27 de julio de 2012

Pechuga empanada.......... desestructurada.


       El otro día  hice pechugas empanadas, que en casa les encanta.
      Pero había alguien que no podía masticar porque llevaba unos cuantos días fastidiado con dolor de muelas. Lo primero que piensas es en hacer  batidos y purés a tutiplén para que esta persona pueda seguir alimentándose.
      Cuando fui a empanar las pechugas, se me ocurrió que si lo molía todo, le añadía un poco de levadura y lo dejaba reposar mientras terminaba de hacer la comida, al freír la masa debía de quedar esponjosa. Así fue, el resultado de pequeñas piezas quedó estupendo.
      Haciendo un guiño a la cocina moderna, le he puesto la coletilla¨ desestructurada¨ porque siempre me ha hecho gracia, que para comer hasta una tortilla de papas, te la descompongan, te la coloquen en una copa y te lo planten por delante como algo maravilloso, yo no soy seguidora de este tipo  de  cocina, lo mío es más clásico, me gusta saber lo que como a primera vista y que no me tengan que explicar lo que lleva porque no hay forma de averiguarlo. Pero respeto a quien le guste, es una corriente gastronómica muy extendida y para mí es otra forma  de entender la cocina. La respeto,por supuesto pero no la comparto.
      Lo dicho, que no es más que la pechuga de toda la vida, pero pasada por la batidora, pero quedó de rica, que ya la están pidiendo de nuevo, y eso que ya no hay dolores de muela, menos mal.
      Espero que la probéis y os guste, así la hago y así os lo cuento.
Necesitaremos:Para 4 personas:
  • 2 pechugas de pollo limpias.
  • 1/2 paquete pequeño de pan rallado
  • 3 huevos.
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal.
Como hacerla:
  • Cortamos las pechugas en trozos,para pasarlas por la picadora,es más fácil así.
  • Una vez picadas le añadimos el resto de los ingredientes.
  • No añadir el pan rallado de golpe,pues irán absorviendo la humedad poco a poco y en el tiempo de reposo se quedará más seca la masa.Tiene que quedar suelta,como en la foto de abajo.
  • La dejamos reposar una media hora.Si cuando vayamos a freirla la vemos muy apretada,le añadimos un poco de huevo batido.
  • Con ayuda de dos cucharas pequeñas vamos cogiendo porciones de la masa,y las dejamos caer en la sartén con aceite abundante o en la freidora,como en mi caso.
  • Vigilad hasta que le veamos un color dorado e id moviéndolas para que se tuesten igual por todas partes.
  • Las dejamos en papel absorbente y servir bien calientes.
   

Que aproveche!!!




3 comentarios:

  1. Cómo es posible que esta delicia no tenga comentarios, si son unos ricos buñuelos estructurados de pechuga de pollo.
    Es que cada vez que entro descubro lo buena cocinera que eres y lo que me gusta tu blog.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Asun, ésta receta la publiqué a pocas fechas de hacer público el blog, y la verdad es que no había mucho movimiento de gente por aquí, jaja
      Me encanta que vengas a mi blog a mirar recetas de cocina, y que te gusten.¿buena cocinera?...dejémoslo en resultona.
      Besotes gordos,mi querida amiga.
      Que tengas un buen finde, disfrutona!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola mi niña preciosa!
    Hoy voy a hacer para almorzar unas habas fritas con huevo, o sea un revuelto, pero que como mi madre toda la vida lo ha llamado habas fritas con huevo revuelto, pues así se queda para la eternidad, ja, ja, ja....
    ¿Y te preguntarás que es lo que tienen que ver las habas con estos buñuelos?...jajajaja...
    Pues francamente nada, mi niña. Lo que pasa es que de segundo, acompañamiento, o entrante, llamémoslo como queramos, pienso hacer unas tortillitas de gambas, de esas que mi madre ha hecho toda la vida, y siendo buñuelos, ella los llama tortillitas, ¡maaaaaaaas de lo mismo! Jajajaja...
    Bueno, pues he pensado:"A ver si mi Nuria tiene alguno de esos supermegafantasticos, de esas cositas que ella tan bien cocina, y me he topado con estos, que si bien no los voy a hacer hoy, porque ya tengo las gambas peladas, lo dejo anotado, porque los pienso probar, no porque me duelan las muelas ni nada de eso, sino porque tienen que estar de vicio, y ¡me río yo de la deconstrucción! Jajajaja... Porque estos buñuelos tienen que estar ricos pa'jartarse.
    Vale, me voy ya, que no son horas de cháchara, y mi madre me está esperando con las gambas pelás, jajajaja...
    Besos achuchaos. Feliz sábado.

    ResponderEliminar


¿Qué es lo mejor de este Blog? Sin duda, tu comentario.
Para cualquier consulta o duda, escribe al correo: elcuadernoderecetas@gmail.com
Ahhhh, y muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, hoy en día a todos nos falta siempre un poco ¿verdad?