29 de julio de 2012

Pizza hawaiana para donar.

Hace unos días encontré un blog por la red que me encantó,
bueno la que me embelesó fue Mai, por cómo cuentas las cosas, la personalidad arrolladora que tiene, la gracia inteligente y lo guerrera que es. Parece que la conociera de toda la vida, pero qué va, es que me leí todo el blog de cabo a rabo. Así que ¿qué queréis que os diga? como de la familia, oiga.

Tiene un proyecto entre manos que me ha parecido muy interesante, aquí os dejo su entrada para que lo leáis con más detalle, ella lo explica divinamente.
Como yo también deseo una vida más sana y más justa para todos, me sumo humildemente a esta propuesta. Ya sé que esto es una guerra contra Goliat, que en este mundo materialista en el que vivimos el dinero prima sobre muchos valores, cosas y personas; pero también es cierto que hay  gente con conciencia y corazón y que merece, que si se puede hacer algopor pequeño que sea, demos un paso al frente.

Desde luego los trabajadores de las plantaciones aquí en Canarias, no están en las condiciones paupérrimas y de semi esclavitud que nos relata Mai, pero no por ello podemos volver la cara pensando que como no los tenemos al lado no nos importa.
Aquí en las islas precisamente, consumimos muchos plátanos y menos piñas, pero también las hay y si sabes donde comprarlas, las de la isla de El Hierro tienen fama. Son más pequeñas que las importadas y yo diría que el color es menos intenso, saben a gloria  y decir que son exquisitas es quedarme corta. Mi frutero me enseñó a escogerlas en su punto así que os lo digo también a vosotros: sujetas la piña y de las hojas, tiras levemente de las que tenga situadas más hacia el interior, si se desprende con facilidad, está en su punto y si no es así es que le falta un poco de maduración.

La primera vez que comí una pizza con piña me encantó,se llamaba hawaiana y el contraste del dulce y salado me gustó mucho en esta preparación. Aparte del jamón con melón creo que fue el primer contraste dulce salado que comí.Pero en casa no la había hecho nunca y llevaba tiempo detrás de ella. Esta no es la típica hawaiana,porque lleva mucho más ingredientes, pero le he dejado el nombre por la piña.



Mai,dono esta receta,humilde,sencilla pero con mucho cariño.
Mi blog es muy joven,lleva sólo tres meses caminando públicamente y evidentemente no es tan popular como otros,pero si llegáis hasta aquí y os apetece participar en este buen proyecto no dejéis de hacerlo,es por una buena causa,y sólo por el egoísmo personal y lo bien que se te queda el cuerpo y la conciencia cuando haces algo por los demás,merece la pena.
Necesitaremos para la masa:(2 personas)


  • 250 de harina.
  • 125 más o menos de agua templada.Todas las harinas no son iguales,algunas absorben más agua y otras menos. Id viendo según vayáis trabajándola.
  • 5 gramos de levadura de panadero.
  • 5 gramos de sal.
  • 25 ml de aceite  de oliva.
 CÓMO LA HAREMOS: 

           
  • Ponemos todos los ingredientes en un cuenco grande para poder amasar al principio.
  • La sal y la levadura no pueden tocarse,porque la levadura no haría su efecto,así que tenedlo en cuenta,añadid primero la levadura y cuando esté bien integrada añadid la sal.
  • En pocos minutos la masa será más manejable,así que recomiendo que pongamos un poco de harina sobre la encimera,y sigamos trabajando encima.
  • Cuando consigamos que la masa deje de esta pegajosa y veamos que se puede trabajar,la dejamos en reposo,en el mismo cuenco donde empezamos a hacer la masa y tapada para librarla de corrientes,una hora estará bien. La masa se relaja y podremos trabajarla mejor.
  • Calentamos el horno a temperatura máxima.
  • Mientras,podemos ir cortando y preparando los ingredientes que le vamos a colocar encima.
  • Pasado este tiempo,cogemos la masa  que se nos habrá puesto enorme y enharinando levemente la encimera,empezamos a amasar.Le damos el grosor y la extensión que nos guste más.
  • Colocamos los ingredientes que queramos ,en este caso:               
  1. salsa de tomate,pongo el tomate en un colador un rato,para que suelte agua o aceite si tuviera,se queda más compacto y no moja de esta forma la masa.
  2. jamón
  3. pimiento rojo
  4. champiñones
  5. millo
  6. piña
  7.  un poco de orégano si os gusta.
  • Bajamos el horno a 200ª y metemos la pizza,la pongo 5 minutos en la parte más baja,posada sobre el suelo del horno,así se me queda tostada por abajo.Después la subo a la posición media y la termino de hornear durante 15 minutos más.
  • Lista para comer con cuchillo y tenedor o a bocados,eso ya va en gustos.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Que aproveche!!!

No dejéis de visitar esta página:
http://www.frutasjustas.org/