19 de diciembre de 2016

Paté de Quesos & Nueces


Leí un artículo en el periódico, sobre un novedoso Restaurante en Londres.
La particularidad consiste en comer desnudos, para "retomar el concepto de pureza y sentirse como Adan y Eva antes de morder la manzana prohibida". . . menuda mamarrachada.
No, no tengo a mi pesar, intención de viajar dentro de poco a la capital británica, pero desde luego tengo claro a donde NO iría. Si comer en un chiringuito de playa, donde el vecino de mesa se permite la licencia de entrar sin camiseta, con el torso desnudo y un minúsculo bañador cual nadador ochentero me da asquito por cuestiones de higiene . . .  imagina lo que puede ser aquello.

         


Por mucho que me quieran vender la moto de ser una experiencia sensorial. Amos hombre, experiencia ¿quééé?  . . . déjate de gaitas, que para cosas raras ya tenemos a Iker Jimenez o el panorama político nacional.
Y te sientas sobre unas sillas de madera, por aquello de la experiencia sensorial al límite con la naturaleza. Y digo yo, que después pasará alguien limpiando a fondo todo aquello ¿verdad? si no es así, los del C.S.I lo tendrían chupado sacando muestras.
Si ya sabemos, como dijo aquél, que para gustos los colores y que hay gento pa . Que dicho sea de paso, tienen más de 46.000 reservas hechas ¿eres tú una de ellas?
 En fin, les deseo mucha suerte, pero a mí me parece que no será un negocio en expansión ni tendrán que abrir franquicias, así que date prisa si estás interesada.

            

Y ya puestos a hablar de sensaciones, sencillez y naturalidad, hoy no encendemos ni los fuegos. Todo fácil, tres ingredientes y un golpe de batidora, cinco minutos después está preparado y listo para esconderlo de tus ratones caseros, pues está mejor al día siguiente con mucha diferencia.

¿Vamos al lío?

                 



100 grs Queso de Cabrales
100 grs Queso Semi Curado
60 grs Nueces
3 Quesitos Tipo El Caserio
2 Cacillos de Leche 


  

           

Lo cierto es que es taaaannnnn fácil que casi no pongo el paso a paso, pues tan sólo hay que batirlo todo . . . pero como es la costumbre, vamos con él:

- Cortamos todos los quesos en trozos y junto con las nueces y los dos pocillos de leche, los llevamos al  vaso de la batidora.


 - Batir hasta que empiece a convertirse en una crema.


- Seguir batiendo hasta que la consistencia sea fina y sin ningún tropezón.
- Si ves que queda muy espeso, puedes añadir algo más de leche. Con el frío, endurece y adquiere más consistencia. Eso depende mucho de la cantidad de nueces que le añadas.
- Lo dejas en un tupper tapado y al frigo hasta el día siguiente.




 

- Este paté es una deliciosa forma de hacer un picoteo.
- Como sugerencia para tomarlo y que he probado en otras ocasiones:
  1. Rellena unos dátiles con el paté y corona con una nuez.
  2. Corta rodajas gruesas de manzana y dales un paso por la sartén, unta el paté por encima y unas nueces troceadas . . . te encantará.
  3. Si rellenas unos profiteroles , medias noches o unos hojaldres pequeños, te van a hacer la ola.
 La receta de hoy es popular en las cocinas asturianas y de las copiadas al pie de la letra. Desde que la vi publicada supe que la haría mía y que se quedaría en casa, a nosotros todo lo que sea untar, nos gusta más de lo que imaginas.
Llevaba en borradores desde el pasado verano, y te la enseño hoy porque me parece una receta estupenda para las fiestas que están a la vuelta de la esquina. De aquí a cinco días, estamos tocando la pandereta, la zambomba o lo que encarte . . . y ahora si que si, la Navidad nos llegó de frente.

           

Con esta entrada me despido hasta el año que vienen fechas para estar con la familia y amigos. Salidas, visitas, compras y enredos variados en otras cuestiones además de estar en la cocina. Si te gusta la Navidad, espero que la disfrutes y si no es así, que la pases lo mejor posible. Tanto en un caso como en otro, lo que si te deseo es que la Nochevieja la pases riendo a carcajadas y divirtiéndote con los que quieres {aunque siempre falte alguien}.
Que la salud nos acompañe y que el 2.017 sea un año mejor para todos.
Gracias por formar parte de "El cuaderno de recetas" con tus visitas y comentarios.
Un brindis bien alto por tí, por nosotras y por esta locura que son los blogs, que tanto nos gustan.

🔔🔔🔔 ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!! 🔔🔔🔔

  Nota: Fuente de la receta, del blog: Garcilles Garcilles muches Garcilles