tu vida si lees u oyes las invenciones predicciones del día?
      Personalmente me parece una sandez. Estoy segura que alguien se lo va inventando según le vaya el ánimo; tras una mesa, la taza de café y mordiendo el capuchón del boli.


     Y ahora si que si. Mi predicción del día para todos los Signos del Zodiaco es la siguiente: Si hoy hacéis esta riquísima Ensalada Ibicenca, se dibujará una gigantesca sonrisa en vuestras caras, alegraréis la vida de todos los que os acompañen a la mesa y no dejaréis de repetir lo rica qué está, mientras os dure en el plato.

NECESITAREMOS:

CÓMO LA HAREMOS:
* Troceamos el pan en cuadraditos y lo ponemos en un cuenco.
* Rallamos el tomate y lo volcamos sobre el pan, mezclamos bien y dejamos remojar durante diez minutos.
 * Cortamos el fuet en lonchas sin piel.
 * Lavamos los tomates {también los pelo, nunca como la piel} y troceamos en gajos.
 * Picamos el ajo y la cebolleta.
 * Ir disponiendo los ingredientes en la fuente o plato.
 * Añadimos las dos clases de aceitunas
 * Dejé el pan remojado en el  centro de la fuente y mezclé una vez en la mesa, me gusta más esa presentación.
 * Mezclamos los ingredientes
 * Aliñamos con Aceite, Vinagre y Sal Marina.
     
 Hoy es una receta de las fáciles, fáciles; pero de las más ricas que he probado ultimamente. Desde este Verano se ha convertido en una habitual en mi mesa.
Así que no dejéis de pasar por el blog de Lola CON SABOR A HUERTO, porque allí todos sus platos están llenos de sabor, buenas introducciones y mejores recetas.
     Lola guisotea divinamente, es estupenda y siempre tiene un comentario amable.  Y entre tú y yo, creo que en su blog se pone más seria, pero que en la vida real, es de sonrisa fácil y carcajada diaria.
                Eso es todo por hoy amigos, sean felices o al menos, inténtenlo.