Llevaba unos días con ganas de Comida Oriental Casera.
Vamos, resumiendo quiere decir comida china, pero en mi cocina.
Así que me lié la manta a la cabeza, como se suele decir y para allá que me fuí con el menú pensado, todo muy vegetariano, muy chino y muy rico: Rollitos Primavera, Arroz tres Delicias y Salsa Agridulce 糖醋汁 _ _ _ _ _ os lo traduzco, por si no domináis el chino como yo :)
Y como no la había hecho nunca, había que empezar a investigar. Claro que yo no me complico, si quiero ir al grano y con garantías de que saldrá cualquier salsa a la primera, y de verdad quedará sabrosa y suculenta, me voy a visitar a mi querido TITO, que tiene una gran variedad, como en botica. ¿Será por salsas? no lo dudes, si quieres acertar de pleno con cualquier salsa que se te antoje: busca, compara y si haces otra mejor, enseñamela !!!
Más fácil no puede ser, si casi casi, ni es receta, bueno, lo es...pero breve y escueta en esta ocasión. Vamos que la típica frase que se dice: ".....es trabajo de chinos ", os aseguro que no es por esta salsa.
Y ahora, os dejo con la laaaarga lista de ingredientes.
NECESITAREMOS
* En la receta original no había colorante, pero vi que la salsa estaba quedando demasiado roja y pensé que ese color anaranjado tan característico, lo podría conseguir así, y no me equivoqué, quedó perfecta.
CÓMO LA HAREMOS
- En un caldero pondremos el vinagre, el azúcar y el ketchup.
- En el agua diluimos la Maizena y lo añadimos a la mezcla anterior en cuanto veamos que está caliente.
- Empezamos a mover el conjunto, y le añadimos el colorante, seguimos moviendo y pasado unos minutos, veremos que empieza a espesar. No dejar de mover, porque como lleva azúcar se puede agarrar con facilidad.
- Apartamos, dejamos enfriar y salsa lista.
¿ A que era una receta corta? ya os lo dije. Lo que también os digo, es que después de ver lo rápida que se hace y lo fácil que es, no vais a comprarla nunca más.
Y ahora os dejo una foto de dónde puse esa salsita tan molona, quedaron todos los platos bien limpios, como a mí me gusta, y sin que nadie arrugase la nariz, ni protestase por el menú.
La receta de los Rollitos y el Arroz.......en próximas entradas.
De momento, id mojando en la salsa.