10 de enero de 2013

Sincronizadas con pasta brick.

          
Me encanta mirar en el blog y saber desde donde me visitan, y no dejo de asombrarme cuando veo: Rusia,Alemania,México, Colombia, Chile, Venezuela.....Camerún,Alemania, Estados Unidos... Me sigue pareciendo mágico este maravilloso mundo de internet.
Otra cosa que me hace gracia mirar en el blog  y me río, confieso que a veces a carcajadas, son las palabras claves de búsqueda. Con éstas hago mención aparte porque hay algunas de verdad, que no tengo ni idea como terminaron en mi blog después de poner dichas palabrejas en el buscador de google.
 Hago una pequeña lista:
 -Cuaderno paella idioma.....¿no parece un mensaje secreto escrito por los indios xius? -Cenar brazo de un gitano....Digo yo que éste es familia de Hannibal Lecter. -Curso de bolsos de fiesta gratis....Pues aquí gratis todo, pero bolsos no y de fiesta menos. -Tiña blanca.......esto me suena a enfermedad de otros tiempos -Cosas antiguas de madera dura......que no es un blog de restauración leñe. -Pan panificadora chicloso.........con lo rico que me sale el pan, no sé porqué al poner chicloso terminó aquí. ejem, no me gusta nada. -Estoy embarazada puedo comer croquetas de jamón.....dí que sí mujer, no te vaya a salir el niño con una mancha rara rara, que si es de croqueta medio qué, pero como sea del jamón entero.... -Pimientos de crochét....hasta esa manualidad no hemos llegado todavía. -Pizza cerveza buenísima.....gracias por la parte que me toca que las pizzas de este blog están bien ricas. -Pizza cerveza estoy borracha.....aquí se ve que la cerveza no se la añadió a la masa, aunque la cocinera se animó a base de bien. -Actitud palabra.....ehhh??? -Como hacer mosaico con huevos.....desde luego, qué cosas sabe hacer la gente más ingeniosas. -Sandwich de eme.....gracias a esta búsqueda me enteré que hay un  famoso bar en Bilbao que se llama eme  y ponen unos sandwiches de miedo y hasta tengo la supuesta receta ultra secreta. -Dos par de huevos humanos.....todavía no guisamos de esos, que me acuerdo con verdadero repelús de las criadillas que comí una vez sin yo saberlo. -Tu vida más simple pollo con espinas....si tú lo dices, pero si me encuentro una espina en el pollo, os aseguro que salgo corriendo. -Cuaderno fieltro de cerdo.....el título del blog da para mucho. -Te cojo la teta y el delantal.....hasta ahí podíamos llegar, tendrá morro. -Hojas de maría arrugadas....aquí un agricultor en apuros. -Hojas de maría muy arrugadas.....me parece que la cosecha iba de mal en peor, pero me quedé con la intriga de como terminó la planta, pobre hombre.
Y vosotros ¿no tenéis palabras claves de búsqueda anecdóticas? seguro que sí y muchas.
Y llego ya al objetivo final que es dejaros una receta,esta vez para  una cena o un picoteo rápido.
En México, ya sabéis que hacen las típicas tortillas que están tan ricas y dan tanto juego,se pueden rellenar de infinidad de cosas. Me enseñaron hace años para desayunar, a hacer sincronizadas, que no es más que poner una tortilla al fuego, cubrirla con jamón cocido y queso fundente y tapar con otra tortilla, Se derrite todo, queda jugosa y te quedas más pancho que largo tras este desayuno.
                       
Bueno, pues la de hoy es una sincronizada pero con pasta brick.Tenía unas láminas que sobraron de estas fiestas y tenía que darles salida sí o sí, y esta ha sido la cena.
 Ahora me dicen que cómo es que no he hecho más......qué tragones son en casa . Pero lo cierto es que estaban bien ricas, tan crujientes y con ese queso fundido.
Perdón por las fotos, que han salido más que feas, en cuanto repita el plato las cambio.
Así que necesitáis:

     
        
  • 2 láminas de pasta por comensal. ( las mías tenían 22 cms de diámetro)
  • Jamón cocido ( puse pechuga de pavo que me gusta más) para cubrir la lámina de brick.
  • Queso en lonchas, para cubrir el jamón cocido.
Modo de hacerlo:

          
          
  • Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Encendemos el horno a 180º,
  • Vamos colocando las láminas de brick, las mías como son caseras, creo que no son tan grandes y me caben tres.
  • Encima de cada una de ellas ponemos el jamón hasta cubrirla.
  • Distribuimos ahora el queso.
  • Tapamos con otra lámina de brick.
  •  Las dejamos unos 10 minutos, pero vigilad que las veáis tostaditas.
  • Cortáis cada sincronizada en cuatro cuñas, y así se la presentáis a cada comensal.
Listas para comer, que aproveche!!