3 de febrero de 2014

Salsa Agridulce 糖醋汁



      Llevaba unos días con ganas de Comida Oriental Casera.
      Vamos, resumiendo quiere decir comida china, pero en mi cocina.
     Así que me lié la manta a la cabeza, como se suele decir y para allá que me fuí con el menú pensado, todo muy vegetariano, muy chino y muy rico: Rollitos Primavera, Arroz tres Delicias y Salsa Agridulce   糖醋汁 _ _ _ _ _ os lo traduzco, por si no domináis el chino como yo :)


       Y como no la había hecho nunca, había que empezar a investigar. Claro que yo no me complico, si quiero ir al grano y con garantías de que saldrá cualquier salsa a la primera, y de verdad quedará sabrosa y suculenta, me voy a visitar a mi querido TITO, que tiene una gran variedad, como en botica. ¿Será por salsas? no lo dudes, si quieres acertar de pleno con cualquier salsa que se te antoje: busca, compara y si haces otra mejor, enseñamela !!!


      Más fácil no puede ser, si casi casi, ni es receta, bueno, lo es...pero breve y escueta en esta ocasión. Vamos que la típica frase que se dice: ".....es trabajo de chinos ", os aseguro que no es por esta salsa.


Y ahora, os dejo con la laaaarga lista de ingredientes.

   NECESITAREMOS                                               


* En la receta original no había colorante, pero vi que la salsa estaba quedando demasiado roja y pensé que ese color anaranjado tan característico, lo podría conseguir así, y no me equivoqué, quedó perfecta.

    CÓMO LA HAREMOS                                      



  • En un caldero pondremos el vinagre, el azúcar y el ketchup.
  • En el agua diluimos la Maizena y lo añadimos a la mezcla anterior en cuanto veamos que está caliente.
  • Empezamos a mover el conjunto, y le añadimos el colorante, seguimos moviendo y pasado unos minutos, veremos que empieza a espesar. No dejar de mover, porque como lleva azúcar se puede agarrar con facilidad.
  • Apartamos, dejamos enfriar y salsa lista.
         

¿ A que era una receta corta? ya os lo dije. Lo que también os digo, es que después de ver lo rápida que se hace y lo fácil que es, no vais a comprarla nunca más.


      Y ahora os dejo una foto de dónde puse esa salsita tan molona, quedaron todos los platos bien limpios, como a mí me gusta, y sin que nadie arrugase la nariz, ni protestase por el menú.
   

La receta de los Rollitos y el Arroz.......en próximas entradas.
                                           De momento, id mojando en la salsa.