5 de junio de 2015

Vinagre de Cerezas

     
      Y ahora te preguntarás que ¿por qué publico hoy, cuando el día habitual es el Lunes?
      Pues veras, es que tengo tantas recetas en la bandeja de Borradores, que se van quedando atrás porque me parecen demasiado sencillas. Ojo, que no digo que no se merezcan estar aquí para que tú las veas. Pero claro, publicando una vez a la semana, parece que les falta algo de "chicha", y a este paso no van a ver la luz. Así que he decidido publicar algunos Viernes para descongestionar un poco tanto borrador, que hay allí más recetas que días tiene un mes.
       El verano pasado vi este vinagre en un Blog amigo y quedé enamorada. Ante estas situaciones lo mejor es no dejar pasar el tiempo, hacerte con los ingredientes y ponerte en acción.
      Si bien es cierto que no necesitas mas que tres cosas y un poquito de paciencia. La inmensa alegría cuando ves el resultado final está garantizada.
     Lo que me gustó de la experiencia, además de aderezar con un vinagre aromático y excelente las ensaladas (hasta que se terminó, el pobre) es que me abrió el interminable mundo de la personalización, tanto en vinagres como en aceites. Alguna vez, había hecho pequeñas pruebas, pero lo tenía totalmente olvidado.
      Como ya tenemos de nuevo la temporada de cerezas, te dejo por aquí esta idea que estoy segura que si la pones en práctica, primero te sorprenderá al igual que me pasó a mí y después, quedarás encantada.
                                             

                                              

 - Lavar muy bien las cerezas
 - Deshuesarlas
 - En un bote incluiremos los ingredientes al gusto: granos de pimienta, cerezas y vinagre.
 - Tapar bien el bote, guardar en lugar seco y oscuro y esperar tres semanas.
 - Pasado el tiempo de maceración, colar el vinagre y dejarlo en el recipiente definitivo.

 
      Bueno, pues ya lo tenemos listo, ahora sólo quedar disfrutarlo allí donde haga falta un buen aliño.
      Gracias a mi querida Silvia {Chup Chup Chup} por haberme recordado este tipo de aderezos, los fáciles que resultan y el sabor tan especial que dejan en nuestras recetas.     
     Silvia, me gustaría contarle al mundo entero las cosas tan ricas que siempre se cuecen en tu cocina y lo que me gusta ir y disfrutar de todas tus recetas.
   
                  Eso es todo por hoy, te veo en unos días, hasta entonces sé feliz.