8 de diciembre de 2014

Abisinios de Alcoy

    

      Hay que ver la importancia que tienen los huevos en la vida . . . y en la cocina. 

      Si los quieres salados, tienes para elegir. Que si Crudos, Revueltos, Rellenos, en Tortilla, Rebozados, Cocidos, Fritos, Pasados por Agua. . .
      Que te apetecen dulces, pues los incluimos en Bizcochos, Puddines, Flanes, Natillas, Tartas, Mousses, Rellenos, Cremas . . .  



      Pero hoy quiero destacar la riqueza de nuestro lenguaje y la cantidad de usos que le damos a la palabra HUEVO, muy lejos en estos casos de ese producto ovalado y destinado a alimentarnos.

  
  La palabra Huevo como expresión, nunca va sola. 
Y según sus distintos acompañamientos tiene significados de lo más variopinto. 
Se suelen utilizar a diario de forma coloquial o vulgar según se mire. 
Yo lo dejo en popular.


- Tener HUEVOS: una persona con valentía y arrojo en la vida.
- Me importa un HUEVO: te importa bien poco.
- Manda HUEVOS !!!: apartate !!! . . . que el que lo dice en ese momento está bastante enfadado. Según me comenta una amiga bloguera, ésta expresión, tiene inicios en el castellano antiguo, y en ese momento el significado era más bien: . . ."La necesidad obliga".
- Salir de los HUEVOS: no, no esperes un pollito pío, sino más bien una demostración y empeño bestial de hacer algo. O que te da la gana y punto !!!
- Echarle HUEVOS: Acto de valentía donde los haya. Normalmente se utiliza para insuflar ánimos, el último empujón que necesitas.
- Costar un HUEVO : Aquí importa señalar que con uno, ya te haces a la idea del valor del objeto.




- Pisar HUEVOS: Cuando alguien va a un ritmo desesperante para el resto de los mortales. Suele ocurrir con el conductor que nos precede.
- Tocar los HUEVOS: Cuidado, porque te están fastidiando a conciencia y estás a punto de explotar.
- Tocarse los HUEVOS: Aunque se parezca a la expresión anterior, solamente piensas que a la persona que va dirigida es una vaga en grado supino.



- Tócate los HUEVOS : No es una orden, faltaría más, ni un imperativo. Es una sorpresa en toda regla, y no agradable precisamente.
- Eres un HUEVÓN: ayyy que por lo visto tienes un pavo encima de los que se les asigna sin remordimientos a los adolescentes.
- Ponerlo a HUEVOS: darle a una persona la oportunidad que estaba esperando para contestar y dejarlo en evidencia.
- Parecerse como un HUEVO y una castaña: vamos que cualquier parecido entre las dos personas, cosas o hechos comparados, distan bastante.   


  
  Y hasta aquí he llegado por hoy, que estamos en horario infantil y no quería incorporar el sinónimo de los HUEVOS, ese que empieza por COJ - - - y termina en - - ES. Que con esos si que hay también una larga lista que analizar.
     Ahora vamos al lío con estos huevos rebozados, típicos de Alcoy. El pueblo de mi amiga Macu, que como es su cumple he pensado publicar esta sencilla tapa que por allí conocen tanto y disfrutan en sus reputados bares con un Plis Plas.
    Macu, huevudita mía, espero que disfrutes de este día. He tenido que contenerme para no traerte un pan con una vela para soplar:) Y ya sabes mi niña, 

                                               ¡¡¡¡ Te quiero un HUEVO !!!!

 NECESITAREMOS


CÓMO LOS HAREMOS

* Pondremos en un cazo los huevos, cuando empiece a estar caliente el agua, movemos con una cuchara haciendo círculos para marearlos, de esta forma nos aseguramos que la yema queda centrada.
* Diez minutos a partir del hervor y después los enfriamos bajo el grifo o en un cuenco con agua y unos cubitos de hielo (así lo hice yo).


 Vamos a hacer la masa que los envuelve:

* En un cuenco pondremos el huevo con una pizca de sal. Batimos.
* Añadimos la harina poco a poco y seguimos batiendo.
* Agregamos la gaseosa y sin dejar de mover, tenemos que conseguir una masa sin grumos. Paciencia porque tardaremos un poco.


* Según añades la gaseosa, verás que se forma espuma, es normal.
* Cuando la masa esté sin grumos, añadimos el colorante.
* Ya la tenemos lista.


* Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad, y de nuevo otra vez por la mitad.
* Vamos calentando el aceite en una freidora o en un cazo profundo.
* Cogemos los trozos de huevo, sujetando ligeramente la yema para que no se caiga y sin soltarlos, los pasamos por la masa.


* Los vas metiendo en la freidora y en unos minutos estarán listos.
* Déjalos sobre papel de cocina para que eliminen el aceite sobrante.
* Una vez todos fritos, los tienes listos para presentar.


* Ahhh, y si algún trozo se te rompe al cortarlo, lo dejas para el final. Lo sumerjes totalmente en la masa, los sacas con ayuda de un tenedor, lo fríes, y aquí no ha pasado nada.
* Y como te sobrará masa, puedes envolver con ellas verduras como tiras de pimiento o aros de cebolla y verás qué cosa más rica.

   
 En casa han gustado muchísimo y han sabido a poco, una nueva forma de comer huevos que no conocíamos. 
Os lo recomiendo como aperitivo o segundo plato, porque sinceramente, están de rechupete.


  
  Y eso es todo por hoy amigos, hasta la próxima entrada ya saben, sean felices o al menos, inténtenlo.
   Inma, preciosa, que no me olvido de tí, un besazo gordo y a disfrutar.
      Y a todas las Inmaculadas, Conchas, Puras, Puritas, Concepciones, Conchitas.....si celebran  hoy su dia, Muchas Felicidades y a dejarse mimar !!!!