4 de julio de 2013

Plum Cake de Pasas y Nueces.


Un Plum Cake no es más que un bizcocho con frutas confitadas y pasas.
Y como este tipo de frutas, en casa no gustan, siempre las obvio en las recetas que vienen incluidas. Con lo que si se animan a rabiar, es con las recetas que lleven  pasas y  nueces.
                

Así que como el mismo día que me regalaron el molde del Plum Cake, vi esta publicación  en el blog "Así cocinamos en casa " y estaba deseando estrenarlo, corrí a hacerlo para poder tomarlo en la merienda.
              

Me he mantenido casi fiel a la receta, lo siento Luis, pero ya sabes como va éste asunto de los blogs y mi inquieta " vena retocona". Pasaros por su blog, que tiene cosas muy ricas y veréis el pequeño cambio que hice, apenas nada. Y a él, le quedó perfecto.


Y aunque tengo que decir que estaba riquísimo, me ha salido con dos fallos que no son vitales, pero fastidian : no tenía el copete típico de estos bizcochos, y las pasas y nueces se fueron todas al fondo.
   

No os voy a negar que me hubiese gustado que se mantuvieran repartidas de forma armónica por el pastel, pero hace tiempo que aprendí a relativizar las cosas importantes de la vida, y bueno, no pienso hacer ningún drama tampoco sobre este asunto.
 

Además, os aseguro que en cuanto le dí el primer bocado, se me olvidó la colocación de estos elementos subversivos (risas).

NECESITAREMOS:


Y ahora vamos a ver el paso a paso, aunque en realidad no hace ni falta.

CÓMO LO HAREMOS:

         

  • Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la miel y el azúcar y batimos hasta que quede una crema.
                   
  • Mientras, ponemos las pasas en un cuenco con el ron y calentamos en el micro dos minutos.
                      
  • Añadimos los huevos de uno en uno, batiremos bien la crema antes de introducir el siguiente.
                 
  • Ponemos en un colador la harina, para añadirla poco a poco, y le añadimos la levadura.
                       
  • Mezclamos bien el conjunto. Éste creo que fue el fallo, tendría que haberlo hecho lentamente, no con las varillas eléctricas......tanto correr.....no es bueno.
                       

  •  Quitamos el ron de las pasas y las enharinamos para que no se vayan al fondo (aunque las mías, este paso se lo saltaron a piola)
                    
  • Precalentamos el horno a 180º, untamos el molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue el Plum Cake y vamos dejando la masa dentro del molde.
                          
  • Troceamos las nueces groseramente y las añadimos junto con las pasas.
            
  • Llevamos el pastel al horno durante cuarenta y cinco minutos, aunque yo a partir de los treinta minutos estaría atenta. Pinchar con un palillo para comprobar y sacar del horno. Este color más oscuro, no es porque se haya quemado, pero el azúcar moreno, oscurece mucho las masas.
                    

  • Ya sólo queda dejar el Plum Cake unos diez minutos dentro del molde, pasado este tiempo desmoldaremos y lo dejaremos sobre una rejilla hasta su enfriado total.
                 

Espero que os animéis a hacerlo, está bien rico, y es que este tipo de pasteles siempre quedan bien para acompañar un desayuno o una merienda.

          

                         Y como siempre, os voy cortando el trozo, para cuando lleguéis.