9 de octubre de 2012

Feliz cumpleaños!!! y consejo


    

El día 19 de Octubre se celebra el  Día Ínternacional del Cáncer de Mama.Todavía quedan unos días, lo sé, pero esta entrada es diferente.
 Este año tiene un significado muy especial en casa. Hace unos meses mi madre se detectó un bulto, tras su análisis  y posterior diagnóstico hubo que operarla hace poquitos días, ayer le dieron el alta y para unir coincidencias encima era su cumple, así que imaginaros la fiesta que le montamos en casa. Es el cumpleaños que más ganas he tenido de celebrar en mi vida.
Siento que hoy no sea una entrada con receta, pero tomad la del pollo con salsa de almendras como algo especial, porque la hizo el día antes de operarse para que toda su familia  pudiera comer el pollo de la yaya, aunque la publicación se hizo de forma automática, ella ya estaba en el hospital.
No es la primera vez que se enfrenta a un Cáncer de Mama, hace treinta años ya le tocó sufrirlo, y ganó la batalla como una campeona, ahora por segunda vez y con experiencia no iba a ser menos.
 Han sido unos meses muy duros para todos, donde la incertidumbre te corroe, los nervios se te disparan, la sensibilidad está a flor de piel y la rabia te hace llorar de impotencia, en fín; toda una montaña rusa de sensaciones. Y en las dos ocasiones ha sido ella misma la que se ha notado un bulto, nunca ha dejado de autoesplorarse, a mí me ha dicho siempre como hacerlo y lo repito cada mes y yo a mi hija también la he enseñado a repetir el mismo gesto. La autoesploración puede ser el punto de partida para darte cuenta, porque no nos engañemos, por mucho que nos digan que nos hagamos un reconomiento, si no tienes cincuenta años no te  hacen mamografías en ningún hospital. Y a partir de los cuarenta, sólo si tienes antecedentes familiares de primera linea y cada dos años. Así que sólo os digo que por favor, os autoesploreis todos los meses y si el que me lee es chico y tiene pareja que le insista sobre este tema. No por hablar de ello aparece como por arte de magia, ni por callarlo desaparece por birla birloque.
Hoy no hay receta de comida, pero espero que sea una receta de vida para algunos de vosotros.
Y aquí os dejo una foto de la cumpleañera, feliz, canturrina y sabiendo que le quedan muchos años de vida por delante.


                                                Feliz 82 cumpleaños mamá, eres la mejor!!!!