10 de febrero de 2014

Arroz Tres Delicias y Rollitos Primavera

         

      Hoy doblete, así terminamos la Jornada Gastronómica Oriental Casera.
     Y de paso dejo tranquila a más de una impaciente, que tenía ganas de hacer la salsa, pero estaba esperando el menú completo.

     Y ahora, al ataque !!!!!


Esto es todo muy fácil aunque algo entretenido, y bastante resultón.
 Seguro que este tipo de arroz lo hacéis en casa, pues sirve de acompañante para otros muchos platos.  Los Rollitos los había hecho fritos en alguna ocasión, pero al ver los de Cristina en el estupendo BLOG que tiene junto a su familia, " Cocina en familia " me quedé enamorada al momento.
Id a verlo, me vais a comprender.


Primero vamos a hacer el arroz.

NECESITAREMOS      {para cuatro comilones}                                               

   
**Incluimos entre los ingredientes 150 grs de maíz dulce cocido**
    **Las cantidades, evidentemente son totalmente orientativas, en la mano de cada uno está el quitar o poner según los gustos de los comensales**

    **Se puede utilizar Arroz Jazmín, pero personalmente no me agrada, y con el del grano largo el resultado es estupendo**
    • Ponemos un caldero con agua, cuando rompa a hervir dejamos cocer el arroz  un poquito menos tiempo de lo que acostumbramos, queremos un grano entero. 
    • Y ahora lo más importante, cuando lo retiremos del fuego, lo llevamos a un colador y bajo el grifo de agua fría lo vamos moviendo, normalmente lo hago con las manos, hasta conseguir que el agua que va saliendo del colador esté completamente fría y salga limpia. Ya ha eliminado todo el almidón y nuestro grano estará suelto.
    • Una vez enfriado el arroz, tiene que estar muy bien escurrido. Lo dejamos en una bandeja extendido, de esta forma no se nos apelmazará mientras preparamos las verduras.
    • La zanahoria la rallamos por la parte gruesa del rallador y la cocemos junto con los guisantes. No dejarlos sobre cocidos, más bien enteros. Escurrimos en colador y reservamos.
    • Batimos los huevos uno a uno y ponemos un fondo de aceite en una sartén, hacemos la tortilla de un huevo, para que quede bien fina. Reservamos hasta que terminemos todas y las partimos en tiras y después en cuadrados pequeños.
    • Las lonchas de Jamón las partimos del mismo tamaño que las tortillas.
    • En una fuente reunimos todos los ingredientes ya troceados, menos el arroz: tortillas, guisantes, zanahoria, maíz, brotes de soja y jamón cocido.
    • Mezclamos ahora todo con el arroz y en una sartén amplia, añadimos el aceite de girasol, removemos un momento, añadimos la salsa de soja y listo para servir.
    Ahora vamos con los Rollitos Primavera:

    NECESITAREMOS          {para doce  rollitos  tamaño  mediano}     
               
    **Se me ha olvidado incluir 15o grs. de maíz dulce cocido**
     **Entre los ingredientes no están incluidos las claras que vamos a necesitar para pintar  las láminas antes de rellenarlas, como las yemas que utilizaremos para pintar el rollito una vez formado, depende del tamaño, pero yo con dos huevos de la talla "L", he tenido suficiente.
    • Vosotros ya sabéis que hago la masa brick casera, así que AQUÍ podéis ver el proceso, si no os apetece la comprais ya hecha y listo. Cada uno elige.
    • Cortamos la col en juliana y la zanahoria la rallamos por la parte más grande del rallador, ponemos una sartén antiadherente y las llevamos a pochar ligeramente, porque después van al horno.
    • Le añadimos el maíz y los brotes de soja, y una Cda. de salsa de soja, rectificamos de sal y dejamos enfriar antes de rellenar los rollitos.
    • Una vez frío el relleno, ya podemos rellenar las láminas de masa brick.
    • Lo primero que haremos será pintar cada lámina con clara de huevo {de este paso no tengo foto}.
    • Y empezamos a rellenar las láminas de masa brick y doblándo los rollitos como véis en las fotos.
    • Cuando hayamos terminado con todos, los dejamos en la bandeja del horno y los pintamos con yema de huevo batida. Pero como quería que me quedasen con un color más dorado, los hice así.
      • Llevamos al horno precalentado a 180º, posición media y esperamos hasta que estén tostados y crujientes. En veinte minutos los tuve listos, pero ya sabemos que cada horno es un mundo, id vigilando los vuestros sobre este tiempo.

                    Ya tenemos nuestro menú completo. No me digáis que no quedó apetitoso....os aseguro que casi no tuve que limpiar los platos ese día.


                Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, merece la pena.


      Y para los que no quieren comer en restaurantes chinos por tener aprensión a lo que llevan los rellenos, nada mejor que hacerlo en casa, ya no tenéis excusa.
                                               !!! Feliz Semana !!!